Arte y escritura/ Semana 51 // Día de subasta (poema)

image.png

Saludos amiga @solperez, por aquí estoy de nuevo apoyando tu iniciativa de escritura creativa, en esta ocasión agarrados de la pintura del español José Jiménez Aranda y su cuadro "Una esclava en venta" (1897)
Aprovecho para invitar a: @theatrorve y @ramilec para que se unan y apoyen esta iniciativa de #VenezolanosSteem. Aquí les dejo el enlace: Click

Día de subasta

Quizás vengan otras señales,
ahora que estoy en este abandono,
a merced de un destino incierto,
siento los golpes del martillo que avizoran mi desnudez.
Ahora estoy expuesta, sin nombre, sin familia,
abandonada de los designios celestiales,
como un objeto ofrecido al mejor postor.

El subastador lanza su voz por encima del viento,
golpea con el martillo mientras enumera mis cualidades.
Hay tantas manos rasgando la atención,
azarosas por sentir mis carnes frescas e imponerme un destino.

Pienso en mi madre que debe estar elevando sus lamentos,
gimiendo con sus pesadillas solo por satisfacer unos días de pan.
El subastador hace llover su voz,
qué todos sientan el deseo sembrado,
¡mírenla! Está acta para procrear los niños que quieran,
fértil como un campo virgen.
Sus manos se permiten navegar mi piel.

Todos pujan como un tambor castigado,
La euforia desciende sobre sus rostros,
los gritos se mezclan de pasión:
¡Quién da más! ¡Quien da más!
El subastador elige y el martillo cierra el negocio.

Apenas veo la risa gloriosa del ganador,
me exhibe como trofeo,
coloca la bolsa con monedas en aquellas manos inhumanas,
el subastador satisfecho comienza otra puja,
mis hermanos de raza esperan,
La subasta continúa.

2022-11-06 11_03_45-Window.png

Imagen tomada del post de invitación
Este post está configurado con el 15% para el apoyo a la comunidad de #VenezolanosSteem .

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Amigo mío, qué buen texto has escrito, cargado de dolor y de enseñanzas.

Varias perspectivas de una cruel realidad. Por un lado, la esclava sintiendo que es un objeto sexual. Por otro, el subastador, que sentancia el destino de esta a través del matillo y, finalmente el "comprador", quien se siente dueño del mundo, porque tiene varias monedas en la bolsa, pero en el fondo es más "pobre persona" que la esclava misma.

Gracias por estar, amigo mío. Agradezco mucho tu compañía. Un abrazo.

Una realidad de la antiguedad, pero que hoy en día todavía se practica bajo otras modalidades. Gracias por tu hermosos comentarios y bueno, apoyando tu iniciativa y a la comunidad para que todo vuelva a su cauce. Abrazos.

 last year 

Dios permita. No ha sido fácil sobrevivir.

El retrato y la historia son crueles. Y aunque extraño, hoy en día todavía existen vendedores de gente. Saludos.

Así es amigo, ahora con otros nombres pero con la misma finalidad.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @anasuleidy

TEAM 4 CURATORS

Muchas gracias por el apoyo

Todo el sentir de una mujer esclavizada expuesta a la venta por un subastador inhumano, con una cruel gran humillación
amigo @plateado un poema que expresas desde lo mas interno el sentir de la esclava

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70137.39
ETH 3937.34
USDT 1.00
SBD 3.71