Yo siento la Naturaleza | By @Rubedarioh.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola todos los amantes de la naturaleza, hoy quiero presentar ante toda la Comunidad de #Venezolanos-Steem el reto presentado pos @evagavilan, donde tenemos que escribir un post sobre las virtudes que nos brinda la naturaleza. En mi caso quiero compartir el elemento del Agua que nos cae en forma de lluvia, que es un bien no renovable y es fuente de vida para todos los seres vivos del planeta tierra.

Mi foto en la Plaza Miranda, Caracas con la naturaleza

Para preservar este importante liquido vital como lo es el agua, yo en mi casa compre un tanque cilíndrico de 540 litros para preservar el agua que nos llega de la tubería y coloque una bomba eléctrica con llaves de paso y un encendido manual, lo cual al momento que no tenemos agua yo manualmente puedo encender y apagar a mi gusto para ahorrar el agua, también compre un pipote grande de 120 litros para el baño y se llena de agua cuando llega por la tubería y esa es la que usamos cuando no tenemos el vital liquido. El agua por la zona donde vivo llega el día Domingo y se nos va el día Miércoles, el resto de la semana usamos lo que tenemos almacenado.

La gente en su ambiente natural

En mi casa existe un placa que quiero construir un sistema de almacenado de agua de lluvia ya que por vivir en #Caracas siempre llueve mucho y con esa agua abastecería toda la casa del vital liquido, mi plan es comprar un tanque de mil litros con una canal que reciba el agua del techo y con una tubería que me llene el tanque de agua de lluvia, así podría tener plantas de tomates, ají dulce, pimentón y plantas ornamentales lo cual podría regarlas a diario y la que no necesite la compartiría con el resto de la comunidad.


Personas compartiendo en un partido de Softball donde se respira aire puro

De igual forma tenemos que preservar toda la naturaleza y los elementos en que estén relacionadas por que sin arboles no tendríamos oxigeno, sin agua no tendríamos vida, sin tierra no existiera la naturaleza y sin el fuego no existiera la civilización que todos conocemos, tenemos que estar de parte de la naturaleza de preservar y cuidar a los arboles, los ríos, los mares, el agua por que sin todos ellos no existiéramos y tenemos que preservar el equilibrio que es un una simbiosis de la unión que le creador nos regalo.

✨Gracias por leer, un saludo especial para toda la Comunidad de #Venezolanos-Steem. Gracias @evagavilan por hacer este bello concurso para todos nosotros, todas la imagenes son de mi autoria tomadas con mi Teléfono Zte Maven 3. ✨

✨Hasta mi próximo post.✨

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @rubedarioh, ojalá puedas cumplir tus planes de abastecimiento para poder tener tu pequeño huerto. Un día tras otro todo se puede lograr y lo más importante es tener la disposición para poder hacerlo.
Sé los problemas que presenta nuestro país y eso debe fortalecernos para superar los nuestros y luego poder ofrecer calidad al planeta. Gracias por participar.

Fue un placer para mi poder participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64203.15
ETH 3065.06
USDT 1.00
SBD 3.93