Reto: ¿Que es ser venezolano? / Por @Rose92

in Venezolanos Steem3 years ago
Buenas noches queridos steemians, agradecida con la comunidad venezolanos Steem por este reto tan hermoso que nos pone el corazón chiquito nada más de exponer nuestras razones de ser venezolanos! @acostacarzola gracias por esta idea tan maravillosa!



Primeramente agradecida de Dios por permitirme nacer en esta tierra bendita, llena de riquezas naturales, minerales, además de ser rica por su gente, su cultura, sus tradiciones, una tierra fértil, donde tenemos variedad de paisajes desde los medanos de coro, nuestras hermosas playas, las nevadas en Merida, hasta la cascada más alta del mundo nuestro salto el Angel.


IMG_20210415_000917_264.jpg
Fuente: (Aquí)


Ser venezolano es...


Es tener un corazón noble, pero aguerrido.
Es ser sensibles a las necesidades ajenas.
Es hacer arepas de más, porque donde comen 3 comen 4.
Es luchar contra corriente para salir adelante.
Es sonreír en medio de los problemas que enfrentamos.
Es hablar con un acento particular que sorprende al mundo.
Es caernos a bombazos en carnavales y hacer dulcitos en semana santa.
Es cantar el Gloria al Bravo Pueblo con lágrimas en los ojos.
Para muchos ser venezolanos es luchar en un país ajeno al nuestro para suplir la necesidades de la familia.
Es estar agradecidos de Dios por sostenernos siempre.

Con tus paisajes y mis sueños me iré
Por esos mundos de Dios
Y tus recuerdos al atardecer
Me harán mas corto el camino
Entre tus playas quedo mi niñez
Tendida al viento y el sol
Y esa nostalgia que sube a mi voz
Sin querer se hizo canción
De los montes quiero la inmensidad
Y del río la acuarela
Y de ti los hijos que sembrarán
Nuevas estrellas
Y si un día tengo que naufragar
Y el tifón rompe mis velas
Enterrad mi cuerpo cerca del mar
En Venezuela

-Fuente: (Aquí)

Sort:  

Hola @rose92 Que preciosa manera como describes las caracteristicas de nuestra hermosa tierra Venezuela, lo lei y se me encogio el corazon al momento de leerlo. me gusto

@zormar21 Amiga muchas gracias. Venezuela siempre nos inspira. A Dios gracias por permitirnos nacer aqui. que bueno que te haya gustado.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31