Venezuela Concurso/Primera edición/ Siente la Naturaleza, en #VenezolanosSteem/ @sharifanamin/ EL MILAGROSO ÁRBOL DE MANGO

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


SAVE_20210421_143205.jpg
El árbol de los milagros / @sharifanamin / Venezuela / Abril 2021

Bendiciones de Dios a esta comunidad @venezolanos steem donde poco a poco he ido haciendo vida en muchos de sus actividades, retos, publicaciones y concursos, excelente iniciativa de @evagavilan quien esta vez organiza este reto auspiciado por sus administradores @marcybetancourt y @solperez.

Hace unos días realizamos un viaje, obsequio de unos amigos, a un lugar muy hermoso en Valencia Venezuela, llamado Piedradura", es difícil entrar a este lugar y no reflexionar sobre sobre cualquier tema sin embargo es muy difícil no hacerlo sobre la belleza de la naturaleza.

En nuestras caminatas Por ese hermoso lugar, con mi esposo y una amiga Nos llamó la atención un árbol de mango qué tenía sus banquitos de hierro debajo, a mí personalmente me impresionó y salí corriendo a sentarme debajo de él, le dije a mi amiga que me tomara unas fotos tratando de agarrar Los mangos que estaban en sus ramas.

Por un momento entre en contacto con este árbol, y me dije esta planta es maravillosa y además es milagrosa. Les comento los motivos por los cuales creo que es un árbol milagroso.

Es fácil tener acceso a información sobre las propiedades que tiene el mango, con solamente entrar a internet, podemos informarnos.

Pues bien no tengo toda esta información porque la busqué en internet, la recibí de un amigo que nos visitó el cual hizo sus hizo investigaciones sobre este fruto y nos contó una anécdota que lo llevo a estudiarlo.

Resulta que el dicta talleres de crecimiento personal y fue invitado a participar como ponente a grupo de la universidad en una de las universidades de Francia.

Ese día, dice el, que la familia anfitriona lo invitó a comer, él fue a almorzar a la casa pero una vez que terminaron de almorzar el jefe de la familia le dice, amigo, te voy a dar una fruta que jamás en tu vida has comido, es la fruta más exquisita qué puede comer un ser humano, aquí es demasiado cara, pero la compre especialmente para ti.


IMG_20210416_121805.jpg Reflexionando debajo del árbol de mango.

Inmediatamente fue al comedor a buscar la tan exquisita fruta, cuando de repente se aparece y le ponen en la mesa un cuchillo y un mango, el empieza a reírse a carcajadas, le dio tanta risa que los anfitriones pensaban que se estaba burlando de ellos.

Les cuento Que una vez que se tranquilizó, los amigos le preguntaron qué Por qué se reía tanto, ¿cuál era el chiste de la fruta que la acaban de dar, y él les respondió, amigos "no me vuelvo de ustedes , es que el mango es una de las frutas qué más se consume en el país, todos los estados de Venezuela tienen millones de árboles de mango sembrados.

Ellos también empezaron a reírse y le dijeron "oye nosotros queríamos sorprenderte y resulta que tú no sorprendiste a nosotros" y allí dice mi amigo que pasaron una tarde bastante amena y muy chistosa, la anécdota les quedó para narrarla en momentos como éste por ejemplo.

Ahora bien mientras conversaba con este árbol de mango allí en ese lugar tan hermoso me di cuenta lo maravilloso que es la creación, lo maravilloso que es el amor de Dios hacia las personas más vulnerables y más pobres del mundo.

Resulta que el mango se encuentra distribuido en todo en toda latinoamérica y Venezuela es uno de estos países donde más existen siembras de mango, los lugares pobres están abarrotados de árboles de mango ¿qué cosas no?.

Este árbol está sembrado por misericordia de Dios donde más se necesita, esto significa que nuestros niños ancianos pueden tener una temporada y alimentarse perfectamente con tan sólo comer mango diariamente, No sé ustedes, pero yo veo aquí la mano maravillosa de Dios demostrando amor hacia aquellos seres que más lo necesitan.

.

Las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @sharifanamin, me gusta la historia de tu planta de lochita. Recuerda que para participar debes ceñirte a las bases del concurso. En esta ocasión pedimos un árbol. Todavía estás a tiempo si quieres editar tu participación.

Ya hice el ajuste con anécdotas recientes esperemos pase la prueba

Agradezco tu participación y que hayas tomado en cuenta las bases. ¡Suerte en el concurso! @sharifanamin

Saludos hermana, Dios te bendiga, me fascina tu escrito sobre esa maravillosa planta como lo es el mango, yo adoro las plantas, puedes ver en mis publicaciones como escribo sobre ellos y mi huerto familiar.
que entusiasma mucho saber que personas como tu escriben sobre los arboles. un placer amiga. Bendiciones

me encantan los arboles lastima que no tengo patio para tener mi colección. gracias por comentar. bendiciones amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62102.06
ETH 2415.08
USDT 1.00
SBD 2.49