Reto Criollísimo 2- ¿Cual es mi reto? By @Rubedarioh. 🙋

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola a toda esta bella comunidad de #Venezolanos-Steem, hoy de nuevo estoy aquí para participar en el reto "Criollísimo 2" que nos invita a participar @marcybetancourt en el cual tengo que elegir que opción me gusta a mí. Así que vamos a averiguarlo.


Imagen hecha por mi en Power point

✨Preguntas: ¿Qué prefieres? o que prefiero yo✨

✨Negro o Con Leche✨

A quien no le gusta un cafecito en la mañana y mejor aún acompañarlo con una buena arepa rellena de lo que prefieras, el Venezolano siempre toma café en la mañana por excelencia y siempre preferimos el mejor café, algunos les gusta negrito y a otros con leche. Pero yo prefiero café con leche, por me gusta su sabor a ordeño de vacas por la mañana , ese fresco y rico olor que nos hacen recordar al campo Venezolano.


Foto tomada por mí a mi cafecito con leche en la mañana

✨ Ajiley o Carga la Burra✨

Estos dos juegos son muy autóctonos de Venezuela, el Ajiley es un juego del oriente Venezolano ya que muchos amigos del oriente son expertos en este juego, y Carga la Burra es el juego que entretiene a los niños porque es muy divertido para ellos. Los dos juegos alguna vez en mi adolescencia los jugué, pero me identifico más con el juego de Ajiley ya que en el liceo nos sentábamos en las tardes a jugar Ajiley escondidos de los profesores para que no nos vieran y nos ganábamos algunos bolívares para la merienda.


Fuente de la imagen

✨Río o Playa✨

Por ser Venezuela un país con muchas costas y ríos nos caracterizamos por alguna vez en nuestras vidas conocerlo, yo crecí donde había un rio cerca que se llama Rio Carira, siempre íbamos todos a pescar y a bañarnos porque sus aguas estaban llenas de vida donde podíamos pasar una tarde de sancocho en el rio. Pero yo prefiero la Playa porque sus aguas son relajantes y nutritivas para la piel, además podemos relajarnos en un fin de semana de playa como también podemos compartir con nuestra familia y amigos una tarde de sus hermosas playas.

reto2-3.PNG
Fuente de la imagen

✨ Tequeño o Serpentina con Diablito ✨

Bueno en realidad aún no he probado la serpentina con diablitos pero debe ser sabrosa, pero yo prefiero el Tequeño con queso porque siempre lo he comido y me recuerdo mis días de bachillerato comiendo un rico tequeño con queso o un compartir familiar comiendo mini tequeños de queso o de arequipe, además es un plato nacional porque fue inventado por un panadero en los Teques estado Miranda y ahora con los migrantes se ha llevado a toda Latinoamérica y el mundo.


Fuente de la imagen

✨ La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo✨

🎵La vaca mariposa tuvo un terne un becerrito lindo como un bebe damelo papaito dicen los niños cuando lo ven nacer y ella lo esconde por los mogotes que no se la vaca mariposa tuvo un terne🎵 que bella canción.

Las dos canciones me gustan mucho porque son del folclore Venezolano pero yo prefiero la canción 🎵Cuando el amor llega así de esta manera uno no se da de cuenta el carutal enverdece y el guamuchito florece y la soga se revienta🎵esta letra me identifica con ser Venezolano con haber nacido en esta bella tierra de gracia y esa bonita alegría que nos identifica, esta canción siempre la escucho por su bella letra compuesta por el maestro Simón Díaz.


Fuente

Para el que quiera concursas aquí el enlace: https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-2

Todas las imágenes las descargue de Internet y las edite en Power point.

✨Gracias por leer esta publicación, un saludo grande para todos los que hacemos vida en esta Comunidad de #Venezolanos-Steem, y quiero saludar también a la promotora de este concurso @marcybetancourt y @solperez y @venezolanos.✨

Sort:  

Excelente post @rubedarioh que buena elección escogiste, feliz día.

Gracias @apolo01 por apoyarme en el concurso, saludos.

Hola amigo, que excelente post, coincidimos en casi todas.
Éxitos en el concurso!!
Saludos.

Gracias @angelahbl que bueno que coincidimos, gracias por apoyarme en el concurso, saludos y feliz día.

Excelente, amigo @rubedarioh.

Tomar un delicioso café Con Leche jugando Ajiley en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando el Caballo Viejo, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Muchas gracias @skinnygirl por apoyarme en el concurso, así es que rico tomar un café con leche al son de caballo viejo, saludos.

Muy buena selección. Al igual que usted, me extrañó eso de Serpentina con Diablito, pero resultó que sí la había comido, no lo conocía con ese nombre. Éxito, amigo.

Gracias por comentar @cruzamilcar63 de verdad no la he comido aun pero espero comerla pronto para probarla,saludos.

 3 years ago (edited)

¿Río o Playa, Playa o Río? Me río y me voy pa'la playa!! 👍

Hola @venezolanos la playa es mas sabrosa reunidos en familia tomado café y comiendo tequeños escuchando caballo viejo y jugando ajiley, gracias por comentar saludos.

Hola @rubedarioh. Bienvenido al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Con leche y si hay arepas mejor. Hiciste el desayuno, jajaja. Y todo el mundo agarre su toalla porque nos vamos para la playa. Un jugazo de ajiley con unos deliciosos tequeños de pasapalos. Mientras "uno no se da ni cuenta"... y una segunda oportunidad se presenta para ser mejores cada día.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Gran post. Un gran abrazo :)

Muchas gracias querida amiga @marcybetancourt agarro el café con leche y los tequeños y me voy para la playa a escuchar caballo viejo jugando ajiley con mi familia, saludos y abrazos.☺

 3 years ago 

😊 👍

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Hola @Venezolanos estoy muy agradecido por haber seleccionado mi post para el programa de soporte @Booming, espero seguir escribiendo para esta bella comunidad, saludos.

Excelente amigo Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63283.09
ETH 2463.49
USDT 1.00
SBD 2.54