¿Cuál Es Tu Clásico? 2do Reto: Celebración de la Virgen del Valle por @rosita1

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos a toda la comunidad de @venezolanossteem, a nuestras hermosas amigas @marcybetancourt @solperez y para nuestro gran amigo@panchocroquer por este hermoso reto.

Para mi, hablar de clásico o tradición familiar y por qué no, hasta vecinal es la celebración de la Virgen del Valle: Patrona del Oriente Venezolano.

A continuación les voy a platicar un poquito de donde proviene, por lo menos en mi familia esta tradición (clásico).

Hace unos 21 años,yo trabajaba en un restaurante que se llamaba El parador turístico, y solía tener mi día libre los lunes de cada semana.Mi mamá tenía en casa una bodeguita (tiendita,para otros países), que ella solía atender esa era su distracción a parte del sustento de la casa.

Cierto día que yo estaba libre,pasó un muchacho con una virgencita del valle vendiéndola, esta virgen no estaba pintada, solo era el bizcocho en yeso cuando le pregunté el precio me dijo 100 bolívares, guao un dineral para ese entonces, mi mamá escucha el precio y comienza a decirme: no compres esa virgen , está muy cara, puede ser robada y paren ustedes de contar jajajajajajajajaja.

Yo le digo: mija! que usted sabe si esa es la ayuda que necesitas para vender un poco más, la cara de mi mamá estaba transformada en chuky jajajajajajaja, si me agarraba entre las manos lo que me venía era candanga jajajaja. Total la compré y se la dejé en la bodeguita, tomé a mis hijos de las manos y me fui para mi casa.

Mi mamá le dijo a la virgen, que si la ayudaba a vender más desde ese año ella le celebraría su fiesta cada 8 de Septiembre. Mis hermanas: Agustina @solperez, y Yolanda Caraballo (ya fallecida) y mi persona comenzamos con esta tradición, se fueron incorporando vecinos también para celebrar en sus casas.

En nuestro caso la tradición ha trascendido de generación en generación, ahora la celebran mis hijos, sobrinos y muchos más. La distancia no ha impedido que mis hijos sigan con la tradición.

IMG-20210329-WA0069.jpg

Mis hermanas les hacen vestidos cada año,yo también cada una de nosotras tiene una virgen en su casa y ese 8 de septiembre, se encuentran las tres en un mismo lugar.

IMG-20210329-WA0056.jpg

Tomamos una de las vírgenes y le hacemos un recorrido . Siempre nos visita una amiga, hermana de la vida Mirna Heredia, ella todos los años le regalaba los fuegos artificiales y los cohetes , eso se ha tenido que dejar de hacer por lo costoso,pero aún así sigue compartiendo con esta tradición.

IMG-20210329-WA0057.jpg

Para nosotras esta es una tradición muy especial, le damos honor a quién honor merece, y nuestra Virgen es merecedora de mucho amor, pues nos a otorgado milagros y sanaciones.

IMG-20210329-WA0058.jpg

Mi sobrina @yola1 ,también está tomando en cuenta y como parte de su vida esta tradición. Mi esposo es pescador artesanal, y también le rinde tributo a nuestra excelsa patrona.

IMG-20200315-WA0008.jpg

Esperando sea de su agrado mi pequeño aporte a este reto. Las fotos fueron tomadas por @yola1 y @acostacazorla, son los fotógrafos oficiales de la familia.

Como siempre mi eterno agradecimiento @marcybetancourt @solperez @venezolanos por permitirme ser parte de esta gran familia. Bendiciones.

Sort:  

No se si has leído algunos de los clásicos de otro steemians, pero de verdad que todos están buenisimos, y este no esta exceptuado. Si este reto hubiera sido un concurso la tuviera super dificil para escoger un ganador. Esto contentisimo por este, tu post y por todos los otros.

Tienen un clásico muy bonito, que seguro les da mucha paz espiritual. Tu señora madre debe agradecerte que compraras la virgencita en aquel momento. Lo mejor de lo mejor.

He visto un par de 8 de septiembre como se le rinde homenaje a la virgen en Chichiriviche y es espectacular como los pueblos costeros se desbordan y quieren a su patrona.

Aqui en tu clásico me hiciste recordar eso, gracias.

Muchas gracias por participar y por favor sigue con este clásico, con tus hijos, nietos bisnietosy todo aquel que se te acerque.

Saludos.

Gracias por tus hermosas palabras, seguiremos sembrando esa hermosa tradición,mientras tengamos salud y vida.

Qué bonito post y qué bonito clásico. No sabía que eres hermana de @solperez me alegro mucho, son una linda familia, me gustó conocer más de ustedes gracias a tu publicación . Abrazos.

Gracias a ti mi linda por tus hermosas palabras, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44