Venezuela Concurso | Semana 22 | La casa de mi abuelo(a)| By @Rubedarioh. 🙋

Hola a todos los amantes de los concursos de esta bella Comunidad como lo es #Venezolanos-Steem, hoy de nuevo estoy aquí para participar en el concurso lanzado por @marcybetancourt , donde nos invita a realizar un post sobre "La casa de mi abuelo(a)", De nuestros abuelos tenemos muchas anécdotas espero que le guste la mia.

image.png
Fuente de la imagen

✨La casa de mi Abuelo Martín Contreras✨

Todos íbamos a la casa de mi abuelo Martín Contreras los días domingo a visitarlo, la casa de mi abuelo era finca con una casa antigua aquellas de bahareque con techos de teja pero cuando uno entraba era impresionante mas adelante quedaba la vaquera, que eran donde ordeñaban las vacas. Nosotros siempre lo visitábamos aunque mi abuelo era de un temperamento fuerte lo cual el nos quería regañar por todo pero claro si siempre nos poníamos a perseguir a las gallinas por el patio de la casa pero mi abuelo siempre estaba pendiente de sus animales.

finca2.jpg
Foto de la finca de mi abuelo sacada de mi álbum personal

Esta finca quedaba al lado del pueblo de Coloncito en el Estado Tachira y tengo muy bellos recuerdos cuando yo siendo niño íbamos a visitar a mis abuelos en la finca jugábamos con los demás primos que vivían en la finca, siempre arriábamos el ganado de los potreros hasta la vaquera con los perros que siempre nos hacían caso. Todo en esa finca era bonito y cerca queda una cascada de agua donde todos íbamos a bañarnos que gratos recuerdos tuve cuando apenas era un niño en aquel lugar.

Foto con mi abuelo atrás el carro Dodge color crema

Mi papa Jose Herrera, tenia un carro Dodge Plymouth de color crema donde nos montábamos todos mis hermanos y mi mama y nos íbamos desde nuestra casa hasta la finca de mi abuelo, no se si a el no le gustaba pero siempre nos recibía con aquella alegría y pues nosotros nos poníamos en vez en cuando a ayudarlo en las labores de campo, un día estábamos en la vaquera a la hora de ordeño , yo estaba ayudando y había una vaca recién parida entonces yo la amarre y la vaca empezó a correr por toda la vaquera y yo me ensucie todo con estiércol de vaca jejeje, entonces mi abuelo se preocupo y me agarro y me dijo -¡Muchacho estas bien déjame limpiarte pobre-cito-yo- si abuelo estoy bien gracias!- y me baño en un tanque donde toma agua el ganado, entonces esa fue mi anécdota con mi abuelo que en paz descanse,

✨ Acróstico de Martin ✨

M----Maravilloso

A---- Amigable

R----Respetuoso

T----Tolerable

I ---- Inteligente

N----Negociante

Mi legado con mi abuelo Martín Contreras, fue que aprendí mucho de trabajo de campo, gracias a el también aprendí que a mal tiempo buena cara como el decía, y algún día se lo trasferiré a mis hijos y sobrinos.

Reglas del concurso para el que quiera participar:https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/venezuela-concurso-or-semana-22-or-la-casa-de-mi-abuelo-a

✨Gracias por leer, saludos para todos los que siempre hacemos estos buenos concursos para la Comunidad de #Venezolanos-Steem, gracias a la amiga @marcybetancour por hacer estos maravillosos concursos. Todas la fotos son de mi propiedad y sacadas de mi álbum digital de la familia.✨

✨Hasta mi próximo concurso, quien se despide @Rubedarioh.✨

Sort:  

Ayyy amigo @rubedarioh, qué gran anécdota nos dejas de la casa de tus abuelos. Toda una aventura vaquera de esos años de tu infancia.

En tu acróstico para Martín se ve el gran amor y respeto con que lo recuerdas.

Y su legado es grande, es inmenso!, porque la gente, echá pa'lante, como tu abuelo siempre tiene buena cara aun cuando haya turbulencias.

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Gracias @marcybetancourt por apoyar mi post, si esos años fueron muy bonitos y nunca volverán, y fue un placer haber hecho este concurso para toda la Comunidad, saludos y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44