Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral by: @sandrojh20steemCreated with Sketch.

Un gran saludos a esta hermosa comunidad @venezolanossteem, vengo a presentarles mi publicación sobre el día del trabajador celebrado el 1ro de mayo, agradezco a @nakary por crear excelente dinámica donde les contaré mi expericia en el campo laboral y mis anécdotas.



20210430_014846.jpg
Foto de mi autoria editada en Historias de Instagram


¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

Desde muy niño me criaron capaz de resolver cualquier actividad, siempre ayudé a las tareas del hogar. Mi familia tiene talleres de herrerías, uno de ellos ubicado al lado de mi casa propiedad de mi abuelo paterno. En él aprendí a realizar varias actividades como ayudante y como soldador, este último sin ejercer en la actualidad. Por otra parte desde pequeño ayudaba a mi papá en el mantenimiento de su camioneta, con apenas 11 años ya le ayudaba a bajar el motor y hacerle mantenimiento.


Otra de las actividades realizadas desde muy pequeño era cuando le lavaba los carros a mi abuelo, recuerdo que siempre me regañaba si los lavaba como no era jajajajaja, este aprendizaje si me sirvió ya que actualmente trabajo en un autolavado. Y pues, son muchos conocimientos adquiridos en el hogar, doy gracias a dios por todo la enseñanzas que desde muy pequeño me dieron.

Screenshot_20210430-004846.jpgEn el trabajo. Bogotá - Colombia. Abril - 2021

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

Tengo varias experiencia laborales como panadero, albañil, ayudante mecánico, pintor, plomero, bordador, estampado y confección de ropa, soldador entre otras experiencias básicas. Trabajé en el taller de herrería familiar, en una constructora, en una comercializadora de ropa, panadería y actualmente en un autolavado.

Screenshot_20210430-003625.pngTrabajando como hornero en panadería

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?

Esta pregunta me causa buenos recuerdos ya que desde muy pequeño mi mamá hacía conservas de coco y coco con leche, majaretes, macarrones entre otros dulce y yo se los vendía donde los vecinos o en las calles cercanas a mi casa. Con apenas 10 años ya salía a ayudar a mi mamá les cuento que al principio me daba pena jejeje pero tenía que hacerlo porque era una entrada para el sustento del momento, pues eran otros tiempos y la situación tampoco es que era muy buena.

Otro de los trabajos realizados y que si puedo contar como primer trabajo, ya que este si tenia un ingreso monetario, era el de ayudante de albañilería, en este primer trabajo rápidamente aprendí a realizar los trabajos como pegar cerámicas, batir pego, pegar bloques entre otros oficios de albañilería. Recuerdo qie este trabajo fue a los 13 años cuando cursaba 2do año de secundaria. Y trabajaba los fines de semana y en vacaciones en una construcción.

20210429_235648.pngAplicando conocimientos de albañilería recientemente. Cumarebo - Venezuela 2021

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Mi trabajo ideal es el de ejercer mi profesión como Ing. Mecánico, hoy en día no he podido conseguir trabajo en mi área. Sin embargo, necesitaría adquirir conocimientos mediante cursos y maestrías donde adquiriría expericias. Además, me encantaría reforzar mis conocimientos en el área de diseño y manejo de AUTO-CAD para así especializarme en esta rama qie me encanta.

Screenshot_20210430-002922.jpgLeyendo planos diseñados en AUTO-CAD

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Mi profesión ha influido poco en mi vida personal ya que por situación país no pude ejercer mi carrera, en Venezuela como todos saben un empleo por el sistema público es muy mal pagado, con un sueldo alrededor de de 1.85 USD y que apenas alcanza para pasajes. Por tal razón decidí buscar otras oportunidades donde mis conocimientos son bien recompensados. Esperando algún día ejercer y aplicar conocimiento en el día a día.



Hago la invitación especial a @albaandreina, @isgledysduarte, @rafaelcastrop, @kpbermudez y @rola89 a participar en este RETO


20210426_163817.jpg

Esta es mi 2da publicación correspondiente a 3er Desafío de Regiones. organizado por @fjjrg. Soy del equipo Falconianos steemit.






Sort:  

Que bendición amigo eres polifacetico, lo genial de todos esos trabajos. es que ahora sabes de todo un poco y te puedes defender en cualquier ambito. Y tranquis que el tiempo de Dios esperfecto y cuando menos lo imagines estaras ahí, en tu lugar deseasmdo trabajando de tu profesión con una buena remuneración.

Amén amén @albaniczb así será. Y bueno si, no esta demás saber de todo un poco jejeje. Y lo que me falta por aprender. Saludos!

jeje asi es amigo.

@sandrojh20 Sigue adelante amigo, con perseverancia todo lo podemos lograr.

Feliz día mi amigo @sandrojh20, que hermoso ver que desde muy niño ya realizabas algunos trabajos, todos los trabajos dignifican al hombre hijo, maduran y nos permiten ser personas responsables y sobretodo nos enseña a ser independientes. Felicitaciones, leo tu post y me siento muy feliz que que seas un joven tan hábil para cualquier tarea, ya pronto con el favor de Dios encontrarás trabajo en tu área. Un abrazo

Hola querida @zulay7059 gracias por tus palabras. Amén. Saludos en grnande!

Mi querido @sandrojh20 wuau desde los 10 años pateando la calle me quito el sombrero ante usted, le metes a todo como dicen, y todos los trabajos dignifican, toda tu experiencia te han hecho ese hombre seguro, polifacetico y firme que eres hoy en dia.
Dios te bendiga y pronto te permita ejercer tu profesión.

Hola amigo @sandrojh20 eres digno de admirar, un chico trabajador, ojalá muy pronto puedas ejercer tu profesión de Ingeniero Mecánico.

Éxitos y Bendiciones!

Excelente tu post me encanto, saludos amigo @sandrojh20.

Qué impresionante, tan pequeño y ya sabías como hacerle mantenimiento a un motor. Espero algún día puedas ejercer y ganar lo que mereces. Se ve que eres una persona con mucho conocimiento gracias a todas esas experiencias.
Gracias por participar :)

Amén amén. Saludos. Y feliz día del trabajador!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por la información.
Procesado.
Saludos

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56704.57
ETH 3000.12
USDT 1.00
SBD 2.20