Celebrando el Natalicio del Padre de la Patria | "El Corazón de Bolivar” / Celebrating the Birthday of the Father of the Homeland : "The Heart of Bolivar".

in Venezolanos Steem11 months ago (edited)

PhotoRoom_20230724_204532.jpeg

fuente Editada en mi phone 11 pro Max



Español - English


El Corazón de Bolivar

Hola qué tal mi gente bonita de @venezolanos Steem

Hello how are you my beautiful people from @venezolanos Steem


En vísperas del la conmemoración del natalicio del Libertador Simón Bolívar me uno a este concurso organizado por @benditavida y que nos recuerda no solo la figura de nuestro libertador Simón Bolívar, sino además, el costo e la libertad que él propicio al lado de grandes hombres para hoy gozar de libertad en toda Latinoamérica.

On the eve of the commemoration of the birth of the Liberator Simón Bolívar I join this contest organized by @ blessedlife and that reminds us not only the figure of our liberator Simón Bolívar, but also the cost of freedom that he propitiated along with great men to enjoy freedom today throughout Latin America.

Me abocaré a dar respuestas a las interrogantes sugeridas por la organizadora que me parece cubrir las expectativas del concurso. Iniciemos.

I will focus on answering the questions suggested by the organizer, which seem to me to meet the expectations of the contest. Let's start.


¿cómo te fue presentada la figura de Bolívar en tus estudios de la historia de Venezuela?

How was the figure of Bolivar presented to you in your studies of Venezuelan history?

Mis queridos amigos usuarios, soy honesta al decirles que no recuerdo algún énfasis especial ni en primaria ni en secundaria que me haya impresionado de él Libertador Simón Bolívar, quizás no logre ver las cátedras de historia con el maestro adecuado o posiblemente, yo no le daba importancia a esa figura en mi inmadurez, por lo cual, estudiaba para pasar un examen.

My dear user friends, I am honest when I tell you that I do not remember any special emphasis neither in primary nor in secondary school that impressed me about the Liberator Simón Bolívar, maybe I did not get to see the history classes with the right teacher or possibly, I did not give importance to that figure in my immaturity, therefore, I studied to pass an exam.

Sin embargo, aprendí a valorar la figura del libertador Simón Bolívar cuando inicié mi carrera profesional en el pedagógico de tal manera que empecé a leer y a buscar información relacionada con él, mi esposo es un fanático del libertador Simón Bolívar y pasábamos horas conversando sobre él.

However, I learned to value the figure of the liberator Simón Bolívar when I started my professional career in the pedagogical field, so I began to read and look for information related to him, my husband is a fan of the liberator Simón Bolívar and we would spend hours talking about him.

Años después, este amor patrio específicamente hacia nuestro libertador Simón Bolívar se afianzó con los nuevos lineamientos educativos, ya estaba ejerciendo como docente y los lineamientos eran fortalecer los valores patrios en la figura de Simón Bolívar y de los grandes hombres que lucharon por nuestra independencia.

Years later, this patriotic love specifically towards our liberator Simon Bolivar was strengthened with the new educational guidelines, I was already working as a teacher and the guidelines were to strengthen patriotic values in the figure of Simon Bolivar and the great men who fought for our independence.


Aspecto que te haya llamado la atención sobre su biografía

Aspect that has caught your attention about his biography


Algo que me impresiona mucho del libertador Simón Bolívar es el hecho de invertir sus posesiones y sus riquezas por la libertad de un pueblo que no tenía ningún tipo de parentesco consanguíneo con él, normalmente el ser humano se aferra a las riquezas y al poder, arriesgar su vida en el proceso independentista, desde el punto de vista lógico se podría considerar una locura. pero él lo hizo ¿por qué?. Esto, realmente me impresiona.

Something that impresses me a lot about the liberator Simón Bolívar is the fact that he invested his possessions and wealth for the freedom of a people that had no blood relationship with him, normally human beings cling to wealth and power, to risk his life in the independence process, from a logical point of view could be considered madness. **But he did it, why? This really impresses me.


citar un pensamiento que encuentras vigente

quote a thought that you find current


Este pensamiento de Bolívar es uno de los que jamás perderá vigencia, fue escrito y pensado para el futuro por un futurista emblemático y es uno de los pensamientos que más me gusta de él:

El chisme y las murmuraciones es lo más pernicioso que existe, pues su labor nefasta es sembrar odio y rencor hasta destruir los más grandes lazos de amistad. Si eres portador de chismes y murmuraciones, por favor no te detengas ni hables. Vé con tu
virus a otra parte.

This thought of Bolivar's is one of those that will never lose validity, it was written and thought for the future by an emblematic futurist and it is one of the thoughts I like the most about him:

Gossip and backbiting is the most pernicious thing that exists, for its harmful work is to sow hatred and rancor until it destroys the greatest bonds of friendship. If you are the bearer of gossip and backbiting, please do not stop or speak. Go with your
virus elsewhere.


Esta canción de en honor a Simón Bolivar interpretada por Simon Díaz, es hermosa y me encanta. Se las dejo para que la escuchen: El Corazón de Bolivar

This song in honor of Simon Bolivar performed by Simon Diaz, is beautiful and I love it. I leave it for you to listen to: El Corazón de Bolivar


fuente

Me gustaría invitar a @erika08 y @telerife les dejo el enlace Aqui

Sort:  
Loading...

Bolivar fue un gran héroe que dejo a los venezolanos un legado muy importante a todos por siempre y se mantienen vigentes.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62532.98
ETH 3451.88
USDT 1.00
SBD 2.53