Mini Concurso – Venezolanísimo 7/ Recordando Frases coloquiales venezolanas

in Venezolanos Steem2 years ago

png_20220425_215742_0000.png
Imagen tomada con mi Redmi Note 11 Editada en toonapp y Reeditada en canva

Hola...hola mi gente @venezolanos Steem es concurso organizado por @venezolanos nos ejercita el cerebro porque tenemos que buscar en la computadora de la memoria esas frases que escuche, use o leí en algún momento.

Bien... Haremos el intento y hagamos de este concurso una diversión , por ejemplo , hay una frase que dice mi hna @menfita .


Ese chamo está "BUENAS TARDES"

Esta frase la usa ella y otras personas tanto hombre como mujeres cuando ven el sexo opuesto y es bien parecido o dr ajusta a el gusto de la persona.

Cada vez que lo usa la verdad me río de su peculiaridad, buenas tardes significa en el lenguaje coloquial o callejero : está bien bueno, es bello, musculoso y llama bastante la atención, por supuesto ella nunca se lo dice a la persona es solo entre nosotras .


"SI ME MATAS ME PAGAS"

Esta frase es alocada, se usa siempre en la carretera cuando la persona de atraviesa en medio de la calle muchas veces por estar usando el celular o por alguna otra razón , cuando tocan la corneta , nos ha pasado que dicen "Si me mata. Me pagan "

Nos ha pasado con ciclistas y personas , cuando la escuchamos nos reímos , mi esposo suele contestar: "mijo ni te vas a enterar si te pagamos" .


#### "LAPISTOLA" o "SI LUIS"

Está frase se suele usar cuando hay una discusión o alguna situación comprometedora dónde nadie quiere intervenir y en el grupo hay alguien que le dice al compañero "ve tu a ver si logras algo" entonces la persona responde "SI LUIS o La pistola".


"PASA LA PÁGINA o CIERRA ESE LIBRO"

Está expresión se usa cuando nos empeñamos en recordar aquello que nos hizo daño donde siempre estamos comentado la situación o nos la pasamos llorando por lo mismo todo el tiempo, llega el momento en que la amiga responde "Basta ya...pasa esa página"


"LA CABEZA TE ESTÁ ECHANDO HUMO"

Solía escuchar esta frase cuando cursaba tercer año de bachillerato , hace ya muchísimo tiempo, cada vez que hacían interrogatorios en cualquier clase y alguien que nunca intervenía contestaba correctamente , mis compañeros le decían "La cabeza te está echando humo " y comenzaban a abanicarle el la cabeza con un cuaderno o con la mano , todo nos reíamos .

Cuando respondía alguien de muy bajas notas era más chistoso porque para ellos era un prodigio que contestará correctamente , que malos eran vale...je je je.


Sort:  

Greetings @sharifanamin

Your Post has been selected for curating soon, keep posting #steemexclusive blogs using #writing tag. Hold at least #club5050 status

Your Steemit post curated by @shohana1 - Founder of #Steemship community.
Thanks for being a regular content creator of Steemit
Stay Blessed!

image.png

Delegate to @hive-173434 Community for regular support :

20 SP50 SP100 SP200 SP500 SP1000 SP

Congratulations!!

Your post upvoted by 'Arts Curator's team using @steemcurator04 (Steem Community Curation Project),
your effort for writing is appreciated keep making quality posts. Hold at least your club status #club5050

Curated By The PERFECT seven - Arts Team member @shohana1

Power up more and keep writing original content in steemit----Thank You!

Darby_and_shire_marketing_inc.gif

Gracias por la mención. Seguro estaremos activas publicando .bendiciones

Todas esas frases son muy populares, aunque a veces debemos traducirlas para la nueva generación

 2 years ago 

Así es! Hay que tener un diccionario de traducciones, jejejeje

 2 years ago 

@sharifanamin esta es una publicación de gran riqueza.

De esta manera notamos que las palabras que están en las frases no tienen su connotación habitual.

Buenaaas Tardes!!

Es genial su nueva connotación.

Si me matas, me pagas

En verdad hay que ser venezolano para comprender lo que realmente se quiere decir.

Realmente esta publicación es muy nutrida.

Gracias por tus frase populares y por ampliar nuestro vocabulario 👌

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 7!

Hola amiga, están geniales todas las frases jejeje, no conocía el de si me matas me pagas jejeje pero las demás si, el venezolano es genial para expresarse y hacerse entender jejeje.
Saludos amiga, éxito en el concurso.

Ese chamo está "BUENAS TARDES" ...... la mejor.. jejeje las mujeres si inventamos ....

Muy bueno tus frases😁

Amiga me encantaron tus descripción pero la " cabeza te está echando humo" me trae muy cómicos recuerdos jajaja soy docente y eso solía pasar con frecuencia los estudiantes son una cosa seria jaja. Saludos

Me cansé de oír está expresión je je je... Ahora los chicos de este tiempo no la recuerdan .bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66077.75
ETH 3167.77
USDT 1.00
SBD 4.01