¡5to CONCURSO 300 PALABRAS. 15 STEEM en premios. / Por @fjjrg en #VENEZOLANOS STEEM. 100 % Power UpsteemCreated with Sketch.

¡5to CONCURSO 300 PALABRAS. 15 STEEM en premios. / Por @fjjrg en #VENEZOLANOS STEEM.


De los juegos tradicionales Venezolanos



image.png

Fuente


El Dominó


Soy fanático del juego del dominó, y aprendí con mi padre, con mis tíos y mis primos, tengo una familia donde los varones somos muchos, aunque eso no impedía que las muchachas participaran, eran verdaderas guerras que se libraban por ganar, pero eso sí, siempre con el respeto por delante.

Como anécdota les cuento que en una ocasión, una de mis tías dijo que eso estaba muy trillado, que las parejas parecían fiscales de tránsito con tantas señas que se hacían y ese fin de semana se acordó sacar las parejas al azar, se escribieron todos los nombres de los participantes, cada uno en un papelito y se metieron bien doblados en un vaso, pero por si acaso, la menor de las niñas era la que sacaría los papelitos. Pero eso no quedó ahí, en otro vaso metió 10 papelitos con 1 numero cada uno, la niña sacaría un número primero y luego dos nombres, ellos serían la pareja número... (el número del papelito), todos quedamos putrefactos, cuando la sobrina empezó a sacar los papelitos y a decir los nombres de los que serían la pareja de ese día.

Ya va, un momento... eso no quedó ahí, mi tía había hecho en una lámina una especie de listado, ahí fuimos anotados y ahí se anotaban los juegos ganados y perdidos. Pues sí, como si fuese un torneo, y la empezamos a llamar la jueza, jajajaja, desde entonces ella es la que organiza todo, aunque ahora si nos dejan elegir nuestra parejas, incluso unos vecinos la llamaron para que los organizara en un torneo y que les puedo decir, lo hizo muy bien. Ahora es conocida como la Jueza del dominó en San Jacinto.

Invito a participar a mis amigos, @tocho2 @adeljose y @palabreador

Saludos


Si desea participar, aquí les dejo las reglas del concurso

Sort:  

Caramba amigo @sagecarlos, toda una anécdota, "La jueza del dominó", realmente lo que tiene es que sabe organizar, y eso es muy importante, jajaja, me imagino la cara de todos cuando les toco jugar con alguien que no sabe o que no se la llevan bien jugando, seguro que hay muchas más anécdotas de todo esto.

Gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63103.76
ETH 2556.80
USDT 1.00
SBD 2.82