Arte y escritura/ Semana 52// Contemplación de lo etéreo (Poema) Español-English

image.png

Saludos amiga @solperez, aquí estoy nuevamente con un poema inspirado el cuadro "El caminante sobre el mar de nubes" del pintor alemán Caspar David Friedrich. excelentes imágenes para dar rienda suelta a la creatividad

Contemplación de lo etéreo

Desde aquí mi dominio se enaltece,
puedo destejer los pasos andados
desde el umbral del útero,
hasta lo que me contiene como ser humano,
en esa historia que se hace llamar milagro,
descubro otros rostros que van conmigo como familia.

Los astros pueden hablar de esa luz,
de esa oscuridad amniótica que tiempo después
expuse en conocimiento de los oráculos,
Por más fuerte que sea el hombre
hay debilidades que intervienen en su camino.

El bastón es un punto frágil para gobernar
un cuerpo cansado.
¿Para qué sirve el saber en la soledad?
Aislarte puede cerrarte los caminos,
oscurecer los deseos,
desperdiciarlos en la inmensidad del sueño
que se extiende en un mar de nubes
o más allá, donde el universo nos empequeñece.

No miren mi camino andado,
sus conclusiones no borran cicatrices,
más adelante, la naturaleza me ofrece la vida y la muerte.
Soy este cuerpo, campo dónde libro mis batallas.
El tiempo me ofrece sus buenos oficios,
La eternidad es una hoja empujada por el viento
quizá voy hacia la oscuridad,
allí brilla la luz.


English Version

2C1.png de  tarin sepia.png

Contemplation of the ethereal

From here my domain is exalted,
I can unweave the steps walked
from the threshold of the womb
to what contains me as a human being,
in that story that is called miracle.
I discover other faces that go with me as family.

The stars can speak of that light,
of that amniotic darkness that some time later
I exposed in the knowledge of the oracles,
However strong a man may be
there are weaknesses that stand in his way.

The cane is a fragile point to govern a tired body.

a tired body.
What is the use of knowledge in solitude?
Isolate you, it can close the paths,
obscure your desires,
waste them in the immensity of the dream
that extends in a sea of clouds
or beyond, where the universe dwarfs us.

Don't look at my walked path,
its conclusions do not erase scars,
further on, nature offers me life and death.
I am this body, field where I fight my battles.
Time offers me its good offices,
Eternity is a leaf pushed by the wind.
perhaps I go towards the darkness,
there shines the light.

2C1.png de  tarin sepia.png


2022-11-06 11_03_45-Window.png

La imagen de portada fue tomada del post de invitación.
Invito para que se unan con sus creaciones al amigo @casv y @venturabogarin. Aquí dejo el enlace: Click
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  
 last year 

Mi amigo, este poema tiene fuerza. Logra calar en el lector de una manera especial. Las referencias a los diferentes ciclo de la vida son de alta factura.

Estos versos son geniales:

Las estrellas pueden hablar de esa luz,
de esa oscuridad amniótica que algún tiempo después
expongo en el conocimiento de los oráculos,
Por fuerte que sea un hombre
hay debilidades que se interponen en su camino.

Gracias por estar. Un abrazo.

Gracias amiga, ese cuadro es genial para inspirarse, sobre todo porque esa imagen emana poesía, un fuerte abrazo.

Hola amigo @silher
Te recomiendo no abrir este enlace de Brooke Ferguson. Te van hackear tu cuenta.. mutealo.
Gracias por la invitación.🤗♥️

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @stef1

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65826.04
ETH 3521.87
USDT 1.00
SBD 2.49