Tema 2: Estructura de una buena publicación en Steemit por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la familia de esta gran casa donde los sueños se hacen posibles, a sus administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

Realizar este 2do tema sobre la estructura para una buena publicación me ha resultado algo fácil, gracias a toda la explicación realizada por el profesor @karupanocitizen, es para mi todo un honor hablarles sobre lo que hago en mis momentos libres y que me gusta mucho.

IMG_20210927_110157.jpg

Este es el patio o fondo de mi casa,a raíz de la situación que comenzamos a vivir en nuestro país sobre la escasez de algunos productos de la cesta básica y la falta de empleo mi esposo y yo decidimos hacer nuestro propio huerto, realizamos primero la preparación del terreno a sembrar y a la selección de las semillas, yo no tenía idea como empezar pero me entusiasmé y lo hicimos.

Mi esposo es pescador y en ese tiempo trabajaba hacia la costa por Boca de Uchire, y San Juan de Unare, ahí conoció muchos campesinos y cambiaba pescados por semillas de cambures y plátanos. Cada semana que llegaba con algo nuevo nos entusiasmábamos mas, consiguió hasta unos palos de yuca, jajajaja y ¡ zas! a sembrarlos también.

Hacíamos compras en el mercado y entre ellas seleccionábamos berengenas, hicimos semilleros, al igual que con los limones, cada día la regábamos con la esperanza de verlas crecer y alimentarnos de ellas. Han pasado algunos años y mi recompensa ha sido maravillosa, hemos cosechado berengenas, y en estos momentos la mata está cargada.

IMG_20210927_110008.jpg

La satisfacción mas grande es el poder compartir mis frutos con mis seres queridos, mis hermanas Agustina y @solperez han podido saborear de estos deliciosos alimentos que con la bendición de Dios y la sabia naturaleza se han podido lograr, ah y con mis cuidados también jajajajaja.

Ahora las matas están cargadas de gigantes, cambures y plátanos, la de limón aún no da frutos y las de yuca ya para el mes de Diciembre podremos disfrutarlas primeramente Dios.

IMG_20210927_110023.jpg

Espero con ansias que este racimo llegue a término para compartir y disfrutar.

IMG_20210927_110111.jpg

Cuando algo se hace con amor y dedicación, siempre y cuando te guste lo que haces el resultado llena de emoción y satisfacción, espero que puedan apreciar las maravillas que les ofrece el fondo de mi casa, es mi alegría cada mañana al levantarme y observarlo.

Como siempre les agradezco el tiempo tomado por leer mis publicaciones, y todas las imágenes fueron realizadas por mi con el celular de mi cuñada, un Samsung J3.
Sort:  
 3 years ago 

No hay nada más satisfactorio que recoger los frutos que hemos sembrado, entiendo ese sentimiento. Esta crisis, en lo personal, me hizo entender que los alimentos valiosos y nutricionales no venían ni en cajas ni bolsas, venían de una planta.

Amiga @rosita1, sigue cosechando muchos éxitos!!!!

Gracias cariño por tus hermosas palabras, un fuerte abrazo.

Eso se llama inteligencia. Nada de quejarse de malas situaciones; grandes actuaciones marcan la diferencia. El vivero tiene un verdor maravilloso. Aire puro para el planeta. Eso vale la pena.

Gracias cariño.

Tenemos el amor a la siembra en común, mis estimada @rosita1, cuando llegué a Maturin hace 20 años, lo que sabía de verduras y legumbres era comerlas pues era sano.
Luego una bendecida vecina, me sembró la curiosidad de cosechar mis propios alimentos, comenzando por frijoles y fué tanta la emoción vivida que hasta el día de hoy no he parado, llevo 12 años en esta Comunidad de mi vecina y me siento como "Guaricho" (niño en Maturin) con juguete nuevo,. súper Feliz 🤪😂

Jajajaja si es verdad, una se siente como si fuese a explotar por dentro cuando recoje la cosecha de lo sembrado, me alegro infinito que a parte de steemit, tenemos otra cosa en común, desde Carúpano le envío un fuerte abrazo.

Así es amiga 🙏🏻☺️

Muchas gracias @rosita1 por participar en nuestro taller.

Tu calificación:

ÍtemsPuntuación
Estructura de la publicación
1
Elección de temática y originalidad
2
Capacidad para generar interacción y facilidad de lectura
2.5
Uso adecuado de tags
2.5
Calificación Obtenida
8

OBSERVACIONES

Muchas gracias por compartirnos parte de tu hermosa vida, una de las cosas que más buscan los lectores es poder identificarse con las historias que leen, espero por esos plátanos tambien xD

Recomendaciones:

Tenemos que seguir trabajando con la diagramación y estructura de la publicación, pudiste haberla dividido por subtitulos y poner las imagenes en horizontal para que no tuviesen tanto peso visual.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55