9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / Más sabe el diablo por viejo, que por Diablo.

in Venezolanos Steem3 years ago

Más sabe el diablo por viejo, que por Diablo.



Screenshot_20210405-191918.jpg


Recuerdo que cuando era niña escuchaba a mis padres mencionar mucho este refrán, confieso que en especial mi madre era fanática de usar esta frase del refranero popular, al ser tan niña yo no entendía bien a qué se referían, en ese entonces recuerdo que hasta miedo me daba el asunto, porque como nombran la palabra Diablo me parecía una frase de espanto y brinco.No fue sino hasta que crecí que comprendí el uso de tan sabía frase, los años te hacen sabio porque te dan experiencia, porque te enseñan cosas que la juventud cree saber sin haberlas vivido.



Cabe destacar que aunque no tenga tanta juventud acumulada aún,ahora se volvió tan normal en mis expresiones diarias, que me da risa de solo acordarme el miedo que me producía escucharla cuando era una inocente niña. "Más sabe el diablo por viejo que por Diablo" acertada frase de nuestro argot popular ya que mientras más pasa el tiempo me doy cuenta que la experiencia que te dan los años es un tesoro realmente invaluable que hay que atesorar como un gran regalo que te da la vida misma.



Es indudable que cada vez que le digo a mi hijo de casi 3 años bájate de esa silla te vas a caer, bájate de ahí, bájate, niño no comas tantos dulces que te dolerá el estómago, yo sé lo que te digo hazme caso más sabe el diablo por viejo que por diablo,hago remembranzas a mi bonita y venezolana niñez, cuando mi madre que cada día se vuelve más sabía con el pasar de los años, me enseñó que sus enseñanzas eran más importantes de lo que yo creí cuando era tan sólo una niña y ¿Por qué? Porque más sabe el diablo por viejo que por el diablo.



Imágen libre de derecho de autor,tomada de pixabay.com



Invito a participar a este Concurso a @patrick201 @milagro2005 @mariimart que son del hermoso estado ARAGUA!!

Sort:  

Que bueno que ese nombre ya no te da miedo. La verdad es así como dices, la experiencia es un tesoro, lamento mucho cuando algún joven no hace caso a los consejos de alguna persona mayor, serian muchos los malos ratos que se evitarían, saludos

Así es mi estimado @sir-lionel yo opino que siempre hay que hacerle caso a los mayores porque tienen algo muy valioso que es la experiencia! Muchas Gracias por su comentario

Excelente amiga @scarlex, una buena elección.

Siempre la experiencia vale más que la juventud. Las personas mayores tienen algo muy apreciado llamado experiencia, mientras que los jóvenes quieren comerse el mundo por su cuenta, y lamentablemente nadie escarmienta por cabeza ajena.

Gracias por compartir amiga.

Participante # 33

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63459.73
ETH 2599.77
USDT 1.00
SBD 2.78