#club75/Tu opinión importa/Semana #2/Por:@santamorillo/20%Destinado a la comunidad @venezolanosteem.

Saludos amigos de la comunidad @venezolanossteem,paso a participar en la dinámica creada por nuestra amiga @genomil, quién nos invita acompañarla en este recorrido y yo dispuesta hacerlo en esta dinámica sobre “Tu opinión importa” vengo a dejar mi participación por primera vez y espero poder hacerlo en las próximas. También aprovecho para hacer la invitación a mis amigos @tatidoc, @josemen, @geminis56, a que se sumen a esta iniciativa cada semana.

Participa en el concurso:

Nuestra amiga @genomil nos trae un tema bastante interesante el cual abordaré desde mi propia experiencia y espero sea del agrado de todos ustedes.Cuando realizó un escrito siempre tratao de usar mis propias experiencias y de igual manera con las fotos así que agarren su silla muy fuerte y vamos a leer y divertirnos un rato.

El psicólogo con la sub-directora y la estudiante.
image.png

Los seres humanos somos personas cambiantes y también con corazones diferentes y si ejercemos la carrera docente ya se imaginan la otra parte que vendrá, hace muy pocos días llego a la institución donde trabajo un psicólogo para dar una charla a los niños sobre el Bullyng, la Sub-Directora del plantel de inmediato me llama para que llevara el acta por escrito.

Cuando en la escuela llega cualquier visita me llaman para llevar el acta y no entiendo el porque, apenas tengo 41 días de incorporada y como hay tantos cambios en la parte educativa a veces hay cosas que ni pregunto, lo cierto fue que el doctor llego y comenzó hacer interrogatorios a los niños por grados, se llamaban por pequeños grupos.

Esperando a los estudiantes.
image.png
Cada niño respondía de manera diferente, claro somos diferentes y nuestras opiniones diferentes, muchas veces necesitamos drenar, dejar ir todo eso que no necesitamos en nuestra vida, llego y me encuentro con este tema de mi amiga @genomil y dije bingo aquí les cuento lo sucedido, bueno el doctor a medida que preguntaba su cara de asombro era cada vez mas grande por cada respuesta de los niños.

Dando la charla a los estudiantes y haciendo preguntas.image.png
Las preguntas eran por ejemplo, ¿que color te gusta? ¿te agrada abrazar? ¿cuantos hermanos tienes? ¿te gusta dibujar? ¿como te tratan tus padre? ¿como te trata la maestra? y pare de contar, en fin un sin número de preguntas que con las respuestas el mostraba cara de asombro.(Yo por dentro me decía donde esta la ética.) cuando tenemos casos fuertes en las instituciones debemos ser muy cuidadosos para abordarlos.


image.png
Tratando con algunos niños y preguntando sobre su comportamiento en clases.

Bueno en vista de que se que hay tantos casos de Bullyng se me ocurre preguntar al psicólogo como podría ayudarnos como institución para abordarlos, ¡ah pero la respuesta me dejo! pienso que cuando trabajamos debemos ser preocupados por la educación de los niños, sino simplemente renunciar, la respuesta del médico fue ¡liberate de lo que no te corresponde! esas cargas que cargas no son tuyas, que los demás hagan su trabajo, tienes una carga de stress que no te corresponde, liberaté y preocupate por ti y por limpiar tu vida de cosas que debes dejar ir.


image.png
Estudiantes haciendo sus participaciones respondiendo las preguntas.

Si como docente así no este en aula no me preocupo por el bienestar de mis estudiantes ¿Será que estoy haciendo bien el trabajo? ¿Acaso no es mi problema ver que pasa en la institución? ¿Porqué no me importaría el bienestar de los niños? mi opinión si debería importar y en verdad que quede sin palabras ante tal respuesta de quién llego a mi escuela con un próposito y con sus respuesta me dejo confundida, les dejo esto para que me ayuden ustedes aclarar dudas y me orienten, pués en realidad nos encontramos con casos de casos.


image.png
Al final la evaluación pública a los docentes (yo la de blusa roja)de como estaba cada uno.

¿Mi opinión importa?cuando finaliza la actividad nos colocamos todos en filas para nuestra evaluación, recarga de stress en todos pienso además que estos casos se deben abordar de manera individual y no publicamente y las evaluaciones a los niños fue en público, son casos delicados ya que para nadie es un secreto que en nuestras escuelas son muchos los casos de Bullyng y que se deben atacar de raiz.

Agradezco que te hayas detenido y leer hasta el final, hasta aquí dejo mi participación de hoy esta publicación es exclusiva para la comunidad @venezolanossteem.

Agradezco tu visita y comentario un gusto participar para ustedes.

20% destinado a la comunidad, @venezolanossteem.

@santamorillo.

Sort:  

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Que importante es que las instituciones cuenten con un profesional para atender a alumnos y docentes, pero el detalle está en la calidad y vocación de ese profesional.
Pero haciendole un análisis mas profundo a lo que te respondió, se puede ver desde dos puntos, la primera impresión es de alguien sin vocación de servicio y con poca sensibilidad humana, pero por otro lado imaginate la cantidad de personas que él atiende a diario y si se carga con los problemas de cada persona como estaría él emocionalmente? hay que analizar esa parte.
Creo que debemos ayudar y apoyar a todo el que podamos, sin recargarnos emocionalmente por no poder cambiar las situaciones de cada individuo.
Te cuento que este tema entraba genial la semana pasada, pero tu opinión es importante para mi y siempre tendrá vigencia, mil gracias por compartir tu valiosa opinión con nosotros.
Saludos amiga.

Saludos amiga muy agradecida por tu respuesta y comentario, lo que decía en mi publicación es una manera de drenar y por eso steemit es mio, jajajajajajajaja apropiada de esta gran plataforma que me permite expresarme con libertad y que todos tengan siempre una respuesta amable a lo que se dice.
Me agrado esta parte que me escribes como respuesta.

"Pero haciendole un análisis mas profundo a lo que te respondió, se puede ver desde dos puntos, la primera impresión es de alguien sin vocación de servicio y con poca sensibilidad humana, pero por otro lado imaginate la cantidad de personas que él atiende a diario y si se carga con los problemas de cada persona como estaría él emocionalmente? hay que analizar esa parte."

Imaginate amiga si el anda recargado de tantos pacientes como podía responder son muchas las instituciones que debe visitar.
Gracias por tan amable comentario muchas bendiciones para ti.

Gracias a ti amiga por compartir tu opinión tan valiosa.

Congratulations your post has been supported by the team efficient seven.

Curated by @suboohi

Gracias por apoyar un gusto escribir para ustedes.

Hola amiga @santamorillo.

Sabemos que cada individuo es único en su especie, no hay clon.
Pero este tema con el psicólogo, debería haber tratado al niño con ética, como usted lo digo al principio
Primero: El individuo se cohibe dar respuestas sinceras delante de otra, por eso el médico psicólogo, debió hacerlo peer peer a los alumnos y docentes.

Segundo: Este caso de bullying, se debe tratar muy minuciosamente con el equipo completo(multidisciplinario) y no por separado.

Pero muy buen que lo haya traído, para observar que cada opinión cuenta y es diferente en cada una de las personas.

Gracias por compartir.🤗❤️

Si amiga muy cierto, bueno cada punto de vista es valioso por eso lo compartí, al principio me dio como no se que con la respuesta del psicólogo pero luego me dije no soy quién para juzgar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43