Criollisímo N°4- Musical... Por @sharlestv

Y seguimos con el reto "CRIOLLISIMO" que cada vez nos mete en un compromiso, amiga @marcybetancourt no se como te las arreglas para ponérnoslas más difícil pero como dice el dicho venezolano"El venezolano es del tamaño del compromiso que se nos presente" y como ya he dicho reto es reto. ¡Allí vamos!

FotoJet.jpg

Editado en FotoJet.

Preguntas:

¿A quién prefieres?

Categoría Llaneras de canto recio:

Reyna Lucero o Rummy Olivo

Reyna Lucero es mi elección pues mi madre la escuchaba continuamente y mira que si sabe bailar joropo mi madrecita, ademas tuve la oportunidad de ver sus presentaciones en los Amanecer Llanero en mi ciudad, pues lo realizaban en el polideportivo y queda al frente de la casa y ademas en estos eventos en mi niñez cuidaba carros (Suspiro) tiempos aquellos. Aunque también la talentosa Rummy Olivo también era un deleite escucharla.

Vídeo de youtube

Categoría Las muchachas de los 80’:

Karina o Kiara

Karina es un talento maravilloso su energía en su voz tan hermosa deleitaba a su publico, mis hermanas son fans la ponían a todo volumen cuando hacían oficio,je,je,je pude investigar que desde muy joven se inicio en el mundo de la música.


Vídeo de youtube

Categoría Los muchachos de los 80’:

Yordano o Franco de Vita

Franco de Vita es mi elección pues inicio desde lo muy poco y su carrera comenzó con mucho esfuerzo y sacrificio, su voz es incomparable, sus temas reflejan la realidad de la vida social creo que por eso se ha mantenido a través de los tiempos ademas su impecables letras muchos artistas le han dado vida, su situación familiar desde muy chico no lo detuvo para conseguir su fama. Una de sus canciones con un tema de consejo a los padres.


Vídeo de youtube

Categoría Nuevas Voces:

La Melodía Perfecta o Rawayana

Bueno, la verdad no se mucho de estos grupo. Tuve que recurrir al que tiene la información que necesito (Google) ja, ja, ja. De acuerdo a mi investigación mi elección se inclina hacia el dúo La Melodía Perfecta, quienes han escalado rápidamente a la fama me agrada porque los jóvenes son hermanos y han sabido mantener su conexión, este grupo me hace recordar a Servando y Florentino, durante su trayectoria como artistas han tratado de mejorar sus cualidades y profesionalidades. Han sido la imagen promocional de varios producto, como la Pepsi.


Vídeo de youtube

Categoría Nostalgia Bailable:

Billo’s Caracas Boy o Los Melódicos

Definitivamente esta bastante difícil la elección. Billo's Caracas Boy y Los Melódicos son orquestas que han llenado de alegría los corazones del pueblo venezolano, sus canciones permanecen intactas a través de generaciones, esta esta elección fue complicada pero para cumplir con el reto, me inclinare hacia La Orquesta "Billo's Caracas Boy" por su notable estabilidad pues tiene más de 80 años de trayectoria artística, muchos de sus integrantes ya no están con nosotros pero sus voces no se han apagado. Aun es dirigida por el nieto "Amable Frómeta" del fundador "Billo Frómeta" y este ha mantenido las raíces musicales.


Vídeo de youtube

Esto es todo por hoy continuaremos en el otro criollisimo, muchas gracias por leer... Bendiciones!

Sort:  
Loading...

Hola @sharlestv. Bienvenido a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Pa’echá un buen pie joropero el lucero del llano es Reyna.

Sé cómo dueleee.... Karina es la muchachota de los 80’ y el muchachote de la misma década es el talentoso Franco de Vita y No basta.

Apoyando a la nueva generación La Melodía Perfecta son las mejores Nuevas 🎶️🎤️🎶️ Voces!

Nostalgia para bailar 💃💃💃💃 es el ritmo de la Gran Orquesta de Billo's Caracas Boys y su mosaico costeño.

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62264.03
ETH 2431.11
USDT 1.00
SBD 2.50