VENEZUELA CONCURSO - SEMANA 21 - “¡MI AMIGO (A) DEL ALMA!” - 25 STEEM EN PREMIOS! por @palabreador/ "Mi Amiga del Alma Eglys"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

SAVE_20210706_081442.png Reencuentro de amigos despues de 30 años sin vernos, allí esta enmarcada mi amiga Eglys/ foto de mi propiedad tomada con el phone 4 S de mi esposo y transferida vía on linea a mi Redmi 9A


Que tal queridos steemians, inicio mi mañana participando en este concurso organizado por @palabreador(66) quien por supuesto tiene el apoyo de este #Venezolanos Steem, en la figura de @marcybetancourt y @solperez, para publicar este concurso que nos recuerda esos momentos maravillosos que pasamos con esta amigo que fue parte importante de nuestras vidas, quizás, ya no exista porque partió de esta tierra o simplemente todavía es parte de tu vida.

En mi caso se trata de Eglys una linda amiga que conocí hace 30 años en plena juventud temprana, en el Instituto Bíblico de la Asambleas de Dios en Barquisimeto estado Lara, yo ingresé a estudiar en este lugar maravilloso y ella estaba allí, tan calladita observándome nada más, al igual que yo, con las expectativas de la nueva experiencia.

Estaba solita, sentada en la cama que nos asignaron en el mismo cuarto N° 02, yo llegue y puse mis maletas y salude, ella tímidamente me dijo Dios te bendiga, ¿de donde vienes?, y desde ese momento, ella se convirtió en la amiga del Alma, que recuerdo y recordaré siempre.

La que ven en la foto enmarcada en la fotografía es Eglys y esta soy yo 30 años después, en esta fotografía están todos los amigos de esa temporada que estudiamos en ese lugar, en un reencuentro que preparó, "vaya... vaya..." (así le decimos) que nunca olvidaré porque fueron días de lagrimas, alegría y mucha emoción, contándonos nuestras experiencia después de tantos años.

Lamentablemente, mi Phone 4S se daño y se perdieron todas las fotos de ese viaje, mi esposo pudo salvar esta y le dije que me la pasará que escribiría sobre esa amiga tan importante que fue en esos momentos una pieza clave en mi vida, mi esposo también fue parte de este grupo porque los dos fuimos a estudiar a ese lugar juntos.

La chica que ven enmarcada en la fotografia principal de presentación es Eglys que esta rodeada de todos los amigos que estudiamos en esa temporada, aproximadamente año 1.988 - 1990). esta que ven de lado izquierdo soy yo, je je je, 30 años después, para ese entonces tenia yo apenas 22 añitos, muy joven, pero en este lugar obtuve mucho aprendizaje con respecto a mi relación con Dios y con mi prójimo, y muchas de esas vivencias fueron con esta amiga, juntas entendimos que los lazos de amistad hace que las circunstancias difíciles sean impregnadas de esperanza, alergia, risa y muchas lagrimas llenas de confianza en Dios.

En una oportunidad, emprendí un viaje a Barquisimeto en días de vacaciones, para cumplir un compromiso relacionado con unas ponencias para jóvenes a la que fui invitada, nunca había viajado sola, cuando llegue, no sabia que hacer pues ni la dirección la tenia correcta, Eglys, ya sabia de mi viaje y me esperó, me llevó a su casa, que por cierto era muy humilde, tanto que ella dormía en un colchón el en piso, con mucha vergüenza me dijo "amiga, mi casa es muy humilde pero esta a la orden, mientras localizamos el lugar donde estarás" , un lindo gesto de su parte.

Al día siguiente, nos comunicamos con las personas, era muy difícil porque la tecnología de los celulares no estaba tan avanzada, pero logramos conseguir el lugar, me ofrecieron un espacio muy acogedor para quedarme y cumplir mis responsabilidades, pero lo primero que pensé fue en mi amiga... "ella me había recibido con tanto cariño, recuerdo que la mire y les dije "no se preocupen, ya yo estoy hospedada en un lugar muy especial" fueron muy hermoso recuerdos con Eglys.

Todavía, estamos conectadas por la redes sociales y sigue siendo mi amiga, no con el mismo impetuoso momento de los años 88, pero.. ella y yo cuando recordamos estos momentos no dejamos de reír y llorar, contándonos las anécdotas que vivimos esos tres días, los paseos por el lugar, las salidas al centro de esa ciudad, fue una bella experiencia con una "AMIGA DEL ALMA"


En todo tiempo ama el amigo,Y es como un hermano en tiempo de angustia.fuente


si quieres participar este es el enlace.link y me gustaria que @yurimar, @yahnel, @leigth, @njireth, participaran


Muchas bendiciones para esta comunidad y los proyectos que emprendan

Sort:  

Es hermoso saber, que no importando las condiciones, el espacio o el tiempo, uno siempre tiene a alguien con quien contar y en quien confiar!
Dios les bendiga!!

así es... amiga. saber que esta allí para ti en cualquier tipo de circunstancias. gracias por visitarme.

QUE VIVA LA AMISTAD!!

que viva amigo... siempre hace falta un amigo.

Tu publicación es un canto a la persistencia de la amistad en el tiempo, a pesar de la distancia y de las limitaciones, @sharifanamin. Que su amistad sea larga y buena!

así es gracias por recibir mi participación, es un tema muy valioso en pro de la amistad

Muy bella tu historia, los amigos siempre son parte importante en el crecimiento humano

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66