Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°2:El hambre de los sin techos @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola a toda la familia de la gran comunidad #venezolanossteem, nuevamente me encuentro participando en el taller de poesía Gaya Ciencia sesión 2 organizado por la profesora @adncabrera, en el mismo nos pide realizar redondillas,impartiendo del tema principal el hambre.

Para este ejercicio mi inspiración son los seres que viven en las calles, seres sin techos, esas personas que vemos pasar por nuestro lado y casi siempre les sacamos el cuerpo, algunos con hogares sin saberlo, otros por decisión propia, solo Dios lo sabe.

El Hambre de los sin Techos:

Caminando van sin rumbo
con hambre, dolor y sueño,
creo el silencio es su dueño
yo si veo su derrumbo

Buscando entre la basura
un pan, mortadela y queso,
pero nadie comprende eso
su cara tiene ternura

Solo el hambre lo acompaña
camina sin rumbo fijo,
habrá madre tal vez hijo
y el hambre todo lo amaña

Quisiera poderles dar
algo más que pan, o abrigo,
si pueden contar conmigo
mi corazón es como el mar.

image.png

Fuente

image.png

Fuente

Esperando les guste mi participación y como siempre dándoles las gracias a las amigas @marcybetancourt @solperez @adncabrera por la orientación siempre dada.

Sort:  

Muy profunda narración es muy buena.
La triste realidad de muchos

gracias corazón me alegra que te haya gustado.

Y se nota, @rosita1, que tu corazón es como el mar. Has podido hacer tuyo el tema que es angustia de muchos.

Esta estrofa está muy bien desarrollada temáticamente y desde el punto de vista de la selección de la las palabras y la composición formal (me tomaré la libertad de hacer mi versión de su puntuación).

Solo el hambre lo acompaña.
Camina sin rumbo fijo.
Habrá madre; tal vez, hijo.
Y el hambre todo lo amaña.

No puedo deducir de tu ejercicio si te costó mucho o poco ajustarte al esquema de la redondilla. Lo que sí noto es que te embraguetaste en el asunto, y eso me hace feliz porque, te costara mucho o poco, tienes un texto con potencial para mejorarlo y hacer de él un hermoso y sentido trabajo.
Graciaspor tu compromiso. Espero verte en la próxima sesión, pues allí trabajaremos asuntos que creo que te pueden servir.
Recibe un abrazo.

Gracias profesora, cada día trato de aprender un poco más.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67975.29
ETH 3240.67
USDT 1.00
SBD 2.66