Pinceladas de Ayuda Psicológica / Semana 21 " Limitaciones que Bloquean tus éxitos / DEUDAS EMOCIONALES " / Por: @sharifanamin

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

1.png
fuente Editada en canva


Hola que tal bella comunidad @venezolanos, como todas las semanas mi compromiso con las pinceladas psicológicas, esta vez un poco triste por el fallecimiento de mi hermano mayor hoy exactamente y quizás esta publicación esta llena de sentimientos encontrados lo que le da un valor sentimental a mis lineas, por eso el tema de hoy Deudas y mas Deudas .... sobre todo esas deudas emocionales que tienen saldo negativo con los seres que amamos.

Las deudas a las que me refiero con estas pincelas son aquellas deudas con los seres queridos, familiares, amigos conocidos que han formado parte de tu circulo intimo y que por estar tan cerca obviamos o pasamos por alto.. Este análisis o reflexión lo hice hoy frente a la tumba de mi hermano y considero que es una militante para conseguir el éxito en el fundamento de la familia.

Permíteme explicarme, estamos tan abrumados por conseguir dinero, por pagar alquileres y deudas, por lograr nuestros propios éxitos, por hacerme rico que nos olvidamos de aquellas personas que hacen vida junto a nosotros o aquellas personas que te estiman y aman de sinceridad.

Quiero significar con esto que por esta razón muchos de nuestros hijos buscan apoyo en otras personas o en otros lugares, la falta de cariño, atención o gestos de amor hace que cada día se acumule una deuda emocional en nuestras vidas que no nos damos cuenta.

Tenemos un saldo rojo con nuestros pequeñitos, esposas, padres y hermanos que no se paga ni con todas las divisas ni criptomonedas del mundo, una estudiante me dijo una vez "profe... tengo todo lo que necesito, si quiero algo solo tengo que levantar el auricular del teléfono y es una realidad, mis padres hacen todo lo posible porque a mi no me falte nada, pero parece que lo único que necesito es solo un minuto de su tiempo, es pasar unas horas a su lado o simplemente un abrazo de papá" y comenzó a llorar.

Sus padres habían cumulado una deuda emocional con ella que era impagable. Es triste esta realidad y es más común de lo que te imaginas,hace unos meses me llamaron para dar apoyo psicológico a una madre que acababa de perder a su hija de 18 años que se suicido. cuando hable con la madre dijo "debí´pasar más tiempo con la niña".

Así pasa También con los matrimonios Los esposos pasan más tiempo con las secretarias que con la familia, salen más a divertirse con los amigos que con la familia muchas veces se dan cuenta de que algo pasa cuando es tarde.

Ahora bien, estas son mis interrogantes para ti ¿vas a esperar ver a ese ser amado este en una tumba para darte golpes de pecho y llorar? ¿vas a esperar que tus padres mueran para acercarte a la tumba y decir que los amas?... ya es tarde amigo... ya no te escuchan ya no hace falta...

Saca tiempo para pagar esa deuda con tus seres queridos, coloca en agenda esos padres que tienes tiempo que no visitas, aparta de tus ganancias un porcentaje para ellos ... creo que se lo merecen, busca lugar para salir a divertirte con los hijos, detente un momento en el patio agarra la pelota y patéala con ellos ... por favor dale ese tiempo que ellos se merecen, regálale una salud mental sana y el dia que te toque partir de este mundo cada lagrima que derramen sera genuina.

Sort:  

Amiga @sharifanamin, muy lamentable la perdida de tu hermano, Dios lo haya recibido en su santa paz.🤗🙏🥺, Muy buena reflexión este análisis de este tema, los seres queridos, nuestros familiares debemos tenerlos presentes, siempre!!!, Escucharlos, tocarlos, atenderlos,amarlos, imagínate ahora con la tecnología!!!, No es igual que tenerlos presente. Mi madre me enseñó que debemos dar mientras estés con vida porque después de muerta no necesita nada y así mismo fué, le dí todo a ella, mi cariño, amor, atención todo y así les hable a mis hijos y le digo actualmente. Gracias por este mensaje lo voy reestimiar a los grupos de mi sector para que lo lean. Feliz día amiga.un abrazote.Dios te bendiga y te fortalezca.🤗❤️🙏.

Es cierto amiga gracias por tu comentario completamente pertinente

si cuando una persona parte de este plano, empieza nuestro arrepentimiento de los momentos que no se disfruto con esa persona, debemos hacer un equilibrio entre lo economico y el tiempo de calidad que debemos pasar con nuestro seres queridos, por ellos y por nosotros

Hola @sharifanamin. Gran publicación para analizar nuestras acciones.

Saca tiempo para pagar esa deuda con tus seres queridos

busca lugar para salir a divertirte con los hijos, detente un momento en el patio agarra la pelota y patéala con ellos ... por favor dale ese tiempo que ellos se merecen, regálale una salud mental sana

Totalmente cierto. No solo se trata de ganar dinero para solventar deudas económicas.

Hay que poner en relieve a la familia, a los amigos y a los conocidos que merecen más tiempo de nuestro amor.

La vida debe estar en equilibrio.

Te abrazo inmenso!

Hola amiga @sharifanamin muy triste lo de tu hermano y entiendo tus sentimientos , todos pasamos por esos momentos de pérdidas de seres queridos y tienes toda la razón en tu reflexión, hay que dedicarle parte de nuestro tiempo a nuestros allegados, saludos.

Gracias por recordarnos algo clave: Amar a nuestros seres queridos es nuestra mayor inversión. Esa nos hará ser millonarios en paz y tranquilidad.

Siento mucho la partida de tu hermano. Ya sabrás encontrar en el universo los motivos para homenajearlo con tus buenas acciones. Un abrazo inmenso.

Gracias mi querida amiga sol así eres como un sol bendiciones y gracias por tu apoyo

Hola amiga, lamento mucho lo de tu hermano, se lo que estás viviendo y entiendo cada palabra que nos compartes.
Es lamentable como el agite y el estres diario por sobrevivir nos hacen postergar lo mas valioso que tenemos, el amor por la familia y amigos, pero estamos para aprender, y la vida tiene una forma bastante dolorosa de aleccionarnos.
Un abrazo en la distancia amiga, bendiciones y mucha fortaleza para ti y tu familia.

Muy agradecida mi querida amiga tu apoyo es muy valioso bendiciones de Dios para ti y gracias por estar en sintonía con mis pinceladas

Este post me ha hecho reflexionar en que debo dedicar más tiempo a mi hija y alejarla de sus amigos virtuales. Siento mucho tu perdida amiga.

muy agradecida... si amiga hay que sacar un tiempo para ellos ellos son nuestro legado

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49