Concurso "MI AMIGO DEL ALMA" / Por @sir-lionel

Saludos a toda la comunidad Venezolanos Steem, especialmente a @marcybetancourt y @solperez. Esta es mi participación en el concurso organizado por @palabreador, quien nos invita a presentar a esa persona que consideramos como “Amigo del Alma”.



image.png

Fuente


Mi Amigo del Alma


Hace veinticinco años que vine desde Caracas a vivir en Maturin, aquí conocí a Oscar, él también se había venido de Caracas un año antes. A pesar de esta coincidencia, al principio de conocernos la relación no fue particularmente amistosa. Luego al conocer otras historias, creo que caerse mal, es el principio de una gran amistad.

20210708_162948.jpg

Fotografía de mi álbum familiar


Los inicios en una nueva ciudad no fue fácil para ninguno de los dos, y creo que las duras circunstancia que estábamos viviendo, hizo que naciera la empatía, hasta que sin darnos cuenta nos encontramos compartiendo lo poco o mucho que alguno de los dos lograra conseguir con trabajos esporádicos en cualquier actividad que apareciera.

El apoyo mutuo que nos brindamos no se reducía solo a lo económico, también en lo emocional nos apoyamos cuando nos tocó vivir duros momentos como las pérdidas de seres queridos o problemas familiares.

Pero no todos los tiempos que compartimos fueron malos. También compartimos muchos momentos de alegría, muchas oportunidades de tertulia con unas cervezas, unas buenas partidas de dominó y los triunfos de los gloriosos Leones del Caracas.

Ahora estamos separados desde hace más de diez años, cuando mi amigo se regresó para Caracas. Pero no por eso hemos perdido el contacto, siempre seguimos en comunicación, pendientes uno del otro. Y pese a la distancia y el tiempo, el cariño y aprecio sigue siendo el mismo.

Oscar es una persona trabajadora, respetuosa, solidaria y de una honestidad a toda prueba, por todas sus cualidades me siento orgulloso de encontrarme entre sus amigos y de mi parte puedo asegurar que él es mi amigo del alma.




Saludos con mucho afecto para @marcybetancourt y @solperez. Felicitaciones y agradecimiento a @palabreador por organizar este estupendo concurso. Invito a todos a participar, aquí está la información



Gracias por leer.

¡Hasta la próxima!



C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQXVm4rBgXA1RxewEmk2yC72iTxFueUzX7MEoVKgR7qsCy1zvWPRyv7GWcSBHnQ6TzJKLFXAaut.png

Sort:  

Encantado de leerte, @sir-lionel. La fuerza de la amistad verdadera rompe cualquier obstáculo y logra consolidar el afecto. Es grato saber de una amistad tan sólida y sincera como la de ustedes. Gracias por escribir.

Gracias a ti por crear este espacio de participación, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44