Concurso de Arte y Escritura #91 / | El Niño del Río
El Niño del Río
Si mae… yo también me voy al río a esperar el Niño ¿quien sabe si me me convierte en un gran cantante?, a pues, como no, no faltaba más también este cayó en el embrujo del río. No se mae si es un embrujo pero yo me llevo mi guitarra y mientras esperamos cantaré mis canciones y tocaré mi música. Mientras Carlos va rumbo al río, Maura no dejaba de burlase, de repente Carlos escuchó su carcajada y le dijo:
Mae… no sé si es solo un embrujo que llega al pueblo cada 100 años pero la historia que cuenta Richar el hijo de la panadera no es comiquita, el Niño del río le regalo la panadería del pueblo, ¿y el tío Pedro, como compro el barco de pesca de don Leandro? ¿Por qué el barco lleva el nombre del niño del río?. Mae… yo me voy a buscar mi suerte.
Cuando Carlos llegó se sorprendió al ver tantas personas rodeando al río esperando la llegada del Niño del río, una tradición del pueblo que decía que cada 100 años se aparece el Niño del río para realizar los deseos más nobles.
Al llegar Carlos tomó su guitarra y mientras todos esperaban se puso a entonar sus bellas composiciones. Allí estaba el alcalde del pueblo con doña Petra su esposa, también las chismosas Rita y Luisa ah y no podía faltar el enamorado Piter tratando de conquista a la hija de Romula.
La noticia de este evento llegó tan lejos que se apareció en el río el productor musical Mauricio Lopez, cuando lo vieron llegar hicieron silencio eso hizo que mi voz sonara más fuerte y mi guitarra se luciera, pues no deje de cantar… mientras el Niño del río se apareció con su luces de colores, estaban todos tan entretenidos que nadie lo vio y yo quedé absorto.., estaba tan impactado que no noté que Mauricio Lopez me hablaba… quería escuchar mis composiciones y se prendió la fiesta.
Ese día pocos notamos la llegada del Niño del río pero años después, Luisa tenía en brazos su tan deseado Niño ella no podía parir, Mary se graduó de abogada ella era una de las personas más pobres del pueblo, Lorenzo pasó a ser el alcalde del pueblo y yo…. Je je je me convertí en el cantautor más destacado de la época con la canción El Niño del rio. ¿Que pasó ese día? El Niño del río apareció concediendo el deseo de Luisa, Mary, Lorenzo y yo solo aquellos que creyeron en el Niño del río recibieron lo que tanto deseaban.
El niño del río le concede sus deseos a los que creen, a los que tienen fe.
Me encantó tu historia pues incentiva esa idea de la fe, además de que está llena de personajes muy reales.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Es una leyenda que me recuerda al Niño de San Salvador en las tierra deltanas que aparece cada cierto tiempo y que corre por el pueblo como un rumor que antecede a una fiesta patronal.
Así resulta nuestro rico folclore entre lo místico y pagano.
Interesante leyenda, gracias por compartirla.
¡Saludos y éxitos!