5to CONCURSO 300 PALABRAS!! /El juego de domino concurso.

Buenas tardes amigos y amigas de Venezolanos Steem en esta nueva oportunidad vengo a participar en el concurso creado por nuestro amigo @fjjrg, quien nos invita a crear una historia, trama, poema,cuento, reflexión o anécdota del domino.Invito a que se unan a este concurso los amigos, @lilianajimenez, @panchocroquer, @wilmer1988, cuento con sus entradas.

CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem.

EL JUEGO DEL DOMINO, CONCURSO

image.png
Si deseas participar sigue este enlace:link

Desde que era muy niña recuerdo que la mayoría de las personas de mi comunidad se reúnen a jugar, domino en las entradas de sus casas pues casi todos tienen patios grandes y mesas donde sentarse a pasar ratos entretenidos, es un juego muy tradicional y que se usa en todas las familias hace muchísimos años, en mi casa los únicos que he visto jugar domino es a mis hermanos y mi cuñada, yo jamas aprendí a usar estas piezas, pero si recuerdo haberles oído a ellos decir tengo la marrana o cochina algo así, pero yo en realidad no conozco ninguna de estas piezas.

image.png
link

En mi trabajo siempre se organizaban jornadas donde los niños debían participar y nos decían para preparar para estos juegos, algunas compañeras al igual que yo no sabían y no se atrevían a decir para que no se burlaran o dijeran no saben nada, yo si recuerdo que en múltiples oportunidades dije, a mi no me incluyan a menos que otro prepare los niños, yo no se ni siquiera el nombre de las piezas, y aprendí algo de mi madre que siempre dice, con la verdad ni peco ni ofendo. Y es así si no sabemos algo no podemos decir que si lo sabemos, pues no todos sabemos de juegos, y mas que muchas veces se nos va el tiempo trabajando.

Sin embargo en mi comunidad aunque desde niña lo veo esto es como una tradición, no existe horario para sentarse en los frentes de las casas a pasar horas jugando domino y divertirse sanamente cuando alguien gana o pierde lo hacen a manera de apuesta y todos son felices pasando esas tardes de juego, varias vecinas se reúnen y juegan hasta mejor que los hombres, yo solo observo al pasar y veo que ellos sacan preciado tiempo para entretenerse jugando por las tardes, mientras a otros se nos va el día en las labores del hogar.

image.png
link

GRACIAS POR PASAR LEER Y COMENTAR.

TODAS LAS IMAGENES LAS TOME DE PIXABAY.

Sort:  

Así es mi amiga @santamorillo, muchas personas no saben jugar, sin embargo, es una "tradición" Venezolana, es una manera de pasar un rato ameno y de compartir con las amistades o de hacerlas. En algunas ocasiones se juega apostando (no es de mi gusto) e incluso en algunos torneos tienen que poner árbitros y hacer firmar a los participantes un compromiso de conducta y de respeto a las decisiones del árbitro del juego. Claro, ya es a nivel muy elevado, pero es una actividad recreativa que incluso la están denominando como deporte de mesa, así como el ajedrez.

gracias por tu constante participación.

Saludos

Buscando la forma de ir interactuando y aprendiendo, el es aprender es ganancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57241.75
ETH 2428.35
USDT 1.00
SBD 2.40