Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°3/4: Mar :Tranquila y silenciosa por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos a toda la comunidad de @venezolanossteem, en esta oportunidad realizaré el ejercicio 3 del taller asignado por la profesora @adncabrera, donde propone trabajar con la forma de los poemas.

Las palabras son como los números ,infinitos a través de ellas podemos expresar lo que sentimos, cuando nos falta valor para hablar , usamos las palabras en forma de escritura y ahí decimos todo lo que queremos,desde un te amo, hasta un hasta luego.

En mi ejercicio tomé esta foto de hacen 8 meses más o menos, en una pequeña localidad llamada el Morro de Puerto Santo, una hermosa tarde desde el fondo de la casa de unos amigos, simplemente me dejé llevar por mis pensamientos tomé mi celular y capté esta imagen, creo que ella habla y transmite todo lo que quiero decirles.

IMG-20210330-WA0023.jpg

Mar tranquila y silenciosa : Al estilo de Borges

Un mar tranquilo y silencioso
será mar nada más¿
agua, sal y arena
quizás olas que vienen y van,
comida, diversión y paz
todo en mi mente está.
La mirada fija a lo lejos
me incita a la soledad,
los pensamientos encontrados
con el viento se van,
desolación o amargura¿
eso ya en mi vida, no está.

Mar tranquila y silenciosa:Al estilo de Pérez=SO

Mar silenciosa
salada está
olas pequeñas van.....
todo en mi mente
la mirada perderá,
pensamientos alegres
o tristes ahí quedarán,
el viento, va y viene
pero la amargura,
no regresará.

Como siempre, dando lo mejor de mi.

Sort:  

Lindos versos, con sabor a mar, versos que guardan sentimientos profundos.
Saludos rosita1.

Estimada @rosita1. Me gustan los setimientos que expresas en ambos textos. Sabes transmitir la sensación de serenidad.
Transmitir un sentimiento no es cosa fácil y, para el poeta, así como para cualquiera que trabaje con las palabras, mucho de la eficiencia en la comunicación de su mensaje tiene que ver con la forma. En realidad, es un trabajo que, como el aprendizaje del lenguaje, nunca termina. Sin embargo, en la medida en que practicamos y tratamos de darle forma a la pasión que alimenta nuestros textos, avanzamos en nuestro camino.
Este ejercicio puso a prueba dos formas de decir. Creo que has logrado experimentar tu lenguaje en camisa extraña, y que esto ha dado sus frutos: son bonitos y dulces, y están madurando.
Cuando coseches, me gustaría estar allí.
Un abarazo. Gracias por permitirme entrar en tus poemas. Nos vemos en la próxima sesión.

Gracias profesora a usted por sus palabras y por la paciencia que a tenido conmigo, trato de hacerlo mejor posible,sus palabras me alientan mucho, bendiciones,un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59880.83
ETH 2301.55
USDT 1.00
SBD 2.50