14mo Mini Concurso – Yo reutilizo y cuido el planeta/ por sharifanamin

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

ASÍ YO CUIDO EL PLANETA

Brown and White Adventure Photos Animated Social Media Graphic (1).png
Yo cuido el planeta Reciclando/ imagen tomada con mi Redmi 9A y editada en canva


Me uno a este concurso organizado por esta comunidad de venezolanos porque me gusta reciclar para cuidar el planeta, lo hice durante 17 años en las aulas de clase a nivel de Educación Media General en mi hermoso país Venezuela, y lo seguiré haciendo mientras tenga vida, steemit es una red que permite que este mensaje ecológico se proyecte al mundo, felicito esta iniciativa y los integrantes de este equipo de venezolanos: @marcybetancourt, @solperez, les dejo mi aporte.

Desde que tengo conocimiento he notada como cada día que pasa nuestro planeta se desmejora cada día más a consecuencia del avance de la tecnología, el consumo excesivo de energía y los grandes cambios de la industria, pocos se ocupan de preservar nuestro planeta, lo que significa que se debe hacer algo, para ahorrar recursos energéticos, una manera de hacerlo es aplicando las 3 grandes "R", Reducir, Reutilizar Y reciclar, por esta razón, he puesto mi granito de arena por 17 años en las aulas de clase de nuestros estudiantes venezolanos difundiendo estos valores.

MIS PROYECTOS PARA CUIDAR EL PLANETA


Este es uno de los proyectos de reutilización entre varios que he realizado, las botellas plásticas de refresco tienen muchas formas de reutilizarlo, e incluso, las bellezas que se pueden crear con ellas es innumerables
ANTES
DESPUES

Esta re utilización se realizó de unos retazos que me iban quedando con cada proyecto que hacia, siempre los guardaba porque en algún momento lo usaría y el momento fue, para el día de las madres en la iglesia, se les hizo a ellas este hermoso detalle, sin costo alguno, todo fue recursos que tenemos en casa.
ANTES
DESPUES

Para nadie es un secreto que nosotras las mujeres nos maquillamos y dejamos las cosas encima de la peinadora por ser lo más rápido, ese problema se acabo, reutilice este pote de detergente que iba para la basura, saque los retazos de tela de un vestido viejo y elabore mi cesta de maquillaje, tan sencillo como eso, le di un nuevo uso a ese pote y mira el resultado.
ANTES
DESPUES

Las trenzas de zapato la mayoría de las veces se pierden cuando se deja de utilizar el zapato, casi siempre quedan como nuevas, yo tengo un problema, se me olvida los lapiceros y los lápices a la hora de ir al trabajo, ese es un objeto que necesito de carácter obligatorio pues escribo mucho tomando notas.

Mi hijo dejo unos zapatos porque le quedaban pequeños, es decir, los regaló, pero una de las trenzas se quedó en casa, una buena oportunidad para hacer mi porta lapicero, ahora llevo el lapicero encima, igual puedo poner las llaves, un nuevo uso, con creatividad, mira que bello. utilizo esta trenza rosada por poner un ejemplo porque no tengo la trenza compañera verde, pero mira el resultado .

ANTES
DESPUES

Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A,

Sort:  

Muy lindos tus trabajos amiga, con material muy fácil de conseguir ya que todos tenemos en casa botellas de plástico 👍

Si vale este trabajo me desestresa es como una terapia gracias por tu visita.

Que hermoso trabajo hiciste amiga! Juntos podemos ayudar a cuidar nuestro planeta y que mejor que hacerlo con material que disponemos en nuestros hogares.
Bendiciones ✨✨

así es amiguita, mis regalitos de cumpleaños me salen gratis gracias a Dios, gracias por tu visita

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

siempre doy gracias a Dios por esta cuenta que nunca deja al steemiasn desamparado. bendiciones

 3 years ago 

@sharifanamin no solo eres una maestra de la reutilización sino que eres una artista muy creativa para darle otro uso a los objetos.

Tus manos artesanas están bendecidas y todos los trabajos que has hecho en función de las 3Rs son demasiados bellos.

La reutilización de las trenzas de los zapatos tiene 1000 puntos!

Gracias por mostrar al mundo que reutilizas y cuidas el ambiente. Saludos fraternos ❤

Es que me gusta demasiado hacer estás cosas muy linda su apreciación muy agradecida.

Que linda manera de reutilizar y cuidar el planeta, te deseo en el Mini-concurso. Saludos amiga @sharifanamin

Gracias es lindo saber que valoran tu trabajo

Me encanta este post @sharifanamin. Siempre con esos proyectos tan magníficos. Envía el link de cada uno de ellos para aprenderlos a elaborar.

MAS LINDA MENFITA... seguro te puedo enseñar yo misma... je je je.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muy agradecida por darle valor a mi publicación el esfuerzo valió la pena

Hola, amiga @sharifanamin. Me encanta tu originalidad y tu creatividad. Todos tus proyectos son muy prácticos y bonitos. Sobre todo el hecho de reutilizar las cosas nos permite cuidar a nuestra “Madre Naturaleza” y a nosotros mismos, porque ella nos provee de todo lo que necesitamos a diario.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Estamos siempre dispuestos a producir este tipo de contenido, pero tu también eres muy creativa, ese banner esta espectacular.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64097.37
ETH 3476.43
USDT 1.00
SBD 2.53