Reto- "Criollísimo 5 – Gastronómico" | By @Rubedarioh | 15% para la cuenta de @Venezolanos. 🙋

Hola a todos los amantes de los retos de la Comunidad de #Venezolanos-Steem, hoy me uno al sabroso Reto- "Criollísimo 5 – Gastronómico" en el cual nos invita a que nos unamos para estar en las estadísticas la amiga @marcybetancourt, yo no quería por nada del mundo perderme de hacer la publicación para este concurso, así que voy a responder las preguntas de que prefiero yo.


La imagen es fuente del concurso editada en Power point

✨Preguntas: ¿Qué prefiero yo? ✨

✨Chicha o Carato de Mango✨

De verdad que yo no he probado el Caroto de mango, pero debe saber rico y revise en Internet y vi que es fácil de preparar porque es de mango verde sancochado y batido con un poco de agua, además lleva azúcar y canela, pero yo prefiero La Chicha el cual siempre ha sido mi bebida predilecta, recuerdo que mi papa cuando me llevaba a hacer mercado me compraba unos pastelitos andinos con chicha de cartoncito y recuerdo que era muy sabrosa, también habían unos chicheros que te servían la chicha casera hecha por ellos en vaso de vidrio con pastelitos andinos, que ricos recuerdos aquellos.


Fuente aqui

✨Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada ✨

Las dos formas de rellenar las tradicionales arepas Venezolanas son ricas, pero yo prefiero la arepa Mechada con queso (Pelúa) nada más al ver que le colocan ese rico queso amarillo con el guiso de carne mechada se me hace agua la boca que rico probas este sabroso manjar de un Venezolano, siempre la recuerdo cuando la comía en una arepera 24 horas de aquí en #Caracas donde la preparaban especial recuerdo ese rico sabor.


Fuente aqui

✨ Cachapa o Bollitos de maíz ✨

Aquí en esta pregunta voy a preferir aunque sea el 1% de la encuesta El Bollito de maíz porque mis padres tenían una finca en Táchira y cada año se sembraba maíz y cuando se cosechaba lo primero que hacia mi madre, era preparar Bollitos de maíz tierno y le quedaban riquísimos, ella siempre me lo serbia con una taza de chocolate caliente en el desayuno o en el almuerzo, también hacíamos cachapas y atole de maíz todo quedaba muy bueno, que bellos recuerdos de aquella época.


Fuente aqui

✨Telita o Guayanés ✨

Los dos quesos son sabrosos porque son tradicionales de Venezuela, pero esta vez prefiero al Queso Guayanés por su sabor inigualable y se usa para el relleno de la arepa sea asada o frita, a mí me gusta rellenar un pan canilla con este queso Guayanés fresco y me queda sabroso, también yo hago crema de queso y me queda muy rico para untar las arepas fritas, este tradicional queso es de la región de Guayana y se come en toda Venezuela.


Fuente aqui

✨ Cochino frito o Carne en vara ✨

Las dos variedades de carne las como yo a quien no le gusta un cochino frito con cachapas, pero yo esta vez prefiero La Carne el vara, mi padre como buen ganadero que era, el cada vez que sacrificaban una res, cortaba unas varas y colocaba la leña a que se hiciera carbón y ensartaba la carne tierna de la res en vara, y comíamos esta rica preparación con toda la familia y amigos, siempre mi padre la preparaba en una ocasión especial, principalmente en diciembre cuando se sacrificaba un cochino y una res para hacer las hallacas, que ricos y bellos tiempos aquellos.


Fuente aqui

Reglas del concurso Reto- "Criollísimo 5 – Gastronómico"- aquí

✨Espero poder quedar en las estadísticas de la amiga @marcybetancourt con la publicación de este post para el Reto- "Criollísimo 5 – Gastronómico", saludos para @solperez y @venezolanos. Las imágenes son descargadas de Internet y editadas en Power point con sus receptivas fuentes. ✨


Cuenta configurada del 15% para #Venezolanos-Steem

Sort:  

Que buena elección @rubedarioh, este reto lo que me dejo fue hambre jeje, suerte en el concurso te quedo muy bien el post.

Feliz tarde.

Gracias @apolo01, como tu doces este reto nos queda las ganas de ir a probar todo lo que elegimos para el concurso, saludos cordiales primo.

Comanda lista! De entrada 1 Mechada con queso y otra para llevar! Plato principal: Bollitos de maíz con queso guayanés y 2 raciones de Carne en vara. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chicha bien resuelta, jajaja

Hola @rubedarioh. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias!

Quiero decirte que el Carto de mango es riquísimo. En efecto es con mango verde o pintón. Si está verde debe ser un mango "jecho" como decimos por acá. Se sancocha, se cuela y se le coloca azúcar y vainilla. JAMÁS le pongas canela.

Un gran abrazo :) y gracias por tu maravillosa publicación!

Hola @marcybetancourt, todas lo autóctono de nuestra querida Venezuela es sabroso, de verdad que nunca lo he probado pero cuando haya otra cosecha de mango lo voy a preparar para probarlo, para mi fue un placer haber participado en el concurso y espero quedar en las estadísticas.

Gracias y feliz día.

Hola, @rubedarioh, veo que para tus preferencias destaca la relación que tiene con tu vida de infancia y los recuerdos. Comida y añoranza se mezclan para dar ese toque especial que no lo tiene sazón alguna sino el sabor que uno tiene en la memoria y eso es mágico. Saludos cordiales.

Hola @charjaim, asi es amiga me viene a la mente aquellos sabores cuando compartía en familia y en el cual son gratos recuerdos, saludos y bendecido día, saludos.

Feliz día, sí, esos sabores son los mejores, los alimentos como que tenían otra gusto creo que era el amor con que lo preparaban. Saludos cordiales.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69