You are viewing a single comment's thread from:

RE: Concurso de Arte y Escritura #92

in Venezolanos Steem2 months ago

Hola amiga muchas gracias por la invitación tu relato es muy inspirador jazmín no se rindió hasta conseguir su sueño y Dios la Premio poniendo en su camino a su maestra de costura que supo que era una gran alumna y reconoció que tenia un gran potencial para la costura
Ella quería ser independiente y no depender de un hombre que la dejaría en su casa sin poder hacer nada solo los oficios del hogar

Sort:  

En memoria de mi madre. De joven fue de veras maestra de corte y costura. No creció en los campos y sí entre una aldea y una gran ciudad, pero le tocó vivir la Segunda Guerra Mundial. Mis abuelos no tenían suficientes recursos para que mi madre y mis tíos estudiaran (en mi país de origen, la educación siempre fue un privilegio para ricos y abastados). Entonces mi madre, después de ayudar a la familia trabajando de obrera entre una fábrica y otra a comenzar por lo 13 años, decidió esforzarse más aún, para alcanzar el certificado de maestra. Se las pasaba desvelándose una noche tras otra para terminar los estudios lo más pronto posible para lograrlo en solo dos años en vez de 5. Ya antes de cumplir los 13 había aprendido el oficio con varios sastres, al igual que el personaje principal de mi cuento. Pero quería el título de maestra y no escatimó esfuerzos para lograrlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66278.21
ETH 3557.49
USDT 1.00
SBD 3.14