Arte y escritura/ Semana 29/ La noche del aquelarre (Cuento)

in Venezolanos Steem2 years ago

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iP9hqajTcQMPiLpyefgVTbZf82T1kb2gprdC4hDQakMt1uN84ugxxmqFm6rnCHEZrgDivHKBnMU.png

Saludos, amiga @solperez y a toda la comunidad de #venezolanossteem , aquí estoy apoyando una vez más esta iniciativa de arte y escritura creativa en su semana 29, esta vez inspirada en la obra del pintor Francisco José de Goya y Lucientes, les dejo una historia basada en el cuadro "El aquelarre" (1798).

Para los amigos que quieran participar les dejo el enlace: Click

Aprovecho para invitar a: @styngrey


La noche del aquelarre

El niño comenzó a llorar de nuevo, Lana se levantó un poco molesta.
—No quieres que duerma hijo, esta es la séptima vez que me levanto, te buscaré el biberón y ya por favor, vas a alborotar a las brujas.

Fue a la cocina y le trajo el biberón al niño, en ese momento oyó ruidos y puso su oreja en la puerta.
—¡Parecen sapos!
Abrió la puerta y cuando vio aquello, no lo podía creer, eran cientos de sapos croando y rodeaban la casa, sintió un frío subir por su espalda.

—¡Están aquí!

Corrió hacia donde estaba el niño y lo abrazó con fuerza, empezó a oír risas alrededor de la casa.

—¡No van a entrar! ¡No las dejaré!
—Hoy es el día, Lana, la ceremonia está preparada, tienes que ir, — le decía una voz chillona, —nuestro señor está deseoso de tu hijo, es uno de los elegidos.
—No van entrar hijo, te amo, no van a entrar.

Temblaba y el sueño parecía dominarla.

—No puedo dormirme, no debo, todavía no, te amo hijo.
Una brisa entraba por los resquicios de las puertas y dejaba oír un canto que la obligaba a cerrar los ojos.

—Hijo te amo, —lo abrazaba con fuerza, cuando sus ojos se cerraban, escuchó ladridos, muchos ladridos, saltó, cuando golpearon la puerta.
—¡Abre Lana! ¿Qué está pasando? —Grito una voz fuerte y ella besó a su hijo.
—¿Quién es?
—Soy el padre Ignacio y otros amigos.
Abrió la mirilla de la puerta y los vio, eran cuatro hombres y no pudo contar los perros, salió con el niño y abrazó al padre Ignacio.
—Gracias a dios que llegaron, mañana es luna sangrienta, vinieron a buscarme, quieren a mi hijo.
—¿Sabes dónde será?
—¡Si!

La mañana amaneció con mucha niebla, el padre Ignacio organizó un grupo grande entre hombres y mujeres, apertrechados con antorchas bañadas en aceite, Lana abrazaba a su hijo, ya lista y dispuesta a la marcha hacia lo profundo del bosque, sabía que al pie de la montaña existían unas cuevas dónde las brujas realizaban sus reuniones, aquella aventura podía resultar mal, por eso el miedo le oprimía el pecho. Lana tenía que ir adelante y sola, el grupo iría detrás, a corta distancia, preparados para enfrentar cualquier dificultad.

Lana miró el cielo y vio que el sol ya estaba en el ocaso, hacia todo lo necesario para que el niño no llorara, eso podía alertar a las brujas, miraba hacia atrás para cerciorarse que el padre Ignacio estaba cerca, ya se empezaban a oír aleteos y cantos de aves, el viento susurraba cómo conversando con los árboles, ya veía rostros deformes en los troncos de los árboles, reían.

Aminoró la marcha para acercar más al grupo. La noche parecía estar apurada y mostraba a una luna vistiendo su atuendo rojizo. Lana pegó un grito cuando una bruja apareció delante de ella.

—Traes al niño, todas te esperan, va a ser una noche grandiosa, ¡dame al niño!
—¡No! Yo lo llevaré.
—Está bien, al fin y al cabo, aceptaste la invitación, ¡jajajaja!

—Todavía no, —dijo el padre Ignacio, —avancen en silencio.
La luna se iba pintando de un rojo intenso, se empezaron a oír voces en coro, llamando a las fuerzas oscuras, Lana permanecía de pie frente a un altar de piedra y todas las brujas estaban en los alrededores, esperaban el momento justo, que la luna estuviera en el cenit.

—¡Ahora podemos comenzar! ¡Ha llegado el momento! —dijo la bruja que hacía de sacerdotisa, cuando una lluvia de antorchas encendidas cayeron sobre ellas, los gritos quebraron la noche; la bruja sacerdotisa intentó agarrar al niño, pero Lana ya no estaba, había entrado a la cueva para liberar a los otros niños y les dijo que corrieran hacia el bosque, Lana iba guiándolos, La bruja trató de atraparla, pero el fuego de una antorcha cayó sobre ella incendiándola, el humo lo fue envolviendo todo y mientras se iba disipando, dejaba ver una criatura con cuernos que se desvanecía en la noche.



Post configurado para beneficiario con el 15% a la comunidad de #venezolanosSteem
Imagen tomada del post de invitación.

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Thanks for the support.

El amor de madre es tan grande que puede derrotar a los poderes mas oscuros. Saludos

Así es amigo @sir-lionel, se convierte en una heroina para defender sus hijos. Saludos.

Mi amigo, tremendo cuento. Muy apropiado para noche de brujas, Reviví esos momentos cuando uno aprovechaba la oscuridad para dejarnos seducir por los cuentos de espanto que nos hacían pasar las noches en vela. Te felicito por crear una atmósfera de tensión tan genuina. Un abrazo.

Muy apreciado tu comentario, la verdad es que cuando comence a escribir la historia no quería parar, los relatos donde interviene la fantasía me encantan. Es un placer participar en esta iniciativa, Abrazos.

Este sí es un cuento donde el mal se muestra en todo su esplendor. Está muy bien lograda la atmósfera de miedo y misterio que caracterizan a estos relatos. Me parece adecuado que, finalmente, el bien sale triunfante; demasiada maldad existe en este mundo para escribir textos que la ponderen por sobre las buenas virtudes. Éxitos, amigo...

Te agradezco el comentario, usted muy bien sabe que cuando un tema apasiona la mano corre feliz sobre el papel y el desarrollo de los acontecimientos son más fáciles de desarrollar. Saludos amigo.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muy agradecido por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63001.43
ETH 3365.59
USDT 1.00
SBD 2.45