Semana 2 de "Cada quién mata los piojos a su manera ¿Cómo lo haces tú?" por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la gran familia de esta gran casa donde los sueños se hacen posibles, a sus administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

Nuestra creativa amiga @lilianajimenez nos pide que le contemos como matamos nuestros propios piojos jajajja, esta semana les tocó a las frituras.

image.png

A mi en lo particular me gusta mucho el pollo frito, pero a veces por el incremento que a obtenido el aceite trato de hacerlo a mi manera y me queda muy rico. Les explico: Tomo los muslos o piernas de pollo, le quito la piel y los sazono con sal, pimienta, curry, comino, y ajo triturado, los dejo macerar por una hora o más según el tiempo que yo disponga para cocinar jajajja, luego los coloco en mi sartén o cacerola con un poquito de agua y los dejo que suden, ahí se van cocinando y de su misma grasa ellos se van friendo, y quedan muy sabrosos.

image.png

Fuente

Para realizar las tajadas o plátanos fritos y no utilizar aceite, lo que hago es lo siguiente: trato de escoger los plátanos pintones un poco maduros no mucho, los pico de forma horizontal y coloco en mi sarten un poco de azúcar con un poquito de agua, dejo que se caramelice el azúcar no mucho tampoco, y pongo mis plátanos, los dejo que agarren el color marroncito del caramelo y quedan fritos y sabrosos.

image.png

Fuente

En mi casa cosecho berenjenas y me gusta comerlas fritas pero así consumen mucho aceite, lo que hago es lavarlas bien, no les quito las conchas, las pico en rodajas y las coloco en agua con sal para quitarles el amargo u óxido de las mismas, y con el sarten bien caliente las coloco y las pongo a asar, luego cuando están listas las condimento con ajo triturado, sal y pimienta, y a comer sano y rico.

image.png

Fuente

Como siempre les agradezco el tiempo tomado para leer mis publicaciones y espero les guste y les sirvan mis tips acá dejados, si quieres compartir tus tips con nosotros por acá te comparto el enlace: https://steemit.com/hive-108800/@lilianajimenez/semana-2-de-cada-quien-mata-los-piojos-a-su-manera-como-lo-haces-tu
Sort:  

Muchas gracias por compartirnos tus ideas, me parecen geniales, voy a realizar la de la berenjena, porque me gustan mucho. Saludos

Gracias a usted por permitirnos compartir estos tips con los demás usuarios, un fuerte abrazo.

En casa solemos hacer la mayoría de las cosas que haces. Y viéndolo desde otra perspectiva es muchísimo mejor para nuestra salud, aun así es increíble la capacidad que solemos tener para ingeniárnosla y hacer hermosos platillos.
¡Éxito en el concurso!¡Saludos!

Gracias infinitas @cachetes es agradable saber que nuestras ideas son aceptadas y dispuestas a ponerlas en prácticas, un fuerte abrazo.

Muy buenas sus recomendaciones amiga. Mi madre prepara las berenjenas asadas en el budare. Éxitos.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Hola amiga me encanto tus tips, voy a ponerlos en practicas

Gracias cariño espero te sean de mucha utilidad.

Todo muy rico y sano amiga.

Gracias mi querida @eve73

Esta idea del plátano me la voy a copiar....jeje.

Me alegra mucho que te guste, jajajja, espero que lo disfrutes, un fuerte abrazo.

Muy buena tu manera de matar piojo en la cocina.excelente bien chévere ,práctica y bastante sana.

Gracias a ti por pasar por mi post, me alegra mucho que te haya gustado, espero que te sirva de mucho.

Si me gustó bastante y tomaré algunos tips del mismo.

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51460.37
ETH 2243.25
USDT 1.00
SBD 2.01