Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral.@santamorillo.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola a todos mis amigos Steemianos, por acá vengo a participar muy emocionada en este interesante reto de nuestra amiga @nakary, quien nos invita hacer la entrada hablando de nuestra experiencia laboral y colocando unas interrogantes para responder, me llamo mucho la atención así que voy a participar, aprovecho y hago extensa la invitación a mis amigos, ella pide un amigo pero voy a invitar @thaispadron, @heedysguevara, @karianaporras,@genomil, @mariandreleal, @hmorillo2021, @ritavillanueva, los espero para que nos cuenten su experiencia.

image.png
Imagen con la que nos invita a participar @nakary.

Si deseas participar sigue este: enlace

Me encantan las rondas de preguntas y sin mas preámbulos aquí vengo a responder.

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

Las manualidades al igual que la siembra y los valores que es algo que no se puede dejar de lado, tuve una crianza bastante rígida diría yo, pero que me sirvió de mucho pues aprendí a ser una persona cariñosa con los niños a pesar de no haber recibido lo mismo de niña.

image.png

link

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

image.png

link

Docente y no estoy trabajando actualmente por lo de la pandemia y pues el salario tan decadente que se la ha impuesto al ramo educativo.
También he trabajado en tiendas de venta de ropa, en ferreterías, casas de familia, peluquera, vendedora por naturaleza, ja,ja,ja,ja, lo que muchos llaman turca, pero eso me ha enseñado a defenderme en la vida y sacar mi familia adelante.

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?


image.png

link

Fatal ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, mi primer día como docente llore como una magdalena era nueva y los estudiantes pedían a gritos que no les cambiaran a su maestro recuerdo claramente la experiencia decían, uh ah Alejandro no se va, ja,ja,ja,ja, después fueron ellos los que lloraron pues querían seguir con su maestra.

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Huuuuuuummmm no sabría responder pues todos los trabajos me gustan siempre y cuando sean honrados, ja,ja,ja,ja,ja,ja, me encanta mas el comercio y actualmente gracias a la plataforma Steemit estoy trabajando con las recompensas recibidas en la venta de varios artículos que doy a mis clientes con facilidades de pago, me encanta la peluquería arreglar nuestro cabello y nuestra apariencia es una de las cosas que mas me agrada, las mujeres deben andar siempre bellas.

image.png
link

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

En realidad no es que influya mucho, pues como respondí actualmente no estoy ejerciendo la profesión pero nunca se deja de enseñar he impartir conocimientos en los demás y ayudar a prepararlos, pienso que la profesión nunca se deja de lado, se enseña hasta cuando se explica como hacer una arepa, actualmente podría decir que influye de una manera muy particular pues trabajo por cuenta propia y genero mejores ingresos que ir a una institución educativa que me devenga un salario de 2$ mensuales, trabajo a domicilio con aplicación de tratamientos para el cabello, vendo toallas, sabanas, y ropa para dama a buen precio, cuento con el apoyo de mi hija para ayudar en ventas.

image.png
link

Esta ha sido mi participación para el concurso de la amiga @nakary, quien cuenta con el apoyo de @marcybetancourt y @solperez en esta bella dinamica, a ellas tambien gracias por este tipo de retos, animo a mis amigos a participar y hacer su entrada y compartir con nosotros esa grata experiencia vivida, encantada de poder participar y compartir mi experiencia, los espero.

Sort:  

@santamorillo
Gracias por unirte a mi reto. ¡Qué bello recordar todas las cosas que hemos hecho!
Vendedora, docente, peluquera, estoy segura que todas esas experiencias te han dejado muy buenos aprendizaje.
Vaya primer día de trabajo que tuviste, los niños se apegan mucho a sus maestros. Un día de mucho aprendizaje.
Saludos

Asi es,es bueno ese compartir de experiencias gratas y mas por medio de la plataforma.

Me encanto!

Buena publicación linda @santamorillo todo trabajo honrado dignifica y que bien que sepas un oficio, para palear un poco la crisis económica que atravesamos actualmente. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58431.17
ETH 2653.99
USDT 1.00
SBD 2.44