6to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @sir- lionel #Venezolanos Steem.

image.png

Imagen base del concurso

"La Versátil Caraota”


Cuando hablamos de comida típica venezolana, lo primero que pensamos es en el pabellón, no en vano es nuestro plato nacional, y es que el pabellón es realmente lo que podríamos llamar un plato completo, tanto es así, que uno de sus ingredientes, puede considerarse como un plato por sí mismo, me refiero a la versátil caraota negra.



Las mejores caraotas las prepara mi mamá, y es que al igual que ocurre con nuestras hallacas, cada familia venezolana tiene su propia manera de preparar las famosas negritas, que si remójelas desde el día anterior, que si agréguele bicarbonato, que si los aliños van al final, en fin, haría falta una enciclopedia para recoger todos los tips sobre como cocinar las caraotas.

En mi caso particular la relación con las caraotas siempre ha sido muy buena, recuerdo que mi mamá las preparaba con algo de dulce y un suave sabor picante de una pimienta que llegaba a Guiria desde la vecina isla de Trinidad, luego de joven soltero en Caracas me tocaba comer en los restaurantes populares, donde servían las caraotas saladas, y por temor a quedar como ignorante, no me atrevía a pedir algo de azúcar, y así me acostumbré a comer las caraotas saladas, hasta que formé mi propia familia, volví a la costumbre de comer mis caraotas con un toque de azúcar, y considero uno de esos pequeños placeres de la vida, empezar un día domingo con mi desayuno favorito





La versatilidad de las caraotas no tiene límites, hasta ahora había considerado que combinarlas con pasta y carne molida era una rareza mía, pero ahora me estoy enterando que son muchos los comensales que aprecian lo que yo pensaba era mi comida extraña, he conocido tantos seguidores de este plato, que habrá que hacer una campaña para bautizar a este plato con un nombre propio y reconocerlo como otro plato típico de nuestra amada Venezuela.






Gracias por leer.

Felicitaciones y agradecimiento a @fjjrg , por haber propiciado esta hermosa oportunidad de compartir con ustedes. Invito a @piccola.valeria, @leonelinares, @ananoya a participar en este estupendo concurso.

¡Hasta la próxima!

image.png

Sort:  

Excelentísima propuesta amigo @sir-lionel, el caballero steem.
Comparto su opinión sobre que la caraota de por sí ya es un plato típico de nuestra hermosa Venezuela.
Mi mamá las preparaba con los huesitos de las chuletas ahumadas y les dejaba unos cuantos pedacitos a manera de "tropezones", mi papá le agregaba un poco de salsa tabasco o picante andino (el que tiene leche) y eso le dá un sabor... huuummm.
Tiene razón, la pasta con carne bolognesa y caraotas es riquísima, hay que bautizarla, propongo "Pasta al dominó".
Un caluroso saludo desde Maracaibo, la tierra del Sol amada.

Gracias por participar.

Ah, con trocitos de chuletas o huesitos ahumado, eso es ya otro nivel, Pasta al Dominó, excelente propuesta, verificado el quórum ¡Aprobado!, Un abrazo desde la tierra de la cueva del guacharo

 4 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30