"Criollísimo 6 – En papel" | Por: @scarletlara247

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola queridos amigos de Venezolanos Steem, espero que se encuentren muy bien. Bueno amigos, pónganse cómodos que aquí se habla nada más y nada menos que con la verdad.

0001-9541921973_20211007_200250_0000.png

FUENTE Y diseñada por mi en Canva.

1 - Pobre negro o Doña Bárbara.

Amigos, he leído ambos libros y para hacerles sincera prefiero Doña Bárbara.

La trama de este libro es muy interesante, primero por el odio que le tiene Bárbara a los hombres, por la desagradable violación que vivió siendo apenas una adolecente.

Seguido de esto, por el odio que hay entre Bárbara y su hija Marisela.

El amor entre Santos Luzardo y Marisela que llena de odio a Bárbara porque santos Luzardo es el hombre de su vida.

La ambición por las haciendas que se encuentran en el corazón de la llanura.

También en esta historia nos encontramos la corrupción de la policía del Arauca y esto es lo que lamentablemente actualmente se vive en mi país.

1633645467790.jpg
Foto tomada con mi teléfono Xiaomi Redmi 7A.

2 - Píntame angelitos negros o La loca Luz Caraballo.

Entre estos dos, me gusta más ’’Píntame angelitos negros’’, ya que es un hermoso poema que con el tiempo fue llevando a canción, este poema o canto va dirijo contra el racismo.

Todos los los 21 de Marzo, mi mamá siempre coloca esta canción porque esa es la fecha de la eliminación de la discriminación racial. Aparte, yo vivo en Venezuela Estado Sucre y aquí Nació el gran Andrés Eloy Blanco.

descarga.jpg

FUENTE

3- Coquito o Mi Jardín.

Recuerdo que tenía los dos libros, pero en el que agarre el hilo fue en Mi jardín, jajajajaja recuerdo que sacaba de quicio a mi mamá y salía corriendo por toda la casa.

Jamás olvidare: Mi mamá me mima.

IMG_20211007_184300.jpg
Foto tomada con mi teléfono Xiaomi Redmi 7A.

4 - Rayma o Edo

Rayma, es mi caricaturista favorita, recuerdo que en mi niñez mi papa compraba mucho el periódico el universal los domingos y yo le quitaba al periódico la sección de Caricatura porque me gustaba mucho la forma en la que Rayma transmitía su mensaje a través de la caricatura, luego lamentablemente estuvo que irse del país por conflictos con el gobierno de Venezuela, pero eso no la detuvo y siguió con sus caricatura trasmitiendo mensajes realistas.

fgt.jpg

FUENTE

5- “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” o “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” (ambas fueron dichas por Simón Bolívar en el Discurso de Angostura, 1819)

Las dos frases dichas por el Libertador son verídicas, pero me gusta más “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” Si nos ponemos a reflexionar esta hermosa frase nos transmite un mensaje positivo donde la ética y la honradez es la clave para tener una educación digna y llena de mucho valor.

BtWoeF7IUAABHH4.jpg

FUENTE

¡ MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE POST!

Sort:  

Hola @scarletlara247.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación tan bien elaborada y argumentada.

Sinceramente, leerte fue un gran placer. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras literarias de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tienen un lugar en nuestros corazones.

Doña Bárbara tiene tanto, tanto.. la mujer, sus decisiones, su temperamento, su relación con la naturaleza, es una novela increíble.

Pintame angelitos negros es un poema de gran ternura y al mismo tiempo un recordatorio de la igualdad de los seres humanos.

Varios caricaturistas han sido relevantes en la prensa nacional. Rayma, indudablemente, tiene un gran talento para expresar críticas sociales, políticas, ambientales, etc., a tráves de un dibujo.

jajajaj ¿quién puede olvidar mi mamá me mima? Es muy bonita la anécdota de tu infancia con Mi Jardín.

Finalmente, la frase de Bolívar es muy bella y tal como dice es positiva.

Bolívar acierta al pensar en que el hombre debe nacer como ciudadano y debe tener valores a través de la educación.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

Muchas Gracias Amiga, en realidad es un gran concurso, aparte me hizo volver al pasado.✨
Feliz Viernes.☕

Amiga @scarletlara247. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 2 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA.

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS.

📚 Primeros pasos en la Lectura: MI JARDÍN.

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA.

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES”.

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

Así es Amiga.
Muchas gracias por la vista.✨✨

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59073.90
ETH 2519.51
USDT 1.00
SBD 2.48