Arte y escritura/ Semana 35 // Reflexiones del jefe moro (Poema)

in Venezolanos Steem2 years ago


image.png


Saludos, amiga @solperez y todos los amigos de la comunidad de #venezolanossteem , presente nuevamente en esta iniciativa de arte y escritura creativa en su semana 35, en esta ocasión les dejo un poema inspirado por la pintura de Eduard Charlemont y su cuadro: El jefe moro
Invito para que se unan a esta iniciativa creativa a: @lanegra2804 y @acostacazorla, aquí les dejo el enlace:Click


Reflexiones del jefe moro

¿Qué es esto que pienso que me aleja?
Aquello que asumo y siempre causo daño,
amores que me sacuden dónde invierto sueños,
pesadillas y dramas.

¿Qué es esto que no toco con mis manos?
Se levanta de las dunas como el rocío en la mañana,
sombras que me atacan, espejismos de la luz
que hacen perder la noción, extravíos sin descanso.
Los hombres que me siguen ven la fuerza de la montaña,
el horizonte que cabalga,
la atadura divina que supera mi desgana.

El sol se encarama a mis espaldas
entre la noche y las mañanas,
respondo por los caídos cuando a mi voz batallan,
mi sangre es el rastro que el enemigo reclama,
aun así, mi espada levanta su fuego,
la lucha permanece y alimenta la llama.

No los culpo por sus miedos,
son vilezas del alma,
pelean por sus familias y la tribu que los extraña,
por la tierra que los despide en su partida a la montaña,
morada de las dunas que la muerte engalana.
La lucha no se evade, curte el alma y la salva
sabe que la postura del cobarde no es salida sensata,
hiere a la familia,
desventura y deshonor para el mañana.

Huir de la tormenta hace de su vida la templanza,
los caballos son la fuerza que la muerte no alcanza,
espuelas que hieren al viento, abren la duna que avanza,
buscan el horizonte donde el delirio ensombrece,
no saben si hay mañana cuando la noche enloquece,
esto que asumo es el día a día del combatiente.

¿Cómo verter estás dudas de mi piel como jefe?
Estos miedos que hieren sin necesidad de los sables,
pero que en la soledad crecen,
Está vida ya no es mía si mi dios no me protege,
soy el elegido en su lucha,
soy la voz del viento en la batalla,
soy la muerte del hereje.

Todos miran la firmeza de mis pasos
aunque la tierra tiemble,
las fisuras de la noche a la luna se las dejo,
que el paso de las sombras deje el halo que ennoblece,
todos esperan la voz que ordena la lucha,
sin pulso, sin mueca,
con la gallardía del que nada teme.

2022-11-06 11_03_45-Window.png

Post configurado para beneficiar con el 15% a la comunidad de #venezolanosSteem
Imagen tomada del post de invitación.

Sort:  

Grandes son los compromisos de los jefes de tribus o de organizaciones, que deben dar el ejemplo de fiereza y templanza aunque por dentro le teman hasta a su misma sombra.
Es por ello que no cualquiera ha de llamarse jefe, y menos cuando muestra flaquezas ante los adversarios.
Como siempre, has escrito un maravilloso texto poético. Gracias por estar. Un abrazo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Bueno, estimado @silher, este jefe moro de verdad que es más solemne que Tulio, el que se vistió de bruja. Fino. Saludos.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

El jefe moro cumple con su misión de líder, sus desafíos enfrentan a sus miedos, donde su valentía y su firmeza le gobiernan para salir adelante. Excelente prosa amigo. Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60787.79
ETH 3242.30
USDT 1.00
SBD 2.46