Cuento Infantil: Andrés y la Sonrisa de la Luna, por@rosita1
Saludos a toda la comunidad de esta gran casa donde los sueños se hacen posibles, a sus administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.
Hoy quiero compartir con todos ustedes un cuento que escribí hoy en la mañana, cuando me dirigía a la casa de una amiga, vi a un niño cerca de mi casa y a su mamá que lloraba, él solo le limpiaba las lágrimas y siguieron caminando, espero que lo disfruten al leerlo.
En un pueblo cerca de la Costa Pariana, vivía Andrés un niño de cara pecosa y ojos grandes y negros como la noche, vestido de tristeza y a la vez de una gran ternura. Cierto día Andrés encontró a su mamá llorando en silencio y muy sigilosamente se le acercó y la rodeó con sus brazos en un tierno abrazo.
Su madre al ver aquel gesto hermoso pero ya acostumbrado por su hijo le dice con voz dulce como la miel: --hijo de mi alma, que sabroso se siente este abrazo.- Andrés la mira con esos hermosos ojos y le dice:-- hay madre, como quisiera borrar tus lágrimas y regalarte una sonrisa de plata como el color de la luna, la madre emocionada por aquel comentario tan sólo lo abraza y le da un beso tierno en la frente.
Pasaron los días y todas las noches Andrés miraba al cielo y hablaba con la luna, y siempre le decía así: --mi querida luna, tu que estás allá arriba y nos alumbras todas las noches, quisiera pedirte que me concedas un deseo, regálame una sonrisa tuya para mi mamá y así deje de llorar.
La luna al oír todas las noches la misma súplica de aquel niño, soltó una carcajada, esta cayó sobre una piedra y tomo la forma de una hermosa sonrisa. Andrés al encontrar aquella piedra, la tomó entre sus manos como el más valioso tesoro, corrió y se la entregó a su madre y le dijo: --te regalo esta hermosa sonrisa de luna para apagar tus lágrimas y tus tristezas, la madre al ver aquel gesto, tomó la piedra, se la colocó en el pecho y desde ese día nunca más dejó de sonreír.
Como siempre les agradezco el tiempo tomado para leer mis publicaciones, y esperando les guste este pequeño cuento infantil, mil bendiciones y un fuerte abrazo.
Excelente. Es un cuento en el que tratas una temática interesante: El amor filial.
Hay hijos que logran conexiones muy fuertes con sus padres, y ese sentimiento es maravilloso.
Gracias me alegra mucho que le haya gustado.
Excelente relato que nos habla del amor inmenso que sentimos los hijos por nuestras madres. Gracias a Dios Andrés pudo darle ese gran obsequio a su madre.
Gracias a ti por leer mis publicaciones, me alegra que te haya gustado, un fuerte abrazo.