COMO AGUA PARA CHOCOLATE - LAURA ESQUIVEL.

Hola amigos de @venezolanossteem, Espero que se encuentren muy bien. En esta oportunidad les traigo una pequeña reseña de El libro: Cómo agua para chocolate, de la gran autora Mexicana Laura Esquivel.

Como agua para chocolate es el primer libro de Laura Esquivel, y está grandiosa historia está ambientada en Piedras Negras, Coahuila, México.

Esta novela romántica, trata acerca de la vida de Tita, que es la hija menor de la familia De la Garza, sus amoríos y su familia, todo relacionado con y las maravillosas recetas Mexicanas de la época de la revolución mexicana dónde está ambientada toda esta historia.

La novela no solo nos muestra los platos tradicionales de gastronomía mexicana, sino también las normas y calores de muchos hogares cómo lo era en el principios del siglo XX, época de la revoloteando Mexicana.

Cada receta de este libro, me llamo mucho la atención y sobre todo el chorizo norteño con el toqué de picante que no puede faltar; de tan sólo pensar en él, se me hacía agua la boca.

En el libro subraye unas lineas que dice lo siguiente:

Indudablemente, tratándose de partir, desmantelar, desmembrar, desolar, destetar, desjarretar, desbaratar o desmadrar algo, Mamá Elena era una maestra.
Ya ustedes se deben de imaginar como es el carácter de mama Elena.

Al igual que en la mayoría de las recetas Tita junto a su madre cocinan con mucho chiles y me acuerdo de mi mamá que siempre me regaña porque me gusta cocinar con abundante ají picoso.

Al igual que tita, me gusta comer demasiada sopa, sería demasiado feliz si comiera sopa todos los días.

Amigos, aquí no solo van a leer las recetas, sino que también van a conocer lo frustrante que es la vida de Tita por ser la hija menor.

Yo también soy la hija menor de mi mamá, y soy la que prácticamente cocina, ojalá no me pase lo mismo que a Tita, jajajaja.

Amigos, les recomiendo mucho este libro, léanlo, es una lectura muy ligera y sumamente Exquisita.Les puedo asegurar que les va a gustar..

Por otra parte, está la adaptación cinematográfica y también es muy buena, yo leí el libro hace muchos años y hace varios día decidí ver la película y me pareció increíble.

IMG_20210812_201640.jpg
Amigos, esta foto la tome con mi teléfono Xiaomi Redmi 7A en mi biblioteca.

Sort:  

¡Enhorabuena! Su post ha sido seleccionado para la publicación de los destacados de la semana 22 por la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

¡Muchísimas gracias, eso me llena de alegría!😍❤️

Tú también nos das alegrías al publicar en nuestra comunidad.Un abrazo.

 3 years ago 

Maravillosa lectura del libro de Laura Esquivel. Un éxito total para la literatura latinoamericana.

Yo también soy la hija menor de mi mamá, y soy la que prácticamente cocina, ojalá no me pase lo mismo que a Tita, jajajaja.

Nooooooo, jejeje. Que a nadie le pase lo de Tita.

Buena reseña. Gracias por publicar en #venezolanossteem. Saludos fraternos 💕

Es un libro al parecer interesante, no lo he leído, pero la reseña me describe mucho de la vida de Tita, esa cultura de la gastronomía mexicana y qué decir de su madre, gracias por brindarnos la reseña de esta joya de la literatura

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55326.60
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.32