Venezuela Concurso/Semana 2/Piropos/ Mi amiga y su piropo llanero.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

Concurso piropos.

Mi amiga y su piropo llanero.

17-01-2.021.

Buenos días amigos y amigas steemianas esta bien interesante este concurso me he reido pues he escuchado muchos, pero no sabia de la gran gama que existe, muy buena iniciativa de la amiga, @solperez con el apoyo de @marcybetancourt, esto nos pone a pensar en cada una de las anécdotas que hemos pasado o vivido al lado de un ser querido o amigo, invito a mis amigas @charjaim que se hará una buena participación y @panchocroquer, que se hará un muy buen piropo para @lilianajimenez, quien también estoy segura hará su entrada.

image.png
Imagen creada por @solperez quien nos invita a participar.

Aquí en el llano los piropos que mas abundan son los ingeniosos y rebuscados y se usan unas expresiones para morir de la risa, cuantas veces no he pasado por lugares y escuchado piropos locos, ja.ja.ja. en mi trabajo había un compañero que decía mira, "mira esa morenita que camina por allí, esta robando miradas pero no son para mi" la mayoría de los llaneros hacen alarde a una mujer comparándola con cualquier árbol, planta,animal,con la naturaleza, y tantas otras expresiones, en una oportunidad salí con una gran amiga a tomar café y mientras caminamos ella me contaba que cuando era novia del que fue su esposo pues después con el pasar de los años ellos se separaron mas no se si fue por el piropo o por otra cosa, ja,ja,ja ella era de San Cristobal, y el de Apure.
Me contó que en sus paseos el siempre tenia una palabra de halago, mi gocha "eres mas bella que una flor de ponsigue" "tu piel es mas suave que una terecaya", "tus dedos son hermosos como los de un morrocoy" "estas mas bonita que el rió apure creció" esas son expresiones que si les buscamos el significado no son para nada bonitas, la flor de ponsigue desprende un olor feo, y parecerse a una terecaya nada bonito, comparar con un rió, imaginen, mi amiga al conocer como era una terecaya se molesto mucho al ver semejante comparación, y así tantos piropos imaginen que a una dama le digan "Tus besos son tan ricos como la flor de ponsigue" ¡dios! son expresiones nada bonitas, pero que el llanero las dice comparando a su amada con la naturaleza que le rodea.

129656714_140954381110923_7569191300203745481_n.jpg
Foto de los morrocoys tomada con samsumg A6, / Guárico / Venezuela /

Esta muy interesante el reto si a mi me tocara decir un piropo a un enamorado entonces diría "Mi amor tus besos son tan suaves como la mata de pica pica" ja,ja,ja,ja,ja. "Estas mas difícil que bajar un coco de la mata" En el llano se usan expresiones para nada sutiles para decir piropos, y sobre todo las personas que se tratan con confianza que también usan los suyos para saludarse, como por ejemplo !hola pana rueda e camión como estas!
Esta ha sido mi participación gracias a @solperez por la invitación a este concurso y @marcybetancourt, quienes apoyan esta iniciativa con el apoyo de, @acostacazorla y nuestros curadores, @steemcurator01 y @steemcurator02, gracias por la iniciativa para mantener a los que hacen vida en esta plataforma activos para participar en cada reto propuesto.

Si deseas participar ve al siguiente enlace:

https://steemit.com/hive-108800/@solperez/venezuela-concurso-semana-2-piropos

Conoce mas de mi en:https://steemit.com/@santa morillo

https://steemit.com/hive-108800/@santamorillo/venezuela-concurso-semana-2-piropos-mi-amiga-y-su-piropo-llanero

ESTA PUBLICACIÓN ESTA AL 100% POWERUP

GRACIAS POR PASAR.

Sort:  

Mi amiga @santamorillo, me alegraste el día con este post tan simpático. Jajaja.
Bienvenida tu participación.
#onepercent
#venezuela
#affable

ja,ja,ja,ja, que bueno me alegra eso transmitir alegría, @solperez, quería escribir mas pero las reglas se respetan, ja,ja,ja,ja tantas anécdotas compartidas da para escribir alguito, gracias por el apoyo, éxitos en todo lo que emprendas Venezuela !arriba!
#onepercent
#venezuela
#affable

Esa es la actitud venezolana que queremos dar a conocer en nuestra comunidad: Mucha alegría y esperanza. Eso ennoblece.
#onepercent
#venezuela
#affable

Esos concursos son muy buenos por que le alegran el día a todos, debemos tener la fuerte convicción de que todo cambiara y seguiremos disfrutando de nuestro bello país y las riquezas que nos regala como la naturaleza, ríos y montañas, y lo carismático del ser humano.
#twopercent
#venezuela
#affable

Amiga, coloca el link de tu participación en el post del concurso.
#affable

Buenísimo, gracias, cariño.
#affable

Hola amiga, que cruel esos piropos nada bonitos para tu amiga, yo creo que si fue por los piropos jejjeje....
Hay muchas anecdotas que recordar jajajaja
Saludos amiga, exito en el concurso.
Que tengas un inicio de semana productivo y feliz.

Gracias por el apoyo, siempre presente en todo momento, si ja,ja,ja,ja esos piropos llaneros son crueles ja,ja,ja,ja dígame la comparación de "estas mas linda que una cochina en mesón" como el refrán de a "cada cochino le llega su sábado" ja,ja,ja feliz inicio de semana.
#onepercent
#venezuela
#affable

Muy simpáticos esos piropos @santamorillo, menos mal que aclaras que son piropos comparándolos con la naturaleza, porque la piel de la terecaya, ja, ja, de verdad genial estos inventos, están buenísimos.

#onepercent
#venezuela
#affable

Así son los piropos llaneros los comparan con cualquier cosa que se encuentra en la naturaleza, y son ¡ay! ja,ja,ja,ja, lastima que colocan unas reglas para escritura si no imagina, gracias por pasar.
#onepercent
#venezuela
#affable

Ja,ja,ja, muy bueno tu post, Santa, de verdad que son ingeniosos esos llaneros con sus ocurrencias. Saludos

ja,ja,ja,ja, si como inventan y comparan no me parece ja,ja,ja,ja.Gracias por apoyo constante.
#onepercent
#venezuela
#affable

Me he reído demasiado con estos piropos @santamorillo. Eres un venezolano a todo dar!

Venezolano y llanero casi nada, ja,ja,ja,ja,ja, imagina es para morir de la risa, en el llano se usan refranes y piropos que son para reír largo rato.
#onepercent

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63407.49
ETH 2645.11
USDT 1.00
SBD 2.81