10mo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg en Venezolanos steem. / @sir-lionel

¡Atraco al Banco!


image.png

Imagen base del Concurso

Viernes, día de descanso para el equipo. Reid y Garcia asisten a una convención de ciencia ficción, Rossi sale con la jefa Erin, Prentiss y Morgan han ido a ver una casa que pretende comprar ella, y Hotch pensaba pasar el día con su hijo y su novia. Pero son llamados con urgencia por el atraco a un banco. ¿Por qué van los miembros del equipo de Análisis Conductual allí? Porque se trata de un hombre que transtornado, por necesitar dinero para salvar la vida de su hijo de 12 años, quien requiere de una operación muy costosa, luego de agotar todas las vías para obtener el dinero y no conseguirlo, ha secuestrado al gerente y a los empleados del banco junto con los clientes que estaban en ese momento, está armado, alterado y desesperado por salvar la vida de su hijo...


La jefa Erín fue la primera en llegar, ya el acontecimiento ocupaba los principales titulares de los noticieros, captando la atención del público, una gran cantidad de personas se seguían arremolinando en los alrededores.


Morgan y Prentiss llegaron hasta donde estaba Erin.

— ¿Que tenemos jefa? –preguntó Emily.

— Antón Miller, treinta años de edad, un trabajador común, Jake es su único hijo y requieren el dinero para su operación, Antón consideró como buena la idea de robar el banco —respondió Erin.

— ¿Se sabe algo de la familia?—preguntó Morgan

—Hasta los doce años Antón vivía con sus padres y Julius su hermano mayor, un día su padre fue a prisión por asesinato, según por un lio de apuestas, en esos mismos días, Julius desapareció, no se ha sabido más de él, desde entonces, Anton vivió solo con su madre, hasta que se casó.

—Erin, Erin, aquí está la señora Miller, la madre de Antón —les interrumpió Hotch, señalando a la mujer que venía a su lado—ella quiere hablar con su hijo, dice que es muy importante.

Erin llamó por el teléfono —Antón, te habla la jefa Strauss,—tu madre está aquí y está pidiendo entrar para hablar contigo.

—¡oh, por Dios mama!, dígale que se vaya a la casa que todo estará bien —se oyó responder en el altavoz.

—Ella insiste que es muy importante, creo que deberías hablar con ella—insistió Erin.

—Bien, está bien, que entre.

La señora Miller entró al banco, de un lado de la puerta se encontraba Antón sosteniendo el cuello del gerente y apuntándole con el arma en la cabeza, los demás rehenes permanecían sentados en el suelo.

—Hijo, por Dios, vamos a terminar con esta locura, esto no ayudará a tu hijo—dijo la madre con lagrimas en los ojos.

–—¿Locura? ¿Mamá tu de verdad crees que es una locura que yo trate de salvar a mi hijo?, yo no le voy a hacer lo que nos hizo mi padre, yo no abandonaré a mi hijo, no me importaría morir por él.

—Antón, hijo, tu padre no es un asesino, fue Julius tu hermano que andaba en malos pasos y mató a aquel hombre, Tom había llegado a buscarlo en el momento del disparo, le pidió a Julius que se marchara, y él se quedó con el arma hasta que llegó la policía.

—¿porque nunca lo supe?

—El me pidió que guardara el secreto, para mantener protegido a tu hermano, Tom me habló hace rato por teléfono, al parecer se enteró por los noticieros de esta situación, me preguntó si se trataba de ti, yo le respondí que sí, que eras tú el que estaba metido en este problema, me pidió el nombre completo de Jake y del hospital donde se encontraba y colgó.

Afuera continuaba la aglomeración de policías, medios de comunicación y curiosos.

Morgan terminó de hablar por teléfono y corrió a darle la noticia a Erin, —jefa, hablaron del hospital, pagaron todos los gastos de la operación del niño Miller.

—¿Cómo pasó, quien lo hizo?—preguntó asombrada Erin.

El benefactor es Tom Miller, el padre de Anton —respondió Morgan, —lo sentenciaron a treinta años, pero le bajaron la pena a veinte años por buena conducta, salió hace tres años, empezó a trabajar en una empresa de productos químicos, donde sufrió un terrible accidente, que le deformó el rostro, al parecer el accidente se produjo por falta de seguridad por parte de la empresa y el viejo recibió una buena indemnización.

—¡Llama al hombre, voy a entrar! —exclamó Emily.

— Antón le tengo buenas noticias,— le dijo Erin al telefono —ya pagaron todos los gastos del hospital, uno de los nuestros va a entrar para ver que todos estén bien.

¡Oh Dios gracias!, ¡gracias mi Dios!—exclamó Antón al otro lado del teléfono.

Emily entró al banco, La madre de Anton abrazaba a su hijo, él estaba sentado en el suelo con el arma tirada entre las piernas, Emily tomó el arma y la guardó, —vamos todo acabó tu hijo estará bien —le dijo a Antón, mientras lo tomaba de la mano.

—¿De dónde vino el dinero?—preguntó Antón con voz quebradiza.

—Fue tu padre Antón, él canceló todos los gastos.

—Quiero ver a mi hijo —le pidió Antón.

—Te llevaremos hasta él—le respondió Emily conmovida.

Emily trasladó a Antón hasta el hospital, en el pasillo lo tomó de un brazo y le quitó las esposas—puedo confiar en ti —le dijo

Antón entró a la habitación, Jake se encontraba acostado en la cama, mientras su madre permanecía sentada a su lado.

Antón abrazó a su hijo, —Jake hijo todo estará bien, te operarán y estarás bien, yo tengo que irme por un tiem…

—Lo sé papá, se que tendrás que irte, pero iremos a verte, estaremos bien. —lo interrumpió Jake

— ¿Hijo y tu como lo sabes?

—Me lo dijo el señor amable de los lentes oscuro y la bufanda en la cara.

Antón besó la frente de su hijo y salió de la habitación, evitando que Jake viera las lágrimas que salían de sus ojos.




Gracias por leer.


Felicitaciones y agradecimiento a @fjjrg , por haber propiciado esta hermosa oportunidad de compartir con ustedes. Invito a @luisfe, @edy.lobo, @ananoya . a participar en este estupendo concurso


¡Hasta la próxima!


image.png

Sort:  

¡Vale, amigo @sir-lionel! Te doy lo que me permite mi voto...pero por favor, no me mates, respétame la vida....

Muchas gracias hermano, un voto suyo, para mi tiene un valor que va mas allá de cualquier cifra, un abrazo

Excelente participación, muchas historias similares a esta en la vida real, muchas personas necesitadas de algún procedimiento médico, pero los altos costos de los mismos les impide recuperar su salud, mientras, los familiares enloquecen por atender sus necesidades.

Sin embargo, siempre debemos recordar que hay o existen otras maneras de conseguir los recursos, auqne a veces el tiempo apremie...

Gracias por su participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64544.47
ETH 3417.27
USDT 1.00
SBD 2.48