“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” @silviareyessteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola amigos de la plataforma Steemit, me siento muy complacida de poder participar por primera vez en un reto y que sea del 1ero de Mayo mejor aun, fecha para celebrar la labor que realizamos día a día.

1.¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

Fueron muchos los aprendizajes adquiridos en mi hogar, pero hay unas muy puntuales y que siempre pongo en práctica:
1.-Responsabilidad.
2.- Ser organizada, administrar mi tiempo.
3.- A ser independiente.
4.- La Comunicación.

2.- ¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

Mi primer trabajo fue a los 19 años, en un cafetín que en ese tiempo funcionaba en Daka en la entrada de Punto Fijo, trabajaba y estudiaba en la Universidad al mismo tiempo ya que quería cumplir el sueño de mi hermana celebrar sus 15 años, solo mi mamá devengaba sueldo para ese entonces y no alcanzaba para festejarlo y estuve laborando allí por 1 año, luego a los 6 meses de haberme graduado trabaje como Supervisor de Seguridad Industrial Ambiente e Higiene Ocupacional en el Complejo Agroindustrial Argimiro Gabaldon en el estado Portuguesa en varias contratistas; posteriormente como Asesor de Seguridad e Higiene Ocupacional en dos Panaderías en el estado Barinas; Luego Facilitadora en un Diplomado de Seguridad Industrial en Servicios Educativos y Adiestramiento Profesional “Ana María Campos” acá en Coro; Fui Encargada de una tienda de accesorios y actualmente trabajo en la parte administrativa en una Institución Educativa.

529609_3553991857904_24037179_n.jpg
Fuente: foto de mi propiedad, tomada en ese tiempo con un telefono Torch

3.- ¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?

Imposible no recordar ese día, jajajaja me sentía muy mal ya que todas las chicas que trabajaban conmigo tenían experiencia y sabían hacer de todo allí en el cafetín, mientras que yo no tenía ni la menor idea ni de cómo a preparar un café en la maquina, a la hora del medio día allí era el punto de encuentro del personal de Daka, era horrible la cantidad de personas entre los que allí trabajaban mas los visitantes, cruzaba los dedos cada vez que iba atender a alguien para que no fuese a ordenar café o un club house como allí lo hacían que llevaba de todo un poco, fueron las dos cosas que más me costó aprender a preparar.

4.-¿Cuál es tu trabajo ideal?

Mi trabajo ideal es aquel en el cual me sienta cómoda, me pueda desenvolver de la mejor manera, que me permita progresar, ayudar a mi familia económicamente y disfrutar de lo que hago, donde el ambiente sea cónsono, me gusta hacer las cosas bien y con mucho esmero y dedicación.

5.- ¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Influye muchísimo, pues estudiar Ingeniería para mi fue un reto grande ya que lo que a mí me gustaba era la contaduría Pública, pero por cuestiones de OPSU y de la vida hoy en día soy Ingeniero Industrial, carrera que me permitió madurar, crecer en el ámbito personal, a vencer los obstáculos que se nos presenten a pesar de las adversidades, aprender a valorar las personas sin importar el nivel del instrucción que tengan, ya que mientras estuve laborando en el Complejo Agroindustrial tuve la oportunidad de trabajar con personas mayores que estaban allí como maestros de obra en la Construcción de una vialidad y a pesar de que al principio no fue fácil ya que al momento de capacitarlos había uno de ellos que me decía ya vienes tu con tus cantaletas “vas a enseñar el padre a rezar” poco a poco fuimos intercambiando conocimientos y logramos hacer un excelente equipo ya que a pesar de que su nivel de instrucción era bajo su experiencia era de gran valor, aprendí muchísimas cosas, hoy en día le doy gracias a Dios por ser quien soy y aunque me duele no poder estar ejerciendo mi profesión no pierdo la esperanza de en algún momento volver a usar un casco y mis botas de seguridad.

Gracias @nakary por promover este tipo de retos. Invito a mi amiga @rola89 a participar.

Mi participación en este reto es un requisito de la 3era actividad del Desafío de RegionesAqui a cargo del amigo @fjjrg, orgullosamente pertenezco al equipo "FALCONIANOS STEEMIT"

IMG-20210415-WA0037.jpg

Sort:  

Qué lindo que tu motivación era ayudar a tu hermana. Te deseo lo mejor, espero pronto puedas ejercer de nuevo tu profesión.
Gracias por participar en mi reto.

Buen trabajo amiga @silviareyes
Revisado
Saludos

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75