Arte y escritura/ Semana 7/ Por @ rosita1

in Venezolanos Steem2 years ago
Saludos a toda la familia de esta gran casa donde los sueños se hacen posibles, a sus administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos, a sus moderadores mis saludos y respeto de siempre.

Estaba un poco nerviosa mirando pasar los días y no había podido hacer mi participación, entre la luz y el Internet me estaban volviendo loca, y yo que no soy muy cuerda, jajajaja, se imaginarán, jajajaja, pero bueno acá estoy nuevamente acompañando a mi amada @solperez en este hermoso arte . Hoy cambié mi estilo de poemas, no sé si es una reflexión lo que me salió o simplemente el sentir de muchos seres queridos que han vivido fuera de su país natal. Espero lo disfruten tanto como yo.

image.png

Imagen tomada del post de @solperez

RETORNANDO A CASA

Hacen cuatro años que salimos de nuestra patria a buscar un futuro mejor, solo nos llevamos en el bolso dos mudas de ropa, el resto estaba lleno de ilusiones y sueños. Viajamos días y noche donde todo era incierto, pero las ganas de vivir mejor, le ganaron a los miedos y al tiempo.

Trabajamos duro, todo al principio fue como un cuento, nuevas amistades, costumbres y olores que quedan impregnadas en la piel y en el pecho. Nada es como lo imaginamos, todo es más difícil y duro, pero aún seguimos luchando para lograr ese futuro.

Todos los días son lo mismo, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, todo se ha vuelto rutina, no hay espacio para el descanso, lágrimas derramamos en soledad, por fuera todo es relajo, aunque por dentro tenemos el alma hecha pedazos.

Los familiares preguntan:-- ¿ Qué tal, como va todo ? , debemos seguir fingiendo: ¡ ahí vamos, poco a poco andando ! sin dejar de rendirnos, pues con Dios siempre estamos.

Ha llegado el momento de pensar bien las cosas, nada ha salido como esperaba, ¿ será esta mi derrota ? me pregunto y me respondo, no hay ilusiones rotas, es tiempo de volver a casa donde unos brazos me esperan con amor y emociónes guardadas.

image.png

Invito a mi amiga @yola1 para que se una a esta dinámica, por acá le dejo el linK. https://steemit.com/hive-108800/@solperez/club5050-arte-y-escritura-semana-7-por-solperez-

image.png

www.steemit (1).jpg

NOTA PUBLICACIÓN CONFIGURADA PARA APORTAR EL 15 % A LA COMUNIDAD.

Sort:  

Mi corazón, has tocado un tema que nos es común a muchos venezolanos, que salimos de casa, del pueblo o del país, solo con lo imprescindible para buscar el sustento de la familia. El tiempo ha pasado, muchos inmigrantes aún viven en otras tierras; otros, han vuelto a la nación, también con lo imprescindible, pero con un mundo de experiencia, y eso vale mucho. Como dice el refrán: "Nadie aprende en cabeza ajena". La casa siempre estará esperando el retorno de los que se marcharon dejando un espacio vacío en ella.

Gracias por explorar otros tipos de escritura. Eres muy talentosa. Un abrazo.

Ay muchas gracias por tan hermosas palabras,

Amiga tu relato real por el que pasan muchas personas que salen de su tierra natal. A veces los que se quedan creen que para ellos es fácil estar lejos, trabajando duro y guardando poco con la esperanza de regresar a su amada tierra. Me imagino lo que sentistes mientras escribías pensando en los que están lejos. Un abrazote que tengas un lindo día.
PD: La luz y el internet se dan la mano a ver quién fastidia más jajaja

Si mi querida @eve73, pensé en mi hijo que tuvo que retornar no como nosotros queríamos, solo Dios sabe por qué haces las cosas y en mi hija y nieta que se encuentran lejos, pero ahí va encerrado todo un sin fin de sentimientos de los que están fuera del país como los que quedamos acá, gracias por tus palabras, un fuerte abrazo.

Hola @rosita1, es tan complicado la vida del inmigrante.

Ilusiones, rutina, fingir, luchar, amar, incertidumbre y nunca dejar de vivir.

Hay que aprender a construir hogares (donde nos toque) y a ser felices con lo mucho o lo poco que tengamos.

jajajaja, es un tema complejo....

Un relato muy emotivo y sentido! Ha sido un enorme gusto leerte. Gran saludo y abrazos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43