MI PARTICIPACIÓN AL SEGUNDO CONCURSO “EL HUMOR VENEZOLANO” – POESÍA por @palabreador "RECUERDOS DE LA VAQUERA"


image.png

Fuente
Me han ocurrido muchas cosas graciosas, pero voy a participar en este concurso convocado por @palabreador con el apoyo de @marcybetancourt y @solperez contándoles uno de mis anécdotas favoritas que es la siguiente:

Soy chica de la ciudad
y aun cuando amo la natura
a poco rato en el campo
me devuelvo con premura.

Sin embargo una vez
me fui a trabajar al llano
paré los pies en Barinas
(Bueno...los pies y las manos)

Me instalé en una finca
entre miradas curiosas
y risas de quien decía
"No sabe cómo es la cosa"

Mi primer día de trabajo
me peiné y me puse laca
pero luego me informaron
que debía ordeñar las vacas.

Poco a poco (acompañada)
fui aprendiendito a ordeñar
pero cuando iba a hacerlo sola...
la cosa ya no era igual...

Las patas con una cuerda
primero amarré a la vaca
ella fijo me miraba
como si fuera una hamaca.

Le acerqué pronta al becerro
que mamara un ratito
pero luego lo alejé
y de leche...¡Ni un chorrito!

Recordé que había escuchado
que a una vaca intranquila
bastaba cantar tonadas
para ordeñarla muy fina.

Comencé una tonadita
de esas del Tío Simón
pero en vez de calmarse
la vaca se enfureció

saltó encima de la cerca
quedó colgada de un poste
otras vacas se asustaron
y yo asustada ¡De postre!

de donde estaba guindada
traté de bajar la vaca
más rodé y caí de espaldas
sobre un montonón de caca.

Las vacas seguían mugiendo
y el becerro saltando
yo muy fiel a mi creencia
les continuaba cantando.

Voló el balde por los aires
el pobre balde vacío
yo buscando otra tonada
de las que cantaba el Tío.

Y los cerdos del corral
se unieron a aquel revuelo
yo ya dejé de cantar
y pedía ayuda al cielo.

Justo en ese momento
se acercó el viejito Hilario
"Mija, ya no cante más
a ellas les gusta es la radio"

Yo sentía un gran dolor
en mi orgullo, un dolor hondo,
pero aprendí a ordeñar
¡Con la música de fondo!


image.png

Fuente

Invito a participar a @aplausos y @edixorosales. Para ver las reglas del concurso sólo deben hacer click acá

Sort:  

Esto está excelente, te felicito por la creatividad y el magnífico humor de tus versos. Saludos cordiales.

Gracias, @charjaim. Saludos apreciados y muy alegre de la acogida que has dado a mi historia.

Jajaja Esa es una vaca del siglo XXI! Qué buena anécdota, @seijakugabhy. Sólo debes observar con más atención la métrica en algunos versos. El humor está en toda tu creación. Te felicito.

Gracias, @palabreador, me alegra el que te haya hecho reír. Sí, estaré más atenta a la métrica la próxima vez. Gracias por el consejo.

Me encantó tu poesía. Te felicito 😃😊 @seijakugabhy

Gracias, @alanasteemit, por la visita a mis letras y por compartirme el hecho de que te gustara :)

Me encanto realmente tienes mucha elocuencia, mucho éxito en el concurso.

Gracias por tus buenos deseos, @yolimarag, y por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 59589.10
ETH 3257.79
USDT 1.00
SBD 2.40