Pinceladas de Ayuda Psicológica / Semana 23 " Limitaciones que Bloquean tus éxitos / "BENDITA ENVIDIA" / Por: @sharifanamin

1.png
fuente Editada en canva

Hola que tal mi gente bonita de @venezolanos steem una vez más les presento mis pinceladas de esta semana "BENDITA ENVIDIA" wuaoooo que horrible sentimiento tan despreciable como el odio y el rencor , por supuesto entre las limitaciones que bloquean los éxitos no podía dejar de hablar de este terrible anti valor.

Así que iniciemos sacando los trapitos al sol de este sentimiento , no sin antes agradecer como todas las semanas a este bello equipo de venezolanos que llevan el compromiso de esta comunidad muy sabiamente gracias a miga @marcybetancourt por esta oportunidad. Esta frase inicia mis pinceladas de hoy.

La envidia se esconde ene l fondo del corazón humano como una víbora en su agujero" Honoré de Balza


Voy a tomar como referencia la definición de significados .com que la define:

La envidia es el sentimiento de pesar ante el bien que posee otra persona, es decir, el desagrado o molestia producidos en alguien ante el bien ajeno. Procede del latín invidĭa, que deriva de invidere (in-, 'hacia dentro' y videre, 'ver'). Así, se asocia a 'mal de ojo' y 'mirar mal'. fuente


En un bosque una serpiente se dio cuanta que una luciérnaga brillaba dejando su resplandor por todas partes, la luciérnaga se dio cuenta y hacia lo posible por huir de esta depredadora serpiente, cada vez que la luciérnaga salia al bosque la serpiente le hacia la cacería y así paso por varios días.

Llego el momento que la luciérnaga se canso de tanta persecución y se detuvo exhausta y le dijo , "esta bien estoy cansada me dejaré atrapar pero primero déjame hacerte unas preguntas antes de morir" la serpiente muy refunfuñando le dijo "esta bien de todas maneras vas a morir dime que quiere saber"

silhouettes-g08c681859_1920.jpg

Amiga serpiente ¿yo pertenezco a tu cadena alimenticia? a lo cual contestó "no perteneces dijo sonriendo", ¿acaso te he hecho algún daño que no recuerdo? No tampoco contestó la serpiente. Entonces por que motivo quieres destruirme?La serpiente contestó "porque siento envidia verte brillar".

No se si les ha pasado algo que se relaciona con esta anécdota pero he vivido experiencia de personas que sin conocerme han hecho lo posible por querer destruirme , yo le digo a mi esposo "nos ganamos un enemigo gratis" y es así porque si yo nunca he establecido una conversación con alguien y nunca le he hecho daño de alguna manera ¿por que entonces tienen que armar emboscadas en contra ?

Por ejemplo, yo recuerdo que cuando era estudiante de bachillerato las chicas del salón amarraban mi cabello del pupitre como era muy largo no me daba cuanta cuando me paraba el desastre era demasiado y las risas de ellas era horrible. "siempre me pregunté en esa etapa de mi vida ¿por que hacían eso?

Pero luego crecemos y pensamos que eran cosas de adolescentes pero no es así... resulta que existe una envidia tan grande entre adultos por cualquier cosa que sorprende la funcionalidad de esas personas, la verdad yo no fui criada así por eso me sorprendía tanta maldad.

Cuando ellas hacían eso los chicos del salón quienes me estimaba y consentían las insultaban y terminaba la clase en una tremenda pelea que culminaba en la dirección , esto paso dos veces en tercer año esto lo recuerdo con nostalgia

Pero así es la envidia, si logras avanzar y mejoras tu casa pues lo vecinos envidiosos manchan las paredes, pinchan los cauchos de tu vehículo, insultan tus hijos entres otros actos y asi pasa con todo, si te pones un traje nuevo, el pantalón de moda es terrible escuchar de una compañera expresiones como: "caramba tenemos plata ... yo jaman podré ponerme algo así que estarás haciendo mija dame el secreto".

O expresiones como: que horrible te queda ese pantalón, te crees mejor que todos nosotros, mira la cerebrito y otras expresiones mas que son despreciables. yo siempre he pensado que se debe luchar decentemente por vivir lo mejor que se pueda , si puedo mejorar mi casa, carro, ropa, muebles y otros enseres lo hago pero jamás he envidiado el bien de nadie porque se cuanto cuesta ganar las cosa con rectitud.

Quieres una casa bonita? lucha por ella, quiere tener un mejor aspecto existen estilistas que pueden hacer milagros particularmente he decido que quiero ser la mejor persona y las mas humana posible pero no me atrevo a llegar lejos pisoteando de manera envidiosa a mis compañeros colega vecinos amigos.

Esta es una limitación que no te deja avanzar porque siempre estas tan pendiente de otros que te olvidas luchar por tus sueños . no permitas que esta limitación te envuelva, lucha por tener la mejores cosa pero jaman te sientas que eres mas que los demás o mereces lo que otros con todo esfuerzo se han ganado.

Sort:  

Hola amiga @sharifanamin. Pienso que el colofón, de esta publicación, es el mejor resumen que puede tener este tema.

La envidia es

es una limitación que no te deja avanzar porque siempre estás tan pendiente de otros que te olvidas luchar por tus sueños

La envidia no es buena consejera. La envidia paraliza y no te deja vivir ni soñar.

Hay que aprender mucho en esta vida, y hay que ser humildes para saber que no lo sabemos todo ni tenemos que saberlo todo.

Debemos encontrar nuestro equilibrio y caminar por las sendas de valores positivos.

Un gran abrazo y gracias por estar aquí.

Se tenía que decir y de dijo excelente resumen bendiciones

las personas que tienen envidia, es porque desconfían de su talento para lograr las cosas, muy buen tema. Lo estoy envidiando jajajajaj mentira es broma.

Je je je .. totalmente cierto sin embargo existen personas que son talentosas y de todos modos envidian los éxitos de otros es como una adicción lamentablemente . Gracias por su visita

La envidia corroe el alma de algunas personas desde muy pequeñas, se empieza envidiando un juguete nuevo, ropa de marca o hasta la misma familia. Te cuento amiga @sharifanamin que a mi hija le robaron un celular y meses despues se descubrio que fue su mejor amiga y entre las cosas que confesó dijo que la envidiaba por tener una linda familia unida y amorosa para aquel entonces y solo tenian 8 y 9 años las niñas.

Conductas posiblemente modeladas y es bastante triste porque ya tiene signos de trastornos de su personalidad que le traerán muchos problemas futuros la envidia genera otros males . Gracias amiga por tus valiosos aportes

Excelente post..!

Gracias amiga querida por tu apreciación estás invitada todas las semanas como verás no lo hago por dinero porque raramente es votada pero si es un aporte con todo cariño . Bendiciones

Hola amiga, cómo siempre excelente tu publicación. En este caso, en mi familia si hemos sufrido por la envidia de otros hacia nosotros,.pero gracias a Dios hemos salido victoriosos.
Exito y bendiciones.

La envidia es como el chisme a todos nos cae chispas por la mala intención pero cuando actuamos buen revertimos esos salís . Gracias por tu gran visita y apoyo a estás pinceladas bendiciones

Hola amiga, gracias por compartir cada semana con nosotros tus pinceladas que tanto bien nos hacen.
La envidia es un sentimiento terrible que lleva a las personas que lo sienten a cometer hasta crimenes, es muy triste que no solo te envidien las cosas materiales, sino hasta tus fortalezas y tu luz, si las personas destinaran una cuarta parte de la energía que usan para dañar a otros, en su crecimiento personal, este mundo sería totalmente distinto y habría mas armonía.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Hola amiga la envidia es enemiga de todo lo que significa éxito por esa razón mide bien su tiempo . Gracias por tu gran apoyo . Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66049.89
ETH 3374.89
USDT 1.00
SBD 2.63