SEC-S16-W1 | Tradiciones culturales

in Venezolanos Steem6 months ago

Hola amigos de venezolanos steem estoy contento por participar en el desafió @marito74 me invitó y hora yo invito @wyleska, @pandora2010 y @sabrip.


Lumii_20240227_152923931.jpg SEC-S16-W1 | Tradiciones culturales. (Barquisimeto-Venezuela)

Lumii_20240122_195823838.jpg

Hoy quiero compartir una celebración muy importante y bonita para los larense y también personas de otro lados de Venezuela y fuera de ella y es la procesión de la Divina Pastora patrona de Lara es una de las procesiones más grandes del mundo y si es verdad todos los años voy con mi familia y cada vez hay más personas que vienen de muchos lugares por la fe que tienen en la virgen o pagando alguna promesa concedida por nuestra madre la divina pastora que sale de santa rosa cada 14 de enero y este año fue su visita 166.


Lumii_20240227_153040664.jpg

La virgen Divina Pastora sale cada 14 de enero desde el pueblito de santa rosa hasta la catedral de Barquisimeto ahí todos la caminamos acompañandola, está es una de mis fechas más importantes desde que nací mi mamá me cuenta que la caminamos por las calles de la ciudad, después la virgen hace recorrido por las comunidades y cuando llega a la parroquia donde vivo también la encontramos y disfrutamos de la misa de recibimiento y la fiesta que se le hace por su visita hasta un concierto se le hace con los niños del coro de la iglesia.


Lumii_20240227_153311593.jpg

Para mí es súper importante la Divina Pastora es nuestra madre y tengo mucha fé en ella siempre que tengo una preocupación le pido a Dios y a la divina pastora para que me ayude y ella siempre nos ayuda, nos escucha y nos cubre con su manto, es súper bueno tener una creencia religiosa en este tiempo más porque se ven muchas cosas feas en el mundo y si hay cosas malas por eso debemos tener siempre presente a Dios en nuestra vida y como yo que creo en la virgen porque crei con el amor hacia ella.


Lumii_20240227_153006203.jpg

Está procesión viene muchas personas de todos lados del país, artistas que vienen a cantarles y hasta personas de fuera del país que tiene devoción, he podido leer que en otros lados también se celebra el día de la divina pastora como en España Sevilla sino me equivoco, lo ví también por televisión por ejemplo que tienen su divina pastora y ahora que hay tantos venezolanos que se han ido del país también se celebra en otros lados ese día tan especial lleno de mucha fe porque dónde quiera que estemos la divina pastora nos cuida porque somos sus hijos.

Ir a la procesión es algo muy bonito a mi me gusta mucho apenas se termina la navidad cuento los días para ir en ella reparten frutas, agua, comida, dulces y muchas cosas más porque ven la cantidad de personas que van y además hay muchos policías y bomberos paramédicos para evitar cualquier malestar, en esta última visita que hizo la virgen puede ver las promesas que pagaban algunas personas por ejemplo vestían a sus hijas como la virgen y muchos la caminan descalzos mi mamá este año lo hizo en una promesa por la vida de mi hermano que tuvo problemas en la barriga y que gracias a Dios y la divina pastora nació sano, los invito a ir el próximo año a la procesión verán lo bonito que es y les va a gustar.

Lumii_20240122_195823838.jpg

Este ha sido mi entrada espero les guste amigos 🤗.

Las fotos fueron tomadas el teléfono Tecno spark y la edite con lumii.

Si quieres conocer más de mi visita este enlace

IMG_20201128_113320.jpg

Sort:  

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Estimado amigo, ciertamente que la fe mueve multitudes y la Divina Pastora reúne a miles de devotos a lo largo de las calles de Barquisimeto. Considero que has tomado unas bellas imágenes y por allí veo al flamante @alejos7ven.

Interesante participación. Saludos cordiales.

Verificación-
Estado del clubclub5050
Exclusivo de Steemok
Sin Plagiook
BOT gratisok
Fecha de Verificación27 feb 2024
Burnsteem25ok

Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application y https://scribe.steemcryptic.me/club5050
Chequeo Plagiarismo: https://www.duplichecker.com/es
image.png

Hola amigo gracias por apoyarme si la divina pastora reúne a muchas personas siempre que voy a la procesión dicen que es un mar de fe y es cierto es muy bonito ir yo todos los años la camino desde santa rosa hasta la catedral con mi familia desde que mi mamá me llevaba en brazos me cuenta y así será porque yo tengo mucha fé por la virgen🤗 en esta última que paso me encontré con alejos y su familia fue muy agradable.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Gracias por apoyarme 😊🤗

Hola Santi, me da gusto estés participando, que bonitas imágenes nos muestras, he podido ver a través de algunos de tus contenidos esa asistencia a estos eventos y es muy lindo tener fe, sentir esa espiritualidad que nos llena de paz.

La Divina Pastora y su gran procesión, es un evento muy conocido a nivel nacional y mueve masas, hasta lo televisan. Las familias se unen para asistir, es muy emotivo.

Un gusto pasar por acá, bendiciones y saludos por casa.

Hola amiga si en mi casa tenemos mucha fe en la virgen la divina pastora ella es nuestra madre y nos cuida, ir a la procesión es algo increíble yo cuento los días después que terminar diciembre porque para Barquisimeto es un día súper importante todos con alegría acompañan a la virgen por las calles.

🤗🙏

Posted using SteemPro Mobile

Es muy hermosos que, desde muy pequeño, sientas esa gran devoción por la Divina Pastora. Tal como señalas, en estos tiempos en que el mundo se encuentra convulsionado, es necesario confiar espiritualmente en Dios y en esa representación mariana tan importante en el país y más allá de nuestras fronteras. Te cuento que siempre he querido asistir, pero, hasta ahora no he podido, sin embargo, estoy seguro de que cualquier año asistiré a cumplir con ese anhelo. Éxitos en el desafío, amigo. Saludos.

Hola amigo la fe es súper importante yo hice hace poco la primera comunión y aprendi que ante los problemas solo confíar en Dios nos puede ayudar, la Divina Pastora es l patrona de los larense y es una procesión dónde va muchas personas es muy bonita espero puedas ir verás que te va a gustar ver la alegría y la fe que se ve ahí gracias por apoyarme.

Hola Santi.
Yo he escuchado sobre la Divina Pastora, pero no he logrado compartir en la procesión.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola amiga espero puedas ir a la procesión un día es maravillosa muy bonita acompañar a la virgen gracias por apoyarme ❤️

¡Holaaa Santi!😊

La procesión de la Divina Pastora es la más concurrida de toda Latinoamérica y, aunque no soy devota de ella, reconozco lo icónica que es a nivel cultural y religioso no solo del estado Lara, sino de Venezuela en general.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola amiga si viene muchas personas de todos lados en la procesión me conseguí con una señora que estaba regalando unos caramelos a los niños y me dijo que era de Maracaibo y venía a caminar y acompañar a la divina pastora porque es devota de ella porque de pequeña nació aquí y es muy bonito que las personas vengan acompañarla gracias por apoyarme paho🤗💚

Te cuento que pase una vez por Barquisimeto iba rumbo a Trujillo venia dormida en el bus, cuando me desperte estabamos pasando por una redoma donde en el centro estaba la imagen de la Divina Pastora no le pude tomar fotos.

Hola amiga espero un día puedas venir a la procesión y vivir la experiencia es súper bonito va muchas personas todos con alegría acompañar a la virgen.

Hola amigo @santi06, la divina Pastora atrae muchísima gente al estado Lara, tengo muchos amigos que acuden fielmente a esta procesión por los milagros concedidos.

No he podido participar de esta procesión, me gustaría estar en una.

Saludos y éxitos.

Hola amigo si la procesión es una de las más grandes va muchas personas con fe a pagar promesas y acompañar a la virgen espero puedas ir un día es algo increíble.

Saludos cordiales gran amigo santi06, un gusto para mi saludarte y leer tu participación en este reto.

Amigo todos conocemos la procesión más importante del estado Lara, de su patrona, de la virgen de la divina pastora, genial que asistas amigo.

Te deseo una bonita, feliz y bendecida tarde.

Hola amigo gracias por visitar mi post, la procesión de la Divina Pastora es súper ojalá un día puedas ir es muy bonita va muchas personas llenas de fe y alegría por la visita de la virgen a la calles 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59184.02
ETH 2530.26
USDT 1.00
SBD 2.46