Arte y escritura/ Semana 36// Malentendidos (Cuento)

in Venezolanos Steem2 years ago

en la playa.png


Un saludos a todos los amigos de esta hermosa comunidad de #VenezolanosSteem y en especial a @solperez por mantener esta iniciativa de escritura creativa, ya en su semana 36. Esta vez el invitado es el pintor Peder Severin Kroyer y para este cuento he seleccionado la pintura: "Tarde de verano en la playa sur de Skagen. Anna Anker y Marie krøyer" (1893) espero que la disfruten.

Invito a @marcybetancourt y a @corinadiaz para que nos vuelvan a deleitar con sus creaciones.
Aquí dejo el enlace del post de invitación: Click


Malentendidos

Cuando la mandó a buscar, Marie se imaginó lo que estaba pasando, la había visto caminando sola por la playa, también recordó haberla visto limpiándose el rostro cuando la sorprendió en un estado ausente, mientras la comida se le quemaba sin percatarse. Cuando me vio, se limpió con rapidez y me mostró una sonrisa obligada.
—Que tonta soy, me pongo a soñar despierta y se me olvida lo que estoy haciendo.
—Tienes que tener cuidado Anna, puedes tener un accidente. ¿Te sucede algo?
—No amiga, todo está bien, solo soñaba, eso es todo…
—Deben ser sueños muy buenos…
—Por supuesto, se trata de un viaje a las montañas andinas, me fascina ese paisaje frío, recuerdo mi luna de miel con Raúl.

Cuando el muchacho vino, me puse nerviosa, empecé a imaginar cosas no muy agradables, ya había oído algo, pero no lo creía, los veía tan enamorados y de repente todo parecía cambiar. Me fui hasta la casa de Anna, sin tomar en cuenta que no me había pasado ni un peine por la cabeza, tomé un sombrero y salí.

La encontré en la playa como siempre, perdida en sí misma, pero esta vez no me ocultó sus lágrimas y estaba desesperada, me abrazo y la dejé estar un rato así, luego caminamos.

—¡Ay Marie! Me siento tan mal, tengo problemas con Raúl, discutimos todos los días, creo que tiene otra mujer, se pierde mucho tiempo, las vecinas dicen que así comienzan…
—¿Ya hablaste con él?
—¡No! Solo discutimos porque no me dice a dónde va y como no hemos podido concebir, ya no me quiere.
—Anna, si tú no hablas con él, no vas a solucionar nada y así van a terminar cada uno por su lado.
Se quedó en silencio, yo sabía que aún lloraba, así que terminé prometiendo hablar con Raúl. Me dio las gracias y volvimos a la casa.

Cuando Raúl salió aquella tarde, lo seguí un rato, terminó dándose cuenta que iba tras sus pasos.
—¿Se te ofrece algo Marie?
—Solo quiero hablar contigo Raúl.

Así que fuimos a un café y sin hacer preguntas, él, empezó a desahogarse.

—Marie, tu sabes cuánto la amo, pero no hemos podido tener hijos y eso me tiene trastornado, he ido muchas partes buscando una solución, he estado yendo con una pitonisa que me ha de prometido de todo, pero Anna no quiere hablar de eso y si no nos ponemos de acuerdo no va a pasar nada y las vecinas, las que tú bien conoces le han hecho creer otras cosas. Las discusiones no paran, no sé qué hacer, ayer mandé la bruja al carajo, al doctorcito del barrio, le hice la cruz y si esto sigue voy a terminar cortándole la lengua a las vecinas… es una locura.

Vaya tarea la que me tocó, ni la mejor Celestina lo habría hecho mejor, pero terminé uniendo las piezas y los dejé para que pudieran hablar. Cuando los vi caminando por la playa agarrados de la mano respiré, pero solo cuando los oí reír y chapotear en el agua, me fui a preparar una buena taza de café.

2022-11-06 11_03_45-Window.png

Post configurado para beneficiar con el 15% a la comunidad de #venezolanosSteem
Imagen tomada del post de invitación.

Sort:  

Marie logró salvar la situación al conversar con Raúl y Anna. A veces la comunicación falla y es la perdicion en una relación porque cada quién saca conclusiones por separado. Tuvo un final feliz y ojalá pueda concebir lo que tanto han deseado. Saludos y éxitos.

Gracias por tu comentario, esta vez quise dejar un mensaje positivo. Saludos amigo.

Amigo mío, has abordado el tema de la "confidencialidad", que es muy apropiado a partir de esta obra, en la que dos amigas caminan cerca de la playa con el gesto de conversar sobre los problemas cotidianos y de pareja que tanto nos atormentan. En este relato, el rol de la amiga confidente es clave, porque a veces es necesario que otra persona nos ayude a desatar los nudos que nos paralizan y que no nos dejan andar con alegría y seguridad por la vida. Gracias por tu valiosa participación. Un abrazo.

Se que en la vida real es un tema muy controversial, tal vez porque se rompe la confianza cuando las confidencias pasan al terreno del chisme, aunque en un principio lo pensé como para dar más dramatismo, preferí decantar la historia hacia el lado positivo. Gracias por tu comentario y reflexión, un fuerte abrazo.

Saludos, amigo mío. Disfruto leer tus publicaciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muchas gracias por el apoyo.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Thank You.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muy agradecido por el apoyo recibido.

Cuando se es una amiga de verdad, se realizan estas cosas. La prudencia siempre dice que en problemas de parejas es mejor no inmiscuirse. Sin embargo, Marie conocía muy bien el carácter de esas dos personas a las que intentaba ayudar. Éxitos, amigo. Saludos...

Así reza el dicho popular, pero aquí en la ficción todo es posible, en la vida real no es que sea imposible pero, si más difícil, gracias por comentar amigo.

Gracias a Dios que Marie, pudo solucionar el enredo y facilito las cosas para que pudiesen hablar y solucinar los problemas. Todo lo que se podria heber evitado tan solo al enyablar una buena comunicacion entre la pareja. Me gusto leer la trama muy bien elaborada amigo @silher. Un gran saludo

Esto pasa mucho en la vida real, la diferencia es que los finales no siempre son felices, aquí quise dejar un mensaje positivo, gracias amiga @zormar21 por comentar. Saludos.

Y realmente reflexivo, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61180.86
ETH 2456.21
USDT 1.00
SBD 2.57