Una entrevista imaginaria / La Dama Ciega / Por@sir-lionel .

Saludos a toda la comunidad venezolanos steem, especialmente a @marcybetancourt y @solperez. Me siento contento por poder participar en esta excelente actividad organizada por el amigo @oacevedo. En esta ocasión se trata de realizar una entrevista imaginaria al personaje de nuestra preferencia.


Fuente

La Dama Ciega


Era mi primera semana de trabajo en el periódico, el director me encargó una entrevista con algún representante del poder judicial. A pesar de ser semana de confinamiento, imaginé que la justicia no podía detenerse y me dirigí a la sede de la corte suprema, pero no estaban laborando esa semana.

Me senté en los escalones de la entrada principal, ni un alma circulaba por la calle, de repente alguien se sentó a mi lado, era una bella mujer con los ojos vendados.


—¿Quién es usted?— le pregunté.


—Ya lo sabes, yo soy la Diosa de la Justicia.

—¿Usted vive aquí?

—No, realmente yo vivo en cualquier lugar, siempre estoy en los corazones y conciencias de todos los seres humanos.

—¿Por qué usa esa venda en los ojos?

—Mi principal virtud es actuar sin ver o conocer a quienes afectarán mis acciones, así puedo garantizar un trato igual para todos.

—Usted dice que está en cualquier lugar, pero muchas veces sentimos que no está, incluso llegamos a dudar de su existencia ¿Por qué cree usted que pasa eso?

—Como te dije antes yo existo en los corazones y las conciencias de los seres humanos, pero no puedo actuar sola, para manifestarme y hacer mi trabajo, es necesario que existan ciertas condiciones entre las cuales el respeto y la libertad son indispensables.

—¿Usted sabe lo que está pasando en Venezuela?

—Claro que si, aunque tú no lo creas, Venezuela es un caso que me preocupa mucho, y como estas preguntando mi opinión, debo decirte lo que pienso al respecto. Venezuela es un país al que le han causado graves daños, son tan graves los daños existentes en las instituciones y la sociedad que la única solución es reconstruirlo totalmente, y ya los venezolanos deberían estar ocupándose de eso.

Los niños de hoy pronto serán los que dirijan al país, ellos serán los encargados de hacer las leyes e implementarlas, por eso es elemental fortalecer la educación en valores éticos y morales, tanto en la escuela como en el hogar.

Los medios de comunicación tienen que sumarse a una gran campaña de rescate de la educación ciudadana, para que cada venezolano conozca todos sus deberes y derechos. Solo así podrá construirse una sociedad con los valores de respeto y libertad necesarios para que yo pueda prevalecer.

—¿ Y qué ocurrirá mientras logramos eso?, ¿será que la impunidad te seguirá ganando la batalla?

—Entiendo perfectamente tu preocupación, pero no te olvides que yo represento la justicia a nivel de los humanos, y que por encima de mí, existe otro nivel de justicia que siempre está pendiente de actuar cuando yo no puedo hacerlo, aunque tú lo notes, al final todos pagan.

La dama me dio una palmada en el hombro y volvió a su pedestal, yo entendí que la entrevista había acabado, terminé mis notas sentado en los escalones, y caminé hasta la sede del periódico, dejé mis notas encima del escritorio del director y me dispuse a regresar a mi casa, en el camino venia pensando en las últimas palabras de la Dama, miré hacia el cielo y algo dentro de mí, me dijo que esas palabras eran ciertas.


Mi agradecimiento a @oacevedo por promover este espacio de participación, y me gustaría que las amigas @zhanavic69 y @idalia87 se animen a participar, aquí están las reglas



Gracias por leer.

¡Hasta la próxima!



C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQXVm4rBgXA1RxewEmk2yC72iTxFueUzX7MEoVKgR7qsCy1zvWPRyv7GWcSBHnQ6TzJKLFXAaut.png

Sort:  

wao amigo que escritura tan dinámica nos regala en su post.. lo felicito ah muchas gracias por la invitación mi querido amigo.. Espero tengas un lindo viernes

Muchas gracias por tu visita y amable comentario. Feliz tarde

Me encantó la forma como defines y describes a la Diosa de la Justicia.

¡Te felicito!

Te deseo mucho éxito. 👏

Es un honor para mi que te haya gustado. muchas gracias por tu visita y comentario. Un cordial saludo

Me gustó mucho su entrevista, @sir-lionel, trae un rayo de esperanza entre tantos desafueros. Gracias por compartir.

La esperanza hay que mantenerla viva, mas temprano que tarde llegaran tiempos mejores. Es motivo de alegría para mi recibir tu visita y amable comentario. Un gran abrazo

Es difícil, pero es la realidad. Creo que en épocas como estas hay que armarnos de paciencia, valor, fe y estar dispuestos a enfrentar las dificultades que conllevan los cambios necesarios para reconstruir el país. Lamentablemente, muchos factores nos desaniman y eso complica llevar a cabo ese cambio.

#affable #venezuela

No es nada fácil soportar tantas injusticias y decepciones. Pero no tenemos otra que prepararnos para reconstruir nuestro país acompañados de todos esos hermanos que se han ido y volverán con nuevas ideas que nos serán muy útiles. Te saludo con gran afecto

Gracias, @sir-lionel, por poner ante nuestras miradas otra de tus estupendas publicaciones, en esta ocasión para Una entrevista imaginaria con La Dama Ciega.
Esperemos que así como la Diosa Justicia se te presentó a ti de improviso para esta entrevista aparezca también en el país para recomponer los pilares de la sociedad que han sido destruidos y devolverle el bienestar, la paz, la esperanza de todos aquellos que estamos aguardando con ansias su presencia.
Recibe, amigo, mi felicitación por tu excelente trabajo. Saludos.

Gracias a ti por promocionar estos espacios ideales para despertar nuestra imaginación. También espero con ansias que la justicia se manifieste en todos los espacios de nuestro amado país.
Tu amable valoración es un honor para mí. Te saludo con mucho afecto

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Me siento muy feliz por pertenecer a la maravillosa familia Venezolanos Steem. Muchas gracias por el apoyo. Saludos y un gran abrazo para todos.

Me encanto esta lectura.

Me encantó @sir-lionel , y tiene mucha razón la justicia existe y aunque algunos escapen de las leyes de los hombres al final siempre pagan por la justicia divina. Saludos

Así mismo es. Muchas gracias por tu visita, saludos

Excelente entrevista!, Muy sentida y coherente, ojalá podamos ver la justicia en nuestro país y la experiencia vivida nos ayude a ser mejores que en el pasado, éxitos amigo 👏👏

Ese es el gran deseo que tenemos todos. Muchas gracias por tu visita y buenos deseos. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64658.37
ETH 3421.84
USDT 1.00
SBD 2.52