¿Te atreves a responder? ¡Llegó la sexta ronda! @sacra97

in Venezolanos Steem3 years ago

imagen.png

Fuente reto @lilianajimenez

Y regresaron, nos hacia falta, claro un descanso de vez en cuando esta bien, pero ya a ponerse los patines que vamos a pasear con la amiga @lilianajimenez.

Si deseas participar en tan divertido y entretenido reto te comparto el link

Agradecida con el espacio que nos brinda la comunidad de #venezolanossteem y a nuestras amigas @marcybetancourt y @solperez.


1)¿Sabes porqué tus padres te colocaron tu nombre?

Facilito mi nombre como ya les he contado es María Sacramento, mi mamá se llamaba Sacramento, cuando nací decidieron ponerme el nombre de mi madre, pero mi hermana 7 años mayor dijo que ese era un nombre muy fuerte o largo para una bebe tan chiquita y le pusieron el María delante y que para suavizarlo. Creo que a la final resulto inexplicable que lo pusieran más largo pero si suavizo la fuerza del nombre.

María Sacramento


2)¿Cuál era la merienda o comida con la que te enviaban tus padres, abuelos, o representantes a la escuela?

Me moría por poder comprarme un pastelito y un refresco de esos de la cantina, pero nunca había plata, me mandaban con un pancito relleno de algo que ni me acuerdo. Hasta que lograba reunir de las mesadas y ese día que comía pastelito de la cantina era el mejor día del mundo.

IMG20210329195408.jpg


3)¿Cuál es esa receta familiar que ha pasado de generación en generación y te sientes orgulloso de compartir?

Tengo varias desde la paella, la tortilla española y el quesillo algo infaltable para hacer en mi cocina cada navidad. A lo largo del tiempo aprendimos que podíamos agregarle otros ingredientes a la paella, la podíamos hacer con pollo, cochino y pescado los tres ingredientes interactuaban espléndidamente en ella, sin quitarle méritos a su contenido.

Paella con tres ingredientes pollo, pescado y cochino

imagen.png

Quesillo para navidad

imagen.png

Tortilla de papas y cebolla, a veces le agrego pimentón verde

imagen.png


4)¿Cuál el es apodo o sobrenombre más chistoso que has escuchado?

Mi apodo más chistoso era mari sacapunta me lo decia un primo, aunque en ese momento no era nada chistoso.

IMG20210329195455.jpg


5)¿Alguna vez te ha dado un ataque de risa en público o en alguna situación en la que no debías reírte? Cuéntanos la anécdota.

Soy de poco caerme, por lo menos trato de no hacerlo, porque cuando estoy en el piso ocurren dos cosas, si no me vio nadie me paro rapidito, me sacudo y ya, pero si alguien me está viendo lo que hago es que me da un ataque de risa, empiezo a reírme de mi misma.


6)Descríbete o dinos quién eres con una canción.

Hay una canción que cuando la escuche hace muchísimos años la tome para mí, se llama la “canción del elegido”, no es porque me sienta una elegida, si no que en su partes habla de una lucha por hacer justicia, ese descubrimiento de saber que hay maldad en la vida pero que vale la pena luchar por los buenos que todavía existen.


"Canción del elegido" (Silvio Rodriguez)

Siempre que se hace una historia
Se habla de un viejo, de un niño o de sí
Pero mi historia es difícil:
No voy a hablarles de un hombre común.

Supo la historia de un golpe
Sintió en su cabeza cristales molidos y comprendió que la guerra
Era la paz del futuro:
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

La última vez lo vi irse entre el humo y metralla
Contento y desnudo:
Iba matando canallas con su cañón de futuro
Iba matando canallas con su cañón de futuro.


7)¿Te imaginas hacer lo que más te gusta y que te paguen muchísimo dinero por eso? ¿Qué sería?

Antes hubiese dicho trabajar en una biblioteca y tener todos esos libros del mundo a mi alcance para leer. Pero que mejor que poder escribir algo de nuestra propia historia, de nuestras vidas, tener este mundo internet al alcance todos los libros con solo un clip, no hay nada mejor que este mundo steemit.


8)Muchos se tatúan, otros no. Si eres de los que se tatúan ¿Qué tienes tatuado? y si eres de los que no, pero te dejan sin opción, ¿Qué elegirías para colocarte y en qué parte del cuerpo?

No estoy tatuada en ninguna parte de mi cuerpo, alguna vez he pensado o me atrajo esa idea, pero también he leído de algunas complicaciones y riesgos de esa tinta en la piel. Una vez me puse una cadenita o eslava en mi pie y me gane un regaño. Así que no pienso arriesgarme y menos a esta altura de la vida.


9)Cuál es tu momento ideal para trabajar en Steemit (imaginando que el internet esté veloz) ¿Colocas música? ¿Te preparas alguna bebida o comida? ¿Dónde te ubicas, en el jardín, el cuarto, el patio, la sala?

Trabajo en mi cuarto con aire acondicionado o si me da mucho frio pongo el ventilador. Por lo general mi mejor hora es en la noche para escribir, es como si se acumulara todo un cumulo de ideas todo el día y las saco a pasear en la noche. En esta pandemia he tenido oportunidad de escribir en el día temprano y no se me ocurre nada, en cambio en la noche hace ebullición mi cabeza de ideas. Siempre tengo el televisor prendido escuchando algún programa que me guste, otras veces pongo música pero siempre tengo que tener ruido por allí. Mi jarra de agua y mi taza de café siempre me acompañan. Muchas veces almuerzo pegada a la computadora, ya es un hábito o costumbre.

imagen.png


10)¿Te alegró ver llegar la nueva ronda de preguntas?

Súper encantada ya la estaba extrañando las cosas buenas y divertidas siempre hacen falta.


Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme 5 pro


¡Gracias por tu visita!


Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por el apoyo bonito al proyecto @venezolanos

Hola amiga, me diverti mucho leyendote jajaja.
Esa canción de Silvio Rodriguez siempre me ha encantado, y las de Pablo Milanés.
Me encantan tus recetas de familia, sobretodo el quesillo.
Un abrazo amiga, cuidate mucho, que tengas una feliz noche.

Es una estupenda canción, en ella no se repiten estrofas, es bastante original por eso la escogi. Gracias por el apoyo bonito siempre amable @genomil

Siempre disfruto de leer tus publicaciones! Qué ricas recetas familiares, esa paella con varios ingredientes provoca. También me gusta mucho la canción del elegido, hace algunos años la cantaba mucho con mi hermano. Abrazos.

Gracias mi bella siempre divertidos los temas @lilianajimenez

Qué bueno haberme topado hoy con tu participación en este reto maravilloso, que nos hace recorrer un montón de kilómetros atrás, @sacra97. Me encanta eso de sacar a pasear las ideas en la noche... Creo que te lo voy a robar, ¡ja, ja, ja!
¡Saludos!

Estupendo échele pichón @marlyncabrera, ja, ja. Un abrazo.

Excelente post Sra María, lo del apodo sacapuntas me parece gracioso... Bendiciones!!!

Gracias @jmanuel-e por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95