9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 20 STEEM en premios./@sharifanamin/Árbol que nace torcido, nunca su rama endereza"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


SAVE_20210405_194818.jpg Refranes Venezolanos / @Sharifanamin / Venezuela / Marzo 2021

Árbol que Nace Torcido, nunca se rama endereza

Hay un refrán venezolano, muy pero muy usado en los llanos de Apure, “Árbol que nace torcido, nunca se rama endereza", mi abuela lo decía bastante cuando hacía referencia a un enamorado de mi prima. ella conocía a este chico desde que era un niño y sabia lo enamorado que era y de las tantas novias que tenía, la escuche diciéndole a mi tía, “ojala no se aparezca un día diciendo que se quiere casar con el porque seguro le diré lo que pienso en 8 palabras” que ni se le ocurra .

Pero mi prima se enamoró locamente de él. En una de esas vacaciones que pasé en Apure ya que papá nos llevaba todos los años en semana santa, encontré a mi prima conversando con mi abuela y en la conversación le dijo:… “Abuelita, me voy a casar con Aderito, ella le respondió… “no faltaba más, esta mujeres de hoy en día no aprenden, se dirigió a ella y le dijo “Ni se te ocurra mija…, y dejándola sola en la sala se fue balbuciendo ese refrán "árbol que nace torcido nunca su rama endereza", ella se quedó muy molesta por las palabras de mi abuela y salió rezongando y se perdió del mapa.

Yo solo tenía 10 años, salí detrás de mi abuela y le pregunte que quiso decir, ella, me llevó al jardín y me enseño un pequeño arbolito que estaba creciendo y me señalo las ramas y me dijo "¿tú ves esas ramas torcidas ? si le conteste, ella agarro una de esa ramas la puso en mis manos y me preguntó, ¿tu crees que estas ramas se pueden enderezar mientras crecen? le dijo... “no creo, abuela”, así es ese muchacho, aunque se case, siempre la engañara con otra y ella será amargada, y quisquillosa siempre.

Amiga @yurimar, @njieth, @miyexis vengan chicas y participen

Sort:  

Excelente elección amiga @sharifanamin. Ya la extrañabamos por aquí. Saludos y Bienvenida de vuelta.

Esa es una gran verdad, cuando alguna persona se comporta de una manera y promete cambiar, más temprano que tarde vuelve a ser como es por que "árbol que nace torcido, jamás sus ramas endereza"

Gracias por compartirlo.

Recuerde que para validar su participación debe invitar a tres amigos, etiquetándolos, además que debe decirnos de qué ciudad son cada uno de ellos.

Gracias. En espera de su arreglo.

El problema era que lo estaba editando y olvide publicarlo con la edición que detalle

Esas cosas nos pasan a todos, a mi en una ocasión, estaba editando el de Redacci{on de Historias para subir el 10 o el 11 concurso, y pasaron dos días hasta que me dí cuenta que no le había dado publicar. jajajajaja

A cualquiera le puede pasar, pero es oportuno siempre revisar y yo les paso mensajes para que puedan corregir a tiempo.

Así que amiga @sharifanamin, ud es la participante # 25

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82