Venezuela Concurso - Semana 14 - Mango, manguito, manguero, cáete ahora que acá te espero.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos para todos mis amigos Steemit, es un gusto para mi participar nuevamente en la comunidad de Venezolanos Steem, felicito a @marcybetancourt y @solperez por tan creativo concurso.

Había una vez, en una época muy remota, una niña llamada Alondra que vivía en una chozuela al lado de un arroyo. Cierto día la niña plantó una mata de mango; espero unos cuantas semanas a que la plantita se desarrollara y hasta que esta creció.

Llego el día más esperado por la hermosa pequeña, la matica comenzó a dar frutos, había un mango grande y con un color amarillo muy llamativo al que todos los días ella le repetía “Mango, manguito, manguero, cáete ahora que acá te espero”, pues ella soñaba con saborearlo; luego de una semana todos los mangos se habían caído del árbol, todos, todos excepto uno, “ese era distintivo”, el día sucesivo, la niña fue hasta donde estaba el árbol pero su respectivo mango se había esfumado.

imagesddd.jpg
Fuente

No estaba por ningún lado, se preguntaba que había pasado? ¿Quién la tomo? La niña echo un vistazo y nada, incluso busco hasta por debajo de las piedras que había en aquel lugar pero no lo halló.

Camino mucho, busca que busca y sin querer se topo con un hermoso castillo, donde vivía un príncipe, para su sorpresa era él quien tenía su mango y al tomarlo este la convirtió en princesa y ellos se enamoraron, el rey y la reina les anuncian que deben casarse, llego el día mas anhelado por aquella joven pareja, comenzaron a llegar los invitados a la boda, habían muchísimas personas, y la princesa decidió guardar su mágico mango por temor a que nuevamente se le fuese a extraviar; ya realizado el casamiento el príncipe se dirige al jardín de aquel hermoso castillo junto a su amada princesa él decide concederle una plantita de mango como muestra de su amor para que la sembrara ya que gracias a esa fruta ellos habían tenido la oportunidad de conocerse pero no se percato que esta llevaba una astilla y la princesa tuvo una pequeña cortada y ella se desvaneció por la sangre que había perdido, el príncipe no sabía qué hacer hasta que pensó en dar un beso de amor verdadero y fue así como la princesa despertó y fueron muy felices para siempre.

planta-del-mango-con-las-hojas-verdes-en-maceta-137767557.jpg
Fuente

Gracias por leerme...

Sort:  

Hola @silviareyes. Lindo cuento, lleno de fantasía. Una historia mezclada con un mágico mango, porque el amor verdadero puede ser mágico.. verdad!

Ha sido un placer leerte. Gracias por participar en este concurso. Un gran abrazo!

Gracias @marcybetancourt y para mí un placer participar...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85