Venezuela Concurso/ Semana 20/ La vida me enseñó /por @sharifanamin/ "Ser agradecida, cuidar la salud y sentir empatia por los más vulnerables

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


SAVE_20210702_013721.jpg
Que me ha enseñado la vida/imagen tomada con mi Redmi 9A y editada en canva

Hola... hola mi gente venezolana, hoy me uno a este concurso de @genomil(69), una propuesta que nos hace reflexionar sobre la vida misma... porque parece que no tenemos tiempo de detenernos unos minutos para establecer una conversación intra personal con nosotros mismos y esta es una oportunidad.

ya hace varios años Venezuela esta atravesado momentos muy difíciles que a mi parecer han revolucionados los sentimientos de los venezolanos, de hecho, las consultas psicológicas se incrementaron debido a la impotencia que ocasiona querer que las cosas cambien y ver que esto cada día se extiende más y más.

Todos estos sentimientos encontrados me han llevado a reflexionar sobre la siguiente interrogante: ¿Que he aprendido de todas estas experiencia vividas? diría uno de mis pacientes depresivos" nada... nada.... nada... la vida es una porquería, aunque no lo crean, este es el sentir de muchos que han abandonado las ganas de vivir por falta ayuda psicológica para abordar situaciones limites como estas.

ahora bien... dando respuesta a la interrogante sugerida de mi amigo @genomil(69), intentare expresar a través de estas líneas, el aprendizaje obtenido de mis vivencias.

Aprendí a Ser Agradecida con Dios y con mi gente:

  • Me gustaría tomar las palabras impresas en la revista web "Mente maravillosa" en su sesión psicología de la personalidad que dice así:

Ser agradecido es esencial para apreciar y disfrutar plenamente la vida. Agradecer lo que somos, lo que hemos conseguido, lo que tenemos, las personas que nos rodea, etc. Nos hace vivir en armonía con nuestro entorno y con un alto grado de bienestar.fuente

En este contexto,.... wuaoooooo ser agradecido, por lo que somos, tenemos y hemos conseguido, muy a pesar de lo difícil de cada momento es una de las reflexiones mas pertinentes que merece un momento de reflexión de muestro tiempo.

Ser agradecido por Lo que somos, por ejemplo, Seres saludables inteligente y con salud mental estable, no tiene precio, ¿pero quienes han intervenido en este bienestar?, ¿porque no reflexionamos sobre eso?.. si.. aquellos seres que están contigo en este proceso de vida, los que han soportado todos tus estados de animo y te han apoyado.

IMG_20210627_093117.jpg Que me ha enseñado la vida/Dios y Los seres que te acompañan y te apoyan son valioso

Ser agradecido con Dios, la divinidad que nos enseñaron a amar desde niños con quien hablamos en secreto y a quien contamos lo más intimo de nosotros... quien de manera mágica, siempre abre un boquete para que el camino sea más sencillo y fácil de llevar.

Aprendí a Cuidar Mi salud

  • Yo creo que el que más ama la vida y la cuida, es el que ha vivido un proceso de enfermedad o tienen un familiar cercano que lo esta viviendo, "algo curioso no...", pero es una realidad, cuando estamos sanos, no nos importa comer lo que sea, descuidar nuestra salud, embriagarnos sin pensar, drogarnos sin prever las consecuencia y un sin número más de acciones que perjudican nuestra salud.

  • La vida me ha enseñado a cuidar la salud porque hemos vivido como familia cerca de la frontera de muerte, mi esposo se salvo de un accidente automovilístico donde los que estaban de testigo dijeron, imposible quedar vivo de este accidente, en estos momentos, tu valoras la vida y agradeces a Dios cada día que vives, ademas, toda la familia se contagio de covid 19, nos vimos tan mal, que definitivamente entendimos el valor de la vida.

image.png
La salud es primero, hay que cuidarla

Aprendí a Sentir empatía por los demás:

  • Sentir empatía es ponerte en el lugar de las persona, en su momento de desdicha, pero no solamente de palabras, no significa que solamente vas a dar palabras de aliento.. "entiendo lo que sientes, si pudiera te ayudara, ¿lamento tu perdida, amiga que triste lo que estas pasando, no tengo como ayudarte" !NO! , sentir empatía es tratar de resolver la vulnerabilidad que viven los demás con tus recursos tanto humanos como fisicos.l

  • Es fácil decirle a un amigo que esta viviendo una enfermedad, "lamento tu situación", pero hacemos vista corta a las necesidades o recursos que necesitan, que la mayoría de las veces esta a nuestro alcance, una medicina, dinero, ropa, comida. lamentablemente, es muy triste ver a amigos que no tienen que comer en sus casas y nuestra despensa full equipo.

Por esta razón, me encanta ser parte de una fundación, porque es un medio para sentir empatía por los demás o los más vulnerables, suplir en medio de la necesidad es un sentimiento que llana internamente, particularmente, prefiero dar a alguien muy pero muy pobre, que no pueda retribuirme el bien que hice, este es un aprendizaje que valoro de la vida.

IMG_20210516_103906.jpgLa Empatía es un hermoso valor que debemos cultivar

Me gustaría dejar un pensamiento que en este momento se me ocurre.

"La vida es tan frágil que debemos vivir un día a la vez"


La imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A

Sort:  

@sharifanamin está publicación está genial me encanto

Hola amiga, las experiencias vividas nos hacen valorar la vida, cuidarnos y ser agradecidos por todas las bendiciones que tenemos y es a través de esas buenas o no tan buenas experiencias que logramos este aprendizaje tan maravilloso.
Tienes razón, es facil compartir de palabra el sentir de los demás desde la comodidad de nuestro hogar, cuando podemos hacer mas, solo que tiene que nacer de cada uno y ese nacimiento también requiere tiempo, experiencias y por fin el aprendizaje, pero siempre digo el tiempo de Dios es perfecto y todo llega en su tiempo perfecto.
Mil gracias a miga por unirte y compartir tu experiencia de vida con nosotros, gracias.
Bendiciones para ti y toda tu familia.
Que tengas un maravilloso dia.

Excelente post! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93