Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°2/4 El Fénix que habita en mi por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la comunidad de esta gran casa de sueños, a sus administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

En esta oportunidad la profesora @adncabrera nos reta y digo que nos reta porque para mí lo es, en buen sentido de la palabra jaja, a que descubramos ese fénix que todos llevamos dentro, para algunos ya han sido descubiertos tal vez por ellos mismos o como en mi caso descubierto por una hermosa persona que me a motivado a poner en práctica lo que va surgiendo en mi, bueno a decir verdad son varias personas no voy a quitarles méritos pero ellos(as) saben que van incluidos .

Escribir poemas no es fácil pero tampoco difícil jajaja , solo debes dejar fluir ese sentimiento que te abraza, que te empuja a surgir de unas cenizas que quizás creas no tienen vida, pero no es así, cada palabra expresada tiene un hermoso valor y un hermoso sentir, con ellas plasmadas en un papel puedes decir lo que tal vez no te atreves por medio del habla, en ellas expresas ese sentimiento que ya descubierto no puedes parar.

Es como una gran corriente que te arrastra, y te dejas arrastrar sin saber donde caerás, pero cuando te das cuenta se acerca una gran cascada y te dejas llevar hacia la caída, una caída libre sin dolores ni miedos. Eso para mi es poesía, dejar fluir mis sentimientos y dejarlos plasmados en un papel y muy guardados en mi corazón, en mi memoria y ¿por qué no? en la memoria de aquellos que algún día los puedan leer.

Ahora si nos vamos al ejercicio de la profesora, jajaja no sé si estará bien o mal pero traté de realizar mi ejercicio a lo que entendí de las explicaciones y del ejemplo.

image.png

El Fénix que habita en Mi:

Buscando en mi interior
encontré pasiones dormidas,
emociones encontradas buscando salidas
había musa escondida, experimentando el exterior...

Nubes negras ensombrecían mi alma
noches solitarias eran mi compañera,
buscando soluciones y caminos donde no aparecían
dando pasos en cada árbol, en cada palma...

Gran melancolía en mi ser habita
paseando la vista detrás de cada sonrisa,
ojos tristes, risas apagadas
en caras sin expresiones, que conducen a la nada...

Cenizas reviven, cenizas vuelan
volando libre, a través de fronteras,
hay vida, hay ilusiones, hay esperanzas
en el descubrimiento de un corazón que ta habla...

Una pluma yace en mis manos temblorosas
nervios y sensaciones desconocidas,
palabras dormidas, con algún sentido queriendo escapar
en busca del fénix que quiere volar.

Como siempre mi eterno agradecimiento a todos ustedes, por detenerse un momento a leer mis escritos, y si deseas participar aquí muy cerca te dejo el enlace: https://steemit.com/hive-108800/@adncabrera/taller-de-poesia-gaya-ciencia-sesion-n-2-4-2da-temporada-despertando-al-fenix
Sort:  

Excelente trabajo. Un ave que desea emprender vuelo para quedarse en una hoja marcada por su aleteo.

Gracias un fuerte abrazo.

gracias @team por tu voto, un abrazo.

Hermoso poema @rosita1 ahora debo hacer mi tarea. Suerte

gracias cariño, suerte también para ti

Querida @rosita1, tu Arte poética es hermosa porque documenta el descubrimiento de la poesía. Hay en ti una capacidad para leer con exactitud ciertos movimientos de tu alma que son una bella exploración.
En este poema, que deberás guardar y olvidar para luego volver a hacerlo como corresponde a tu propio, tuyo, de ti misma fénix, se encenderá un fuego avivado por tu visión amorosa del mundo.
Lo sé porque lo que hiciste aquí no es fácil: mirar las cenizas del dolor de frente y resurgir con la esperanza requiere valor.
Como comentario puntual, me gustaría destacar que tu última estrofa es tal vez el punto de giro desde donde trabaja tu sensibilidad en este texto. La imagen de la pluma en la mano es rica, hermosa y polisémica. Destaca.
Gracias por entregarnos este testimonio de ti misma que es tu poesía.

gracias por enseñarme a descubrir lo que había en mi y que yo no sabía que existía, trataré de seguir mejorando cada vez más, un fuerte abrazo.

Amiga vaya que sentimientos tiene guardados, déjeme decirle ahora, que su musa ud. ha en encontrado. La felicito es "Hermoso"🤗👌

Gracias cariño por tus hermosas palabras

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67808.66
ETH 3248.00
USDT 1.00
SBD 2.67