Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N. 4/ Ausencias, por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la comunidad @venezolanossteem y a sus pilotos @marcybetancourt @solperez.

La profesora @adncabrera nos pide trabajar en esta última fase del taller tomando en cuenta los sentidos.

Para mi no ha sido fácil, pues me cuesta mucho y trato de embraguetarme como me dice la profe , jajaja pero gracias a sus palabras no solté la toalla desde el principio jajaja.

Tomé para este último ejercicio el poema de @solperez titulado Ausencias.

Escogí este tema porque en él siento el silencio como algo muy mio, donde no escucho nada solo miro y siento, tal vez algunos no lo entiendan pero me identifico con el.

image.png

Fuente

Ausencias por @rosita1

Siento tu presencia
aunque no escucho tu crujir,
el silencio me acompaña
en las horas de soledad.

La brisa lleva el murmullo
a través de la tempestad,
mi sombra me acompaña
dejando mis huellas en el andar.

Grande y poderoso
aún te puedo presentir,
silencio y mas silencio
es todo lo que puedo sentir.

Tu ausencia es lo que tengo
en mi vida y nada mas,
lejos quedaron los recuerdos
que jamás volverán.

image.png

El texto de @solperez Ausencias.

Un barco abandonado en la orilla
es un barco nada más¿
Amasijo de hierro corroído de sal¿
o abridor de oleajes y profundidad¿
Sueños, mercancías y personas
todo cabía en mi cuerpo de acero.
Ahora, varado en la cosa,
no inspiro ningún deseo,
lástima, tal vez,
melancolía, quizás.
Las ausencias son reflejos
de un nunca volverá.

Sort:  

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

Gracias a ti por confiar en mi, también gracias por la invitación, un abrazo y muchas bendiciones.

Gracias por escoger mi poema. En tu versión persiste el tono melancólico nostálgico presente en el mío. Muchos éxitos.

Gracias @solperez por tus palabras y buenos deseos.

@rosita1, el silencio es uno de los componentes fundamentales de la poesía. No solo porque el ritmo necesita del silencio, pues sin este el sonido tampoco es posible, sino también porque el silencio es el espacio de la reflexión y donde la sensibilidad se encuentra con el mundo. Fray Luis de León lo dijo de manera muy bella en su oda Vida retirada:

Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruïdo,
y sigue la escondida
senda, por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido

De manera que lo que dices en tupost y lo que expresas en el poema respecto del silencio puede convertirse en materia de escritura posterior y en reflexión que puedes desarrollar.
En tu poema costruyes una imagen muy buena, muy bien lograda:

La brisa lleva el murmullo
a través de la tempestad,
mi sombra me acompaña
dejando mis huellas en el andar.

Te las arreglas para que la imagen visual de la sombra en su contraste con la imagen auditiva del murmullo traduzca el sentimiento (representado en la tormenta) de la angustia por la ausencia de ese que se ha ido.
Tu poema es un excelente material para intentar una versión editada más adelante, cuando hayas tomado alguna distancia de él. De manera, @rosita1, que le debes una cerveza a @solperez.

Un abrazo y gracias por permitirme leerte.

Gracias a usted por sus hermosas palabras, por su confianza, por nunca permitir que tirara la toalla, de verdad me siento muy honrada de haber realizado este taller, muchas bendiciones un fuerte abrazo.

Si seguimos, allí te espero. Abrazotes.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68140.53
ETH 3250.90
USDT 1.00
SBD 2.65