You are viewing a single comment's thread from:

RE: VENEZUELA CONCURSO – Semana 33 | Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura | @carlucmeza

Excelente relato, amiga @carlucmeza.

👍 Mejor y Peor Asignatura: Química.

La Química es una materia muy bonita. Yo solo la vi en 3er año y el tema que más me gustó fue el Balanceo de Ecuaciones. Tenía un librito con muchos ejercicios. Tomé una hoja de examen y resolví como 20 ejercicios para practicar, en la clase siguiente se la llevé al profesor.

El día que correspondía la evaluación, él me sacó de clases. Te imaginarás mi cara de asombro, y más aún la de mis compañeros que esperaban que les pasara las respuestas del examen. Dijo que ya yo estaba eximida en ese tema.

Aprendiste que todo es cuestión de una buena estrategia y motivación, pero sobre todo las ganas de aprender.

La Bipolaridad, en éstos casos, siempre ocurre cuando te enfrentas a esos desafíos tan retadores. A mí me paso con Álgebra I, yo amo las Matemáticas, de hecho estoy estudiando el Pregrado en la UNA en Educación Mención Matemática, pero esa asignatura me tiene estancada en el 5to semestre.

El profesor explica muy bien, de hecho, me da asesorías particulares, pero al momento de la prueba, mis respuestas no son compatibles con su pensamiento Algebrista. Él tiene un Doctorado en eso, yo soy una estudiante autodidacta, común y corriente, con ganas de aumentar mis conocimientos, por lo tanto causa mucha frustración.

Te felicito porque saliste airosa de ese problema existencial y ahora eres una excelente profesional.

¡Te deseo mucho éxito!

Sort:  

Bueno si amiga, la vida nos pone retos así que nos toca superarlos. Ya verás que tú también saldrás triunfadora en tus estudios.

Eso de los pensamientos de los profesores suele pasar. A veces no nos ubicamos en el nivel de aprendizaje y de madurez de los estudiantes y nos volvemos súper exigentes porque nuestros conocimientos están un poco más arriba que el de ellos y al momento de evaluar y de realizar exámenes pensamos que todo está incompleto o que ese examen está muy fácil.

Ánimo en tus estudios, tu también serás una excelente profesional.

Muchas gracias por tu comentario!

Muchas gracias amiga @carlucmeza. Ya soy profesional, soy Licenciada en Educación, egresada de la UCV, sólo que ahora estoy estudiando la especialización. Preferí sacarlo como Pregrado en la UNA para aprender desde la base, voy poco a poco, es mi hobby 😉. Ya son 20 años de ejercicio docente, y créeme, lo disfruto muchísimo 😁.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62094.48
ETH 2416.53
USDT 1.00
SBD 2.56